Microsoft comienza las pruebas para quitar los juegos "free to play" del Xbox Live Gold, y suma a esto chat de voz en grupo y grupos de jugadores
Microsoft anunció en enero que los jugadores de Xbox One y Xbox Series X/S no tendrán que pagar Xbox Live Gold para jugar a los títulos multijugador gratuitos como Fortnite: Battle Royale, Rocket League y Call of Duty: Warzone, algo que se le habia criticado a Microsoft durante mucho tiempo y que ahora festejamos los jugadores. Este miércoles 24 de marzo han comenzado a probar estos cambios con los jugadores apuntados al Programa Insider de Xbox.
Además del multijugador gratuito para los juegos free to play, los usuarios de Xbox que no paguen Xbox Live Gold también podrán utilizar el chat de voz en grupo y la funcionalidad de buscar grupos de jugadores, algo que no habían anunciado previamente. A la prueba pueden acceder aquellos apuntados al programa insider que pertenezcan al grupo Alpha Skip Ahead o Alpha.
Brad Rossetti, responsable del Xbox Preview Program y quien ha transmitido estas novedades, no ha aclarado en Twitter durante cuánto tiempo estos cambios en el servicio estarán en fase de pruebas antes de su disponibilidad para el público general. Los cambios sitúan las funcionalidades gratuitas del servicio online de Microsoft a la par de los de PlayStation y Nintendo Switch, donde siempre ha sido gratis jugar a los free to play.
Xbox Insiders in Alpha Skip Ahead & Alpha today we are flighting some new features. Multiplayer in Free-to-play games, Looking 4 Groups and Party Chat on Xbox no longer requires an Xbox Live Gold membership as we flight and test these service changes ahead of general availability
— Brad Rossetti (@WorkWombatman) March 24, 2021
Esta misma semana Microsoft ha cambiado el nombre de la red online de sus consolas. Xbox Live, el término que se utilizaba para denominarla, ahora es Xbox network. El término Xbox Live Gold se conserva para la suscripción mensual que permite jugar online a los títulos de pago y recibir cuatro juegos gratis cada mes, además de tener acceso a descuentos adicionales en la Tienda Microsoft.
La compañía de Redmond anunció que haría gratis el juego online en los títulos free to play horas después de anunciar una subida de precio en Xbox Live Gold que revirtieron tras el revuelo que tuvo lugar en redes sociales, foros y artículos de opinión de los medios de comunicación.
Comentarios