Publisuites

Adam Wingard, dirigirá y co-escribirá una película de "Thundercats" para Warner Bros.


 El reciente éxito de Adam Wingard con Godzilla vs.Kong, que lleva recaudados la friolera de 123 millones en la taquilla mundial, aun sin haberse estrenado en los EE.UU. (lo hará mañana 31 de marzo), ha hecho que Warner le de un voto de confianza y lo ponga en la silla de un nuevo proyecto, Thundercats

La serie animada de los 80, tendrá película dirigida  y co-escrita por  Wingard, con su colaborador de siempre, Simon Barrett (trabajó con Adam, en "You`re Next" y "The Guest"), la película estará producida por   Dan Lin, de Rideback, y por Roy Lee de Vertigo, quienes fueron productores de Death Note  para Netflix, donde tambien trabajaron con Wingard, ya que este fue director de la cinta , (que miedo me da esto).

Según comentó el propio director, la película será una mezcla entre CGI y animación, ya que el director reconoció que no quería el formato live action, porque según sus palabras ,"no quiero que se parezcan a CATS".

Thundercats, es un viejo anhelo de la adolescencia del director que confiesa que escribió un guion de 272 paginas cuando estaba en la secundaria.

Thundercats es un proyecto de ensueño para mí. Cuando estaba en la escuela secundaria, estaba obsesionado con él. Uno pensaría en ese momento, era un poco mayor, que mis años de obsesión con Thundercats serían cuando tenía seis años. Mi verdadera obsesión con Thundercats llegó en la escuela secundaria, el pináculo de mí decidiendo que quería ser cineasta y empujando en esa dirección ", dijo Wingard, quien admitió que obtuvo malas calificaciones ese año. También recordó que sus compañeros de clase se burlaban de él mientras explicaba su idea para una película de Thundercats .

“Pensé, ¿estoy loco por obsesionarme con esto, pensando que es algo que puedes hacer? Resulta que cuando eres un niño en Alabama sin recursos ni conexiones con la cinematografía, es imposible hacer una película de Thundercats ".

 Pero avancemos, 20 años después y lleguemos a la actualidad, en medio de la producción de Godzilla vs. Kong, Wingard comenta que se enteró de que había un guion escrito por David Coggesshall, y que había sido creado con los mismos productores que trabajaron con el en Dath Note.

Así que se propuso convencer a Lin y a Lee, de que le dejaran re escribir el guion junto con Barret, finalmente estos lo aprobaron.

"Esto es una gran pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en Thundercats como yo. Ellos me dieron las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de fantasía y ciencia ficción. que la gente nunca ha visto antes. Tiene una rica mitología, los personajes son fantásticos. Los colores. Quiero hacer una película de Thundercats que te lleve de regreso a esa estética de los 80. No quiero reinventar su apariencia; Quiero que se parezcan a los Thundercats. Tampoco quiero hacerlo en vivo. No quiero que se parezcan a CatsNo quiero ese tipo de problemas, sin faltarle el respeto a ese director a quien no pretendo tirar debajo del autobús más que todos los demás. Quiero hacer una película que nunca hayas visto antes. Una película CGI híbrida que tiene un aspecto hiperreal y de alguna manera cierra la brecha entre dibujos animados y CGI. Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo nos estamos metiendo en el guión ahora ".

Comentarios