Publisuites

Warner firma un contrato de exclusividad con Regal Cinemas , en estados Unidos, y a partir de 2022, todas sus películas se estrenarán de manera exclusiva en esta cadena


 El panorama de la transmisión cambió por completo cuando WarnerMedia tomó la decisión de lanzar toda la lista de películas de Warner Bros. para 2021 en HBO Max el mismo día en que estarían en los cines. Envió ondas de choque a la industria del entretenimiento y algunos incluso pensaron que podría haber señalado un nuevo futuro para la distribución de películas. Con otras compañías comenzando a tomar una ruta similar - mire el plan Premier Access de Disney + para una comparación similar - muchos creían que este modelo podría convertirse en la norma para el estudio. Sin embargo, parece que se ha llegado a un acuerdo con una de las principales cadenas de exposiciones teatrales del mundo y se está cancelando la revolución del streaming. Y en realidad suena como un mal negocio.

Deadline informa que Regal Cinemas y su empresa matriz Cineworld planean reabrir un número limitado de sus cines en los EE. UU. A tiempo para el lanzamiento de Godzilla vs. Kong el 2 de abril. Las películas de 2021 previstas para el lanzamiento simultáneo en streaming seguirán estando disponibles, pero el 2022 La lista de películas de Warner Bros. se proyectará exclusivamente en los cines Regal y tendrá cuarenta y cinco días de exclusividad teatral antes de estar disponibles en HBO Max. Es un movimiento que se acerca un paso más a que los estudios posean cadenas de cines específicas y puedan controlar las proyecciones y la ingesta monetaria al ser dueños de los cines.

Es un movimiento desconcertante después de que WarnerMedia realmente revolucionara todo el modelo comercial con la estrategia de lanzamiento de transmisión simultánea. Y en lo que respecta a las cifras actuales de taquilla, la decisión no parece haber hecho una gran mella en Warner Bros. ' línea de fondo. Han estrenado algunas de las películas teatrales más rentables en la era de la pandemia. Tanto Wonder Woman 1984 como Tom & Jerry lo hicieron sorprendentemente bien en la taquilla a pesar de que ambas películas estaban disponibles para los suscriptores de HBO Max. Godzilla vs. Kong busca ser el estreno teatral de una pandemia más grande en más de un año. El seguimiento de esa película es increíblemente positivo y es probable que sea la primera gran historia de éxito de distribución teatral en la era COVID.

Y todo eso está sucediendo mientras estas películas están disponibles para su transmisión en HBO Max el mismo día exacto en que se estrenan en los cines. Con Warner Bros. haciendo este trato exclusivo con Regal, casi parece un movimiento regresivo. Distribuirán sus películas en muchos menos cines en 2022 y no hay garantía de que sus películas puedan ser tan rentables ahora que estarán limitadas a la cantidad de pantallas en las que pueden reproducir. También podría ser perjudicial para HBO Max, ya que algunos suscriptores podrían terminar cancelando sus suscripciones, ya que la disponibilidad de las películas en el día y la fecha fue un gran atractivo para el servicio.

Tendremos que ver cuáles serán las ramificaciones completas de esta decisión. Los partidarios de la transmisión definitivamente están sufriendo una gran pérdida con esta noticia, y queda por ver cuánto podría afectar esto al éxito de las películas de Warner Bros. programadas para 2022.

¿Será que Warner quiere adquirir cadenas de cines para saltarse los intermediarios y quedarse con todo el beneficio?

Comentarios