Publisuites

Tencent, patenta un modelo de consola portatil tipo "Nintendo Switch", que sería compatible con juegos de pc



Tencent, el gigante tecnológico de China, registró una patente en octubre de 2020 para un "PC videoconsola" que hoy se ha dado a conocer por el analista Daniel Ahmad. Sus imágenes no dejan lugar a dudas: se trata de una tableta con un diseño similar a Nintendo Switch, pero sus botones son los mismos utilizados por Windows o Xbox. La teoría más probable, que el propio Amhad comenta, es que sería compatible con juegos de Windows 10.



La idea no es excesivamente original, ya existen dispositivos parecidos con sistema operativo Android o Windows, pero esta es la primera vez que Tencent muestra interés en entrar en el mundo de las consolas portátiles. La industria de las consolas aún tiene mucho potencial de crecimiento en China, así que parece lógico que la compañía -que distribuye Nintendo Switch en el país- presente su dispositivo, compatible con el catálogo de PC.

Si bien las especificaciones todavía no se han dado a conocer, supongo que hablamos de  un almacenamiento  de al menos 500 gigas (menos que eso  sería algo complicado para llevar una buena cantidad de juegos ), de la misma manera, habria que saber que tipo de procesador y memoria  equipará, ya que siendo compatible con  windows 10, presupongamos que al menos 8 gb serían necesarios, al igual que un buen chip gráfico.

En cuanto a precios, dispositivos similares a este de fabricación china, rondan los 800 a 900 euros

En la parte inferior de la consola podemos ver un puerto USB-C, puerto HDMI -permitiría conectar la consola a una televisión o monitor-, USB -por ejemplo para ampliar espacio- y lo que parece ser una conexión para auriculares; también dispone de gatillos. Eso sí, a diferencia de Switch, los controles no se pueden separar de la pantalla, lo que convierte a la consola en un modelo especialmente dedicado para el juego portátil.

La noticia nos recuerda que, al igual que otras muchas patentes, esto no significa que el producto llegue a convertirse en un producto comercial, pero de seguir adelante, "permitiría que los jugadores jugasen a títulos existentes de PC, incluyendo los juegos de Tencent (que recordemos, es dueña de gran parte de Epic games), de manera portátil, más allá de los portátiles tradicionales".




Comentarios