Publisuites

Tom Hopper, habla de su papel como Albert Wesker, en la nueva "Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City", el nuevo reinicio de la franquicia en cines


 Durante algún tiempo, los fanáticos de la franquicia de terror y supervivencia de zombies  Resident Evil  tuvieron efectivamente dos líneas de tiempo y medios para mantenerse al día. La serie de videojuegos, por supuesto (de la cual la octava entrega principal llega el 7 de mayo de 2021), pero también la serie de películas, encabezada por  Paul WS Anderson  y  Milla Jovovich , que en gran medida evitó cualquier continuidad a los videojuegos para hacer "su propio camino"(un toruoso y ridiculamente estúpido camino). Pero ahora que Anderson / Jovovich  RE -verse ha llegado a su fin, una nueva versión de Resident Evil  en la pantalla grande  llegará en septiembre de 2021. Y esta vez, como lo demuestra su título oficial, Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City. adaptará e incorporará fielmente elementos de los dos primeros títulos de video aclamados por la crítica.



 Steve Weintraub, editor de Collider, habló con una de las estrellas de la película,  
Tom Hopper (Number  1, en Umbrella Academy) , en apoyo de su película de acción  SAS: Red Notice . Hopper interpreta a Albert Wesker, capitán de la fuerza policial STARS de los juegos, un hombre rígido, brutal y vicioso que actúa como uno de los antagonistas icónicos de la franquicia. Hopper habló sobre las alegrías que los fanáticos deberían lograr de su interpretación del personaje, al mismo tiempo que explicó cómo quería desarrollarlo aún más para la pantalla, incluso brindándole una especie de historia de origen:

"Creo que los fanáticos del juego estarán felices, pero al mismo tiempo, creo que deberían reconocer que queremos hacer que estos personajes sean lo más reales y fundamentados posible ... Siento que el Wesker en el juego obviamente no tiene eso, parecido al Agente Smith de  The Matrix. Quería que fuera un poco más tridimensional que eso, y que tuviera una alta moral. No es tan simple como en el juego. Hay un elemento de origen para Wesker en esto, y lo que tal vez era antes de convertirse en el que vemos en muchos de los juegos. Pero creo que desde un punto de vista estético, creo que los juegos realmente influyen en esto. Es una estética que, ciertamente cuando lo estábamos filmando, yo estaba como, 'Hombre, se siente como el juego'. Realmente espero que los fanáticos del juego se lleven algo bueno, que sea como el juego y más. Además de más profundidad para estos personajes ".

 En cuanto a esa estética, Hopper y Weintraub hablaron del director  Johannes Roberts '  Los Extraños: Presa en la noche ) y sus intentos de producir tan visualmente una experiencia fiel a los juegos como sea posible. Cuando Hopper puso un pie en el set de la Mansion Spencer, y sí, los fanáticos de RE1 , finalmente irán a la Mansion Spencer, dice que "fue un poco como entrar en una de esas cosas de realidad virtual en las que entras en el mundo de la realidad virtual. Eso es lo que era como, era como jugar el juego. Especialmente porque todos estamos preparados con nuestras armas y esas cosas, fue muy bueno ... Todos nos miramos y dijimos, 'Oh, mierda, es tan genial. "Este nivel de autenticidad también fue evidente en el guion, escrito por Roberts:

"Ha habido películas anteriores y estaba pensando, '¿En qué va a ser diferente esta?' Lo único que me dijo mi equipo y todo es como, 'Esto es como volver una casilla de partida completamente nueva, y es algo que intentará y, con suerte, complacerá a los fanáticos del juego'. Cuando comencé a leerlo, realmente se sentía más como un guión de un juego, de uno de los juegos. Se sentía inmersivo y se sentía más sucio. Sentí que Raccoon City era un lugar sombrío para estar, e inmediatamente sentí que era un mundo con el que me relacioné más que nada. He visto ciudades como esta en Estados Unidos. Eso es lo que me entusiasmó, creo que se sentía identificable. A pesar de que tienes la influencia del juego, se siente como un lugar identificable para vivir ".

En cuanto al proceso de investigación de Hopper, aparentemente Roberts le dijo a Hopper: "'Lo único que quiero que hagas es que te metas en el juego, empieces a jugar".

 "Yo estaba como, esta es la mejor investigación que he hecho para una película, solo tengo que ir y jugar un juego. Saqué la vieja PlayStation, conseguí el juego y comencé a jugarlo. Te digo una cosa, me cagué los pantalones al menos una vez. Es increíblemente aterrador "

 Hopper también habló sobre cómo un videojuego es intrínsecamente más "inmersivo" que una película como medio .

 

"¿Debería dar la vuelta a esa esquina? ¿Qué hay detrás de esa esquina? ¿Qué hay detrás de eso? ¿Qué hay detrás de eso?, Y cómo "nosotros" he intentado hacer eso en la película, creo que hemos tratado de darle a la audiencia esa sensación, que se siente como un horror en el que estás."

Hopper también habló sobre cómo la película avivará sus sentimientos de nostalgia de los 90. Está ambientado en 1998, el año de lanzamiento de   Resident Evil 2 , y Hopper se deleitó con lo "brillantemente lograda atmosfera de los noventa" que se sentían todos los sets y el equipo, comentando cómo "ese es otro factor de cómo te lleva al juego, porque el  juego original, definitivamente se siente así ".Si estás emocionado por esta versión mas fiel, y en palabras de Hopper, "súper violenta" del material,  Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City  llegará a los cines el 3 de septiembre de 2021. 

Comentarios