Publisuites

Scarlett Johanson, habla en una entrevista sobre el rol actual de los actores, "no eres político, eres actor, dedícate a actuar"


 En estos tiempos de luchas sociales estériles, y de actores y actrices haciendo campaña por distintos motivos, muchas veces rozando el ridículo, da gusto escuchar  a una actriz con los pies en la tierra y que entiende cual es su profesión, este es el caso la actriz Scarlett Johansson, quien dio una entrevista hace poco y lo que dijo tiene todo el sentido del mundo y habla de una coherencia absoluta.

En una entrevista reciente, la estrella de la franquicia de Los Vengadores, compartió su opinión de que, por la naturaleza de su trabajo, los actores no están "obligados" a actuar como políticos, sino solo a actuar.

Hablando con la revista de moda británica The Gentlewoman, Johansson le dijo a la escritora Sophie Elmhirst que personalmente no pensaba que "los actores tienen la obligación de tener un papel público en la sociedad".

“Algunas personas quieren”, continuó, “pero la idea de que estás obligado a hacerlo porque estás en el ojo público es injusta. No elegiste ser político, eres actor ".

 Johansson continuaría explicando a Elmhirst que para los actores, “Su trabajo es reflejar nuestra experiencia a nosotros mismos; tu trabajo es ser un espejo para una audiencia, poder tener una experiencia empática a través del arte ”.

“Ese es tu trabajo”, afirmó. “Cualesquiera que sean mis opiniones políticas, todas esas cosas, me siento más exitosa cuando las personas pueden sentarse en un teatro o en casa y desaparecer en una historia o una actuación y ver piezas de sí mismas, o pueden conectarse con ellas mismas a través de esta experiencia de viendo esta actuación o historia o interacción entre actores o lo que sea.Y se ven afectados por eso y están pensando en eso, y sienten algo. ¿Sabes? Tienen una reacción emocional: buena, mala, incómoda, validadora, lo que sea. Ese es mi trabajo. Las otras cosas no son mi trabajo ".

Los comentarios de Johansson se hacen eco de los sentimientos del también actor de Marvel Cinematic Universe, Kurt Russel, quien en su propia entrevista con The New York Times a fines del año pasado declaró de manera similar que:

 

“Siempre he sido alguien que se sintió como bufones de la corte. Éso es lo que hacemos. En lo que a mí respecta, debes alejarte de decir nada para que la audiencia aún pueda verte en cualquier personaje ".

Sin lugar a dudas, las palabras de Johansson, son un soplo de aire fresco en medio de tantas estrellas que se promulgan como caras visibles de movimientos políticos y sociales, como por ejemplo su compañera de reparto en Marvel, Brie Larson. Las ideas políticas (y si, todo es política, incluso movimientos como el Black Lives Matter, son movimentos políticos), de Scarlett, yo no las conozco, ni me interesan, pero aprecio la profesionalidad de una gran actriz que reconoce que su trabajo es actuar, y que si logra venderte una gran historia, si logra trasmitirte emociones, su trabajo está hecho.


Comentarios