Publisuites

Ralph Fiennes, defiende a J. K. Rowling y se muestra en contra de la cultura de la cancelación, tachándola de irracional e inquietante


 Ralph Fiennes, quien interpretó al villano Voldemort en la popular serie de Harry Potter, ha defendido recientemente al creador de la serie JK Rowling, clasificando la reacción que el reconocido autor sigue enfrentando como "irracional" y "inquietante".

Como se reveló durante una entrevista con The Telegraph , Fiennes declaró: “No puedo entender el vitriolo dirigido a ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta época de acusaciones y la necesidad de condenar ".

“Encuentro inquietante el nivel de odio que la gente expresa por opiniones que difieren de las suyas y la violencia del lenguaje hacia los demás”, continuó el actor.

Fiennes también llamó a cancelar la cultura, revelando que se "preocupa si se decide que ciertas obras clásicas son irrelevantes", y agregó que "creo que a menudo hay una lectura superficial: el drama de la Restauración es 'colonialista, jerárquico, cuasi racista'".

“Pero son solo jugadas. Puedes darles la vuelta. El peligro es etiquetar cosas. Necesitamos tener esas voces que corren el riesgo de ser ofensivas ”, agregó Fiennes.

Estos textos están ahí, así que saca la humanidad de ellos, saca lo que sea relevante. Si dices 'no marca estas casillas', estás bajando el rastrillo del juicio incluso antes de que entres en la habitación con él. Creo que eso es preocupante ”, afirmó el actor.

“Necesitamos tener esas voces que corren el riesgo de ser ofensivas. Qué triste si nos sentáramos en alguna voz expresiva que pudiera sacudir el paisaje, que pudiera meterse dentro de nosotros y hacernos enojar y excitarnos. Odiaría un mundo donde se reprime la libertad de ese tipo de voz ”, concluyó.

Las opiniones de JK Rowling sobre el género han sido la causa de constantes ataques en las redes sociales. Además de ser una escritora muy talentosa, definitivamente vale la pena elogiar a Rowling por no doblar la rodilla ante la mafia de la cultura de la cancelación.

Los SJW en las redes sociales no son los únicos que han atacado al creador de Harry Potter. Algunos periodistas de los principales medios de comunicación también han apuntado a JK Rowling porque sus opiniones difieren de las suyas.

Tomemos a Anna Maria del Daily Dot, por ejemplo, que se preguntaba por qué todavía no habían atacado a Rowling . Deseando que alguien le diera un puñetazo en la cara, el tuit de la periodista decía: "Espero que a JK Rowling le den un puñetazo en la cara hoy (: espero que se le rompa la nariz y le brote (sangre) por toda la ropa (: ella no puede encontrarlos (: "



Fascinante.

Cuando los rumores de una serie de acción en vivo de Harry Potter producida por HBO Max y Warner Bros. comenzaron a circular a principios de este año, la mafia de la cultura de cancelación también atacó a Rowling y la llamó TERF; un acrónimo que literalmente se traduce como feminista radical transexcluyente.

La propia Rowling es feminista, y los constantes ataques solo sirven para mostrar cuán estrechos son los atacantes; atacantes que siguen demostrando que Rowling no es el radical.

Incluso una tendencia de TikTok vio a antiguos fanáticos quemar libros de Harry Potter para protestar por las opiniones de Rowling sobre el sexo biológico.  

Como si eso no fuera suficiente, no solo los usuarios de las redes sociales y los periodistas han intentado cancelar a JK Rowling.

A principios de este mes, Twitter aparentemente deshabilitó los me gusta en un tweet de Rowling en el que mostraba su apoyo a la experta en impuestos Maya Forstater, quien fue despedida por expresar su opinión sobre las personas transgénero.

Warner Bros. Interactive Entertainment también se apresuró a distanciarse de la reconocida autora, afirmando que "JK Rowling no está directamente involucrada en la creación del juego [Hogwarts Legacy]", y reveló que el próximo juego "no es una nueva historia de J. K. Rowling."



Después de que los principales medios de comunicación, las plataformas de redes sociales y los justicieros del despertar han estado atacando a JK Rowling cada vez que tienen la oportunidad, es un soplo de aire fresco ver a personas como Ralph Fiennes defendiéndola por las opiniones que ha expresado.

Fiennes ni siquiera ha revelado si está de acuerdo con las opiniones de Rowlings o no, pero es probable que él mismo se enfrente a una reacción violenta por defenderla; esperemos que ese no sea el caso.

Comentarios