Publisuites

MACRO RESEÑA DE "ZACK SNYDER`S JUSTICE LEAGUE" PARTE 3, "Personajes"

Seguimos con la  tercera parte de la reseña sobre la "Zack Snyder`s Justice League", y ya toca hablar de los personajes, y como posiblemente esta sea la parte mas larga,  vamos a empezar directamente.

Tienes la parte 1 aquí y la 2 aquí.

BATMAN: La trinidad no muestra un gran cambio en lo que a escenas respecta, pero si en el sentido de estos, y Batman es claro ejemplo, vemos a Batman siendo parte activa de la lucha, cuando el corte teatral lo mostraba muy  a lo lejos como un personaje inútil , sin contar algunos chistes sin sentido, como el "desde luego estoy sangrando", en clara intención de hacer el chiste fácil de la escena de BvS.

WONDER WOMAN: Aquí tenemos a nuestra amazona, fuerte guerrera y sobre todo inspiradora, al igual que con Barry Allen, Whedon utilizó directa o indirectamente a Diana como instrumento para los peores chistes de su corte, además de innecesarios planos de sus partes que no eran necesarios para nada , además de dar a entender una cierta "tensión sexual" Diana y Bruce que se veía muy forzada

AQUAMAN: El personaje que menos cambia con respecto a la versión de cines, lo que no es necesariamente malo en este caso, ya que  tiene poco desarrollo pero esto se puede justificar dado que a esta siguió su cinta en solitario donde sería mas desarrollado, Snyder nos ahora el chiste estúpido del lazo de la verdad, además de algunos comentarios con el único objetivo de hacer gracia sin éxito (como el momento donde se mofa del traje de Batman), Whedon intenta poner a Aquaman en gran pare de los gags cómicos de la película sin ningún éxito, intentando hacerlo el "Thor" de esta liga.

CYBORG: Snyder dijo que este era el corazón de la liga,... y vaya que si lo es, Cyborg pasa de ser un ser insustancial y un personaje olvidable en la versión de cines, a el autentico motor  de toda la historia. Y esto es algo que opaca cualquier otra explicación que podamos dar,  quitar la practica totalidad de la historia d Cyborg, elimina gran parte de la razón de la película, y por tanto la estropea en su totalidad.

FLASH: Sique siendo el alivio cómico si, pero a diferencia de la cinta de 2017, aquí no se ve un tonto, sino un personaje burlón, y ahí radica la diferencia, la personalidad de este Barry, es mu de los comics, los que no es realmente la de Barry Allen, sino la de Wally West, pero es muy fiel,   siendo este Flash, algo parecido a Spiderman en Marvel, el caso es que aquí nos evitan ver el momento tropezón, donde cae encima de Wonder Woman, posiblemente de todos los momentos que no funcionan y quedan mal en el corte de cines, este fue el peor.

Además se nos abren tramas como los viajes en el tiempo que aquí se empiezan a manifestar, su curación acelerada , y  un mejor trabajo a la hora de verlo moverse, se nota que sus efectos fueron pulidos con mucho esmero.

SUPERMAN: ¿ Que se puede decir de Superman? no voy a entrar en el tema de los bigotes, que sangra a la vista, pero es que aunque no hayan agregado una gran cantidad de escenas (como dije, de la trinidad no hubieron grandes cambios ni agregados, sino mas bien, el sentido y algunos diálogos, que cambian drásticamente la percepción de los personajes. Lo cierto es que las frases regrabadas durante la pelea entre Superman y Stephenwolf, duelen a los oídos, en la cabeza de Whedon seguramente esas frases sonaban épicas, pero está mas que claro que en la practica, suenan estúpidas, ese  lamentable, "soy mas fan de la justicia" mas que inspirar  hace soltar carcajadas     al igual que la escena que abre la película, duele por el cara extraña de Cavill, pero también los los diálogos.

Posiblemente Superman es el personaje que mas ha sufrido en este aspecto, mas que en la escenas, sus grabes problemas en la versión teatral, fueron sus frases, faltas de toda epicidad , algo que Snyder resuelva en esta nueva versión de manera  sublime. En lo visual, ya reseñamos la calidad innegable de  Snyder y como este coloca a Superman en un sitio cuasi divino, algo que no es nuevo y que le va de manera genial

STEPHENWOLF: El villano aquí  tiene personalidad, no es un villano random como el corte teatral, tiene u trasfondo que en ocasiones te hace llegar a empatizar con el, un ser que hace todo esto por  congraciarse con su líder al que por un acto de traición cometido en el pasado. Y lo mas importante,  este Stephenwolf es mas equilibrado y hace mas equilibrados a los héroes, ya que estos le presentan batalla, podría decirse que se ve rebajado frente al visto en los cines, ya que en aquella ocasión parecía que los héroes no podían hacerle frente hasta que llega Superman, para luego ser liquidado en unos segundos, mientras que aquí Superman no es mas que el personaje que inclina la balanza, pero incluso así, se ve mucho mas atemorizante.

Y si, afortunadamente   evitaron esos diálogos sin sentido llamando madre a las cajas, algo que los fans mas conocedores de los comics podrían entender, pero la gran mayoría lo ve como algo ridículo.

DARKSEID: La sola presencia impone. En los Pocos momentos que aparecen sientes que es el verdadero gran villano detrás de todo esto, pocas comaprasiones se pueden hacer dado que fué borrado del corte de los cines llegando incluso a sustituirlo por Stephenwolf en la escena de batalla de los antiguos dioses .

LOIS LANE: Lois Lane, sigue siendo el comodín de la historia, pero a diferencia del corte de los cines, aquí es un comodín justificado y entendible. Personalmente odié el momento regrabado entre Martha y Lois, donde ella seguía trabajando en el Daily Planet, pero en artículos  estúpidos, no contento con eso, Whedon, hurga en la herida, colocando a un periodista que viene a "robarle" a Lois el número de un contacto echando por los suelos la imagen de una Lois Lane que no se detendría ante nada por una primicia y sobre todo, jamás revelaría un contacto, siendo mas lógico que ella decida no ir a trabajar.

De la misma manera, la escena del maizal, rodada pro Whedon es igual de lamentable, con Lois preguntándole a Clark, "¿que se siente volver?", y este respondiendo "pica", un verdadero sinsentido,

Aqui Lois, está plenamente justificada, tanto su aparición en la resurrección de Superman (recordemos que ya comenté la escena cuando hable sobre el tiempo en la película, por medio de Lois, puede entender todo el tiempo que pasa  en esa escena, otro detalle es la semilla plantad con el test de embarazo, y por supuesto la escena premonitoria de Cyborg, donde vemos su cadáver calcinado, En la versión de cines, Lois Lane es u mero adorno solo útil para frenar a un Superman confundido, plan elaborado por un Batman muy tirado por los pelos, en esta versión, Lois Lane es una pieza vital, justifica planamente todos los momentos, su llegada a la escena de resurrección, justificada paso a paso desde el momento que se levanta a la madrugada.

LEX LUTHOR: Lo que vimos aquí es literalmente lo mismo que vimos en la versión de 2017 (salvo la parte del inicio que es parte de BvS), aquí la diferencia radica en lo que escuchamos, ya que las escenas fueron modificadas en los arreglos de sonido, lo que hace mas grande el desastre de 2017, no regrabaron la escena, sino que  modificaron los diálogos, y en algún momento se puede llegar a notar ese tosco intento con un cambio de planos donde no se ve  bien la boca, apenas se llegó a regrabar  el ultimo plano final donde menciona el detalle de la liga, el resto son recortes de la escena original.

Sin duda  pasado el hype inicial de la escena en aquel lejano 2017, la realidad, es que es una escena ilógica, cuando te pones a pensarla en frio, hasta infantil, diría, un megalomaníaco millonario comentándole a  un asesino a sueldo que los héroes montaron una liga (que habría que saber como se enteraron), y que ellos deberían armar una puede ser una referencia  muy bonita, pero resulta hasta un diálogo infantil, siendo el original de Snyder que vimos, algo con mucha mas lógica a todas luces, 2 delincuentes haciendo negocios sucios.

Sobra decir que con algunas líneas,  la conversación es mucho mas interesante que

DEATHSTROKE: Con apenas 5 minutos en pantalla repartidos en 2 escenas, no es mucho lo que se puede sacar en conclusión, pero la imponencia de Joe Manganiello, es suficiente para darnos un Deathstroke , visualmente  espectacular, como siempre y sin el mas mínimo lugar a dudas, Snyder tiene un don, a la hora de realizar castings para los personajes.

JOKER:  Tan solo 3 minutos bastaron para  darnos una interpretación del Joker maravillosa, este si es el Joker, y el intercambio de palabras, las referencias, es imposible no querer mas de este personaje, lamentablemente dado su cortísimo tiempo en pantalla  no puedo dar una impresión mas profunda , pero me deja sensaciones muy prometedoras si finalmente volvemos a verlo en una posible serie o película enfrentándose al Batman de Ben

Bueno, creo que por aquí lo vamos dejando, mañana subiré la cuarta parte  que quizás sea la ultima, dejame tus comentarios sobre lo que has leído si te apetece.