Publisuites

La productora de Halo (la serie live action de Paramount+ que se estrenará el proximo año), habla sobre el contenido político de la serie


IGN realizó una entrevista entre Deborah Snyder y Kiki Wolfkill (directora de Halo transmedia para 343 Industries, y productora de la próxima serie de Paramount+ que debutará el año próximo), donde Wolfkill arrojó algo de luz sobre la nueva serie de televisión Halo.

En la entrevista de IGN, Wolfkill señala que hay diferencias en el juego y el programa de televisión, ya que en los juegos de Halo, la aventura se desarrolló únicamente a través de la lente del Jefe Maestro, mientras que con el programa de televisión, 343 Industries siente que hay más una oportunidad para ampliar la franquicia y ver más personajes y puntos de la trama.



Sin embargo, Wolf también reconoció que los pasos que Microsoft está tomando con el programa de televisión Halo “pueden no complacer a todos.

Este tipo de declaración puede ser alarmante en el clima actual, ya que los fanáticos de grandes franquicias de ciencia ficción como Star Wars y Star Trek han visto a sus amadas IP transformadas en nada más que vehículos de propaganda social, con apenas una pizca del espíritu original de la franquicia.

En una entrevista de podcast en 2019, Wolfkill dijo que el programa de Halo apunta a ser similar a Game of Thrones .

“Gran parte del trasfondo de Halo es este tipo de drama político. Es algo que se toca muy a la ligera en los juegos y se ve más en algunos de los otros medios ”, dijo. "Algo de esa complejidad [al estilo de Juego de Tronos] es interesante".

Hay dos formas de tomar las declaraciones de Wolfkill. Si la serie de televisión Halo está muy involucrada en la política ficticia de su propio mundo, podría funcionar. Los fanáticos no necesitan mirar más allá de The Expanse para ver la política en un escenario ficticio hecho de tal manera que agregue una capa convincente a la historia.



Sin embargo, si la declaración debe tomarse en el sentido literal, podría significar que el programa de televisión de Halo será pesado en temas políticos actuales del mundo real, lo que es un desvío instantáneo.

Volviendo a la entrevista de IGN, Wolfkill dijo que ha sido un "viaje muy largo" para hacer el programa de televisión Halo.

El programa ha estado en varias etapas de producción durante años, y recientemente se enfrentó a un revés cuando la producción se detuvo debido a la pandemia. Desde entonces, la filmación se ha reiniciado en Budapest bajo ciertos protocolos de salud y seguridad, y Wolfkill señaló:

 “Estamos progresando. Se siente bien. Realizamos un montón de rodajes este invierno en este mundo del protocolo posterior a COVID ".

También hablaría sobre el desafío de expandir el universo de Halo más allá de lo que los fanáticos actuales pueden sentir cómodos, y le dijo a IGN: "Es una aguja tan interesante para enhebrar con personajes queridos".

“¿Cómo les das una perspectiva diferente, cómo haces que su viaje sea significativo de una manera diferente mientras respetas su viaje pasado y las cosas que a la gente le encanta de los viajes que ya han realizado?”, Agregó.

Continuando, Wolfkill declaró:

 “Es un desafío constante; a veces una lucha. Hay diferentes cargas que recaerán sobre el programa de televisión de las que conlleva el juego. Entonces, si podemos navegar donde tenemos un poco de libertad para intentar explorar algunas ideas diferentes o expresar un personaje de manera diferente, intentamos tomarlas ".

Hablando de la base de fans de Halo, agregó:

 

“Es increíble tener estas comunidades y bases de fans dedicadas. Pero también es difícil porque hay muchas perspectivas diversas. En algún momento, no puedes satisfacer todas las voces. Necesitas tener tu propia voz ".

Wolfkill continuaría diciendo que el objetivo del programa es contar una historia que los fanáticos disfrutarán, sin invalidar sus sentimientos sobre los juegos. 

"La esperanza es que puedas jugar el juego y puedas tener este sentido de quién es este personaje, y puedes amar eso, y luego puedes detenerte y dejar eso a un lado y disfrutar de esta otra experiencia y emprender un  viaje diferente  ".

 

Personalmente  y conociendo a Microsoft, no creo que la serie aborde temas sociopolíticos actuales, sinó mas bien, tirarán por la idea de Game of Thrones, como la productora ha comentado.  


Comentarios