Publisuites

Primeras imágenes y gameplay de Rocket League Sidewipe, la versión de Rocket League para móviles


 Los fans de Rocket League se alegrarán de saber que una versión del juego llegará oficialmente a los dispositivos iOS y Android, marcando la primera incursión de la serie en el espacio móvil, pero no será un clon exacto del exitoso juego en consolas y PC.

Si bien la popularidad de Rocket League ha fluctuado desde su lanzamiento en 2015, su base de fans extremadamente dedicada ha mantenido el juego a flote, con el paso del juego a múltiples plataformas y el desarrollador incluso siendo adquirido por Epic Games, los desarrolladores y creadores detrás de Fortnite.

Ahora, parece que Epic y Psyonix quieren llevar la experiencia a aún más plataformas con el anuncio de Rocket League Sideswipe, un flamante juego para móviles que lleva una versión abreviada del clásico juego a los dispositivos iOS y Android. Esto es todo lo que sabemos de él hasta ahora.

Aunque se trata de la primera incursión de la serie en el espacio móvil, no trae exactamente el mismo modo de juego que la experiencia completa en consola. En su lugar, la jugabilidad de Sideswipe se ha construido «desde cero» para las plataformas móviles y tendrá una perspectiva lateral.

Los jugadores competirán en partidos de 1v1 o 2v2 de 2 minutos de duración (tanto el juego casual como el clasificado se incluirán en el lanzamiento), lo que convierte a Sideswipe en una experiencia un poco más abreviada en comparación con el juego completo. Dicho esto, el concepto de conseguir goles, esquivar, etc. seguirá estando presente en esta versión, aunque con una perspectiva diferente.

Los jugadores también podrán personalizar sus coches de forma similar a como lo hacen en el juego completo. Epic no ha anunciado si las creaciones de coches de los jugadores del juego completo serán transferibles a Sideswipe.

Psyonix también ha desvelado el primer gameplay del juego a través de un tráiler Alpha, que ofrece a los jugadores un primer vistazo a lo que pueden esperar del título para móviles. También ofrece a los jugadores un breve vistazo a algunas de las opciones de personalización del juego, confirmando que los Toppers regresarán a la versión completa.



Por desgracia, el tráiler de la versión alfa sólo dura unos 40 segundos, pero los creadores publicarán más a medida que se acerque el lanzamiento del juego.

No se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento para el juego de móviles. Psyonix mencionó que el juego llegará a todo el mundo en algún momento de 2021, pero aparte de esa vaga ventana, no hay nada más.

La buena noticia es que, como la mayoría de los juegos para móviles de hoy en día, será free-to-play en su lanzamiento, por lo que los jugadores no tendrán que desembolsar ningún dinero para hacerse con él. Desgraciadamente, esto significa más que probablemente que las microtransacciones formarán parte del juego, pero ni Psyonix ni Epic han comentado nada al respecto.

Comentarios