Publisuites

Macro reseña de "Zack Snyder`s Justice League" parte 2, "Efectos especiales y fotografía"

Continúo con la reseña que empecé ayer sobre la "Zack Snyder Justice League", y en esta ocasión tenemos que hablar de 2 puntos vitales, por un laso los efectos especiales, y por el otro la fotografía

EFECTOS ESPECIALES.

Algo que ha tenido que ser restaurado totalmente en este nuevo corte de la película , son los efectos especiales,  a día de hoy, no tengo realmente claro que fue lo que pasó con la versión estrenada en cines ya que los efectos especiales  de esa película luego de todo el presupuesto invertido, y los nuevos reshoots, se notaban verdaderamente mediocres, estando por debajo de lo que ua película de un presupuesto netamente inferior nos puede ofrecer, tanto el diseño de Stephenwolf, como el bigote de Cavill, parece que se sacó un producto  inacabado, seguramente por las prisas de estrenar fuere como fuere la cinta en la fecha prevista. Recordemos que se rumoreó, que ciertos ejecutivos querían que se estrenara en plazos, ya que de eso dependía que se cobraran ciertos bonos de productividad.

En el corte de Zack Snyder, todos estos efectos están restaurados, incluso llegando a rediseñar de 0 al villano ( para la versión teatral se nos vendió que borrar el bigote de Cavill, había llevado meses  ), el traje, que recordemos, se había utilizado el azul y rojo, fue totalmente cambiado  por el negro, y nadie diría que ese traje negro no es un traje físico.

Está claro que por limitaciones tanto económicas, como de la situación, en el corte de Snyder, se pueden llegar a ver algunos detalles en los efectos especiales que puedan llegar a notarse, pero incluso así, están a un nivel tremendamente superior a lo que nos dio Whedon en su momento, con lo que no se puede entender, en que gastó el director de la versión teatral en su momento, hace poco un directivo de Warner comentó lo horrorizados que se sintieron al ver el resultado final del corte de Whedon, luego de haberle dado mas de 150 millones para terminar la película (según comentan muchos personajes relacionados con la producción).

Para entendernos, la calidad de los efectos, de la visión única de Snyder, sobre un presupuesto de 70 millones, supera de largo una con un presupuesto que la duplicaba, yrecordemos que la cinta de Snyder tiene una duración que duplica a la de Whedon.

LA FOTOGRAFÍA .

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo , tanto los que adoran el trabajo del director, como sus mayores haters, es que Snyder es un verdadero genio de lo visual, me atrevería a decir que podemos tomar las 4 horas de material, cerrar los ojos, y marcar cualquier punto de la misma, y apuesto a que conseguirás  una autentica postal para enmarcar, la belleza y el talento innato del realizador para construir verdaderas composiciones artísticas increíbles, así como el saber rodearse de los mejores en la materia, lo hace único.

Además de esto, Snyder imagina planos imposibles, que solo pueden ser imaginados por un artista de comics, y tiene un talento innato para recrear viñetas de los comics, trayéndolos a la vida.

A menudo se le tacha a Snyder de ser oscuro y serio, pero lo cierto es que ese todo es el que mejor le queda a la visión que el tiene de su obra, y la prueba no esta mas que en ver el desastre que significó el intento de Whedon de darle un tono mas colorido a la versión de los cines.
Las referencias religiosas, que tanto han molestado a algunos, no son mas que la concepción de ver a estos héroes como los nuevos dioses del mundo, a diferencia de Marvel y su concepción de hombres,  superpoderosos distanciarse de toda referencia mitológica, llegando a cambiar  toda relación de Thor y los asgardianos con la mitología nórdica, por un origen espacial.
Por el contrario Snyder abrasa toda esta mitología religiosa, representándola de manera visual, resultando en planos artísticos que ningún otro director es capaz de imaginar.

En la parte tres, hablaremos de los personajes, tanto de los principales que ya vimos en la versión de cines, con los cuales haremos una comparación, como de los nuevos personajes que Snyder agrega a la trama.