Publisuites

God of War: Fallen God, el comic de "God of War" que conecta de manera oficial con la mitología egipcia


 Parece que hoy tenemos varias noticias relacionadas con el mundo del comic, pero en especial con los videojuegos dentro de este.

El último God of War para PS4, que próximamente tendrá secuela, llevó la historia de Kratos de la mitología griega a la nórdica. Esta era una de las muchas posibilidades que tenía Santa Monica Studio, y durante algunos años se rumoreó que el espartano podría enfrentarse a los dioses de la mitología egipcia. God of War: Fallen God, el nuevo cómic que cubre los acontecimientos entre God of War III y God of War (2018) conectaría de manera oficial a Kratos con el universo egipcio.

En el cómic podemos ver a Kratos huyendo a Egipto para escapar de su pasado, que atormenta al personaje tras el dramático final de God of War III. En su aventura conoce tres nuevos personajes: un hombre mayor, un mono y un pájaro que habla. Gaming Bible especula que se trata de los dioses Heka, Thot y Khonsu (un dios relacionado con la luna que conocerán los lectores de Moon Knight, el cómic de Marvel). Hasta el momento sólo está disponible la primera parte de la historia, de cuatro números, así que se desconoce el papel de estos personajes durante la historia, y si existen posibilidades de ver referencias a ellos en futuros God of War, algo que no parece probable porque este tipo de productos suele tener un escaso impacto en los juegos  y por lo que sabemos hasta ahora, God of War: Ragnarok seguirá adelante con la mitología nórdica.



God of War: Fallen God está escrito por Chris Roberson y cuenta con el artista nominado al Eisner Tony Parker y cuenta con la siguiente sinopsis.

La historia sigue a Kratos después de acabar con Zeus y enfurecer a Atenea, cuando cree estar "libre de sus ataduras" y se dirige "al desierto para distanciarse de su hogar y el pasado, para descubrir que su rabia y culpa le siguen de cerca. Kratos se enfrenta con un enemigo que ha probado ser invencible, él mismo. Pero una guerra contra uno mismo no se puede ganar, y solo invita a la locura"

 Lo cierto es que en el último God of War ya aparecían guiños a otros mundos y, sin desvelar mucho de la historia, se mostraban entre otros unos símbolos de Egipto y Japón. No parece probable que la saga principal de juegos aborde esos universos a corto plazo, pues el arco actual abarcará varias secuelas que Cory Barlog espera que no lleven 25 años de juegos. La serie ambientada en la mitología griega abarca siete entregas, incluyendo principales, juegos de portátil a cargo de Ready at Dawn o el título para móviles God of War: Betrayal.

Comentarios