Publisuites

Entrevista a Zack Snider por parte de DEADLINE


La Liga de la Justicia de Zack Snyder
 no es exactamente un caso de restaurar metraje que estaba en la sala de montaje o pulir la edición, más bien para el cineasta fue un viaje de redención, pasión y finalmente corregir la historia del cine y su legado con la versión de la película que estaba destinada, incluso si Warner Bros . no reconoce el recorte como parte de su canon DC, algo que creo que a día de hoy  esta por verse aunque desde Warner se hayan pasado todo este tiempo negándola.

Al mismo tiempo, lo que distingue a la Liga de la Justicia de Zack Snyder es que no todos los días escuchamos que un estudio importante invierte una cantidad sustancial de dinero nuevamente ( 70 millones de dólares), en una cinta que no fue un éxito comercial. la primera vez. Sin mencionar que este corte verá un estreno en cines, sin embargo, Snyder a continuación habla sobre un corte de Imax  que según rumores, quieren estrenar en cines cuando todo esto de la pandemia pase y las salas vuelvan a la normalidad.

 Justice League  estuvo diez años en desarrollo antes de su lanzamiento en noviembre de 2017, retrasado en un momento determinado por la huelga de la WGA de 2007-08, cuando el veterano directór George Miller, intentó un primer acercamiento con "Justice League: Mortal". A raíz de que Christopher Nolan se alejara de las películas de Batman  y DC como director, Snyder, quien dejó su huella con  300  y  Watchmen,  tomó las riendas a partir de 2013. Primero con Man of Steel   y luego con Batman v.Superman: Dawn of Justice de 2016. La Liga de la Justicia recaudó $ 657.9 millones en todo el mundo (en comparación con los $ 1.5 mil millones de los primeros Vengadores de Disney / Marvel ) de un costo de producción estimado de $ 300 millones (que segun otros informes podría acender a más) y, según las fuentes de financiamiento de la película, perdió $ 60 millones en ese momento. Ese precio en la Liga de la Justicia ahora está en $ 370 millones, ya que Warner Bros escuchó la llamada de las redes sociales de los fanáticos de la película y emitió #ReleaseTheSnyderCut, viendo una reinversión digna y convirtiéndola en una joya esperanzadora para su servicio de transmisión, HBO Max.

 Snyder pudo hacer tres días de re-filmaciones en octubre durante el Covid, así como trabajo adicional de efectos visuales en su nueva versión con el tiempo de ejecución de la película saltando de los 120 minutos del lanzamiento original a 242 minutos, literalmente el doble de la película.

A continuación les dejo una entrevista sacada de la pagina Deadline, en la que el director habla de varios temas referentes al desarrollo de la Snyder cut, asi como sus planes a futuro.

DEADLINE: Así que en la lista de las películas de mayor duración de todos los tiempos hay películas como Napoleón de Abel Gance con 332 minutos, Cleopatra con 248 minutos, Hamlet con Kenneth Branagh con 242 minutos, Lo que el viento se llevó con 221 minutos. Por lo general, estos son los tiempos de ejecución reservados para estas películas épicas. ¿Qué justificaba, para usted, un corte de cuatro horas de Liga de la Justicia?

ZACK SNYDER: Es una buena pregunta. Quiero decir, literalmente, creo que tiene mucho que ver con la pregunta. La pregunta es unir estos personajes personajes o seis personajes en un equipo. Si quieres que todos se realicen por completo, estás pidiendo mucha película, y simplemente, no era mi intención crear una película de cuatro horas. Así fue ... eso es exactamente lo que sucedió cuando se hizo la pregunta: ¿Cómo se ve un banquete completo de la Liga de la Justicia , y se ve como todo, los adornos, el aperitivo, los tres platos, el postre, el after- bebidas para la cena, todo.

DEADLINE: En lo que respecta al corte de la película de Joss Whedon, ¿qué elementos de eso te dejaron insatisfecho y te dieron ganas de volver atrás y rehacer?

SNYDER: Bueno, nunca he visto el corte teatral de la película. Sabes, cuando Chris [Nolan] y Debbie [Snyder] lo vieron, lo vieron, y luego regresaron para informarme y me dijeron: "Nunca deberías ver esa película".

DEADLINE: ¿Cuáles fueron sus notas específicas?

Eran como, "Nunca lo veas, nunca hables de eso".

WB

DEADLINE: ¿Hubo algún personaje que consideraste que se le escapó? Se ha informado ampliamente que Ray Fisher quería más. Creo que tenía la impresión de que Cyborg tendría más historia. ¿Cuáles fueron algunas de sus discusiones?

SNYDER: No estoy muy seguro de qué le hicieron a su personaje en el montaje teatral, pero podría decirte que en mi versión de la película, ya sabes, Chris Terrio y yo, desde el principio, cuando nos sentamos por primera vez. Para hablar de esto, pensamos que Cyborg es un personaje súper importante, y recuerda, eso fue en 2015 cuando escribimos el guión. Nos sentíamos como ese personaje, hacía mucho tiempo que debíamos tener, francamente, una persona de color superhéroe en esa importante posición, en una especie de centro de la película. También es emblemático de lo que es sufrir una pérdida y luego tener que encontrarse a sí mismo y encontrar a su familia, francamente, a través de esta lucha.

DEADLINE: Cuando volviste a hacer esta película, ¿existía la idea de hacer que tu versión fuera más un ancla para el Universo DC que Warner Bros. está construyendo? Al ver la película nuevamente, ciertamente se siente más interconectado con las películas recientes de DC.

SNYDER: Warner Bros me dijo cuando comencé este proceso que consideran el corte teatral como un canon para su Universo DC que quieren construir y que mi versión siempre será como esta versión no canónica del mundo exterior. Estoy como, bien, ya sabes, es tu IP, es tu universo, por supuesto, esa es tu decisión. En el momento en que hicimos la película, cuando se escribió y se desarrolló la historia, el plan era hacer dos películas más de La Liga de la Justicia mientras estas otras películas en solitario se desarrollaban.

DEADLINE: Sí. Yo recuerdo eso.

SNYDER: Sí, y entonces, esta fue realmente la configuración para las dos películas más de Darkseid y su invasión para las que básicamente nos estábamos preparando.

DEADLINE: ¿Se planeó alguna vez un spin-off de Cyborg?

SNYDER: Siempre pensé que a estas alturas, no habíamos hecho el trabajo, pero lo asumimos de muchas maneras. La película de origen Cyborg es Justice League , y luego, asumimos que, ya sabes, Cyborg, al final de Justice League , está de pie. Está listo para realizar cualquier tipo de esfuerzo en solitario que puedas imaginar, ¿verdad? Como si estuviera listo. Chris y yo, simplemente asumimos que simplemente hubieran tenido éxito, simplemente saltarían directamente a una película de Cyborg porque, ya sabes, él no solo es como este personaje increíble, sino que siento que sale por detrás. final de la Liga de la Justicia como completamente realizado y listo para rodar.

DEADLINE: hablemos de tu nuevo final, porque parece que nos has preparado para más. 

SNYDER: Francamente, la razón por la que hice eso fue porque el pedido era como la versión más pura de la película, y eso es lo que estaba planeando. Hace todos esos años, fue esta épica trilogía de El señor de los anillos . Comenzando con esta película, quería ser fiel al tipo de estructura que estábamos creando y al tipo de apariencia que habíamos estado creando. Incluso si nunca hay otra película, se sintió como dentro del género y en el tono para tener realmente este tipo de apariencia más grande de suspenso al final. Simplemente tenía sentido para mí.

DEADLINE: Entonces, después de esta batalla épica, esencialmente, ¿qué sucede? Hay un cambio de línea de tiempo alternativo, ¿y Batman está en este apocalipsis?

SNYDER: Sí. Sí. Entonces, básicamente, en pocas palabras, el tono elevador de las siguientes dos películas habría sido que Darkseid llega a la Tierra, Superman sucumbe a la Ecuación Anti-Vida, que es lo que le permite a Darkseid controlar el universo. Superman se une a él en su dolor por la muerte de Lois, y la Tierra cae, y luego, en el mundo post-apocalíptico, Batman y Flash regresan para salvar a Lois Lane, y por lo tanto, Superman no sucumbe, y al final. . Hay una especie de rehacer gigante del tipo de batalla de lecciones de historia que vimos donde los ejércitos de hombres, los atlantes y los themyscirianos se unen con el Green Lantern Corps y algunos otros miembros de la Liga de la Justicia para finalmente derrotar a Darkseid una vez y para todos. Entonces, habría sido esta tercera película ridículamente gigantesca.

DEADLINE: ¿Y la última escena con Joker y Martian Manhunter, que estaba en tu guión original?

SNYDER: Bueno, la única diferencia es que había ... habíamos hecho una versión de la película con ... la única escena, en realidad, que se agregó a la estructura es la cosa del Joker que hice porque pensé, está bien, si nunca hago otra película de DC, sería una lástima no haber tenido una escena en la que Joker y Batman se enfrentaran, así que escribí esa escena y luego, el destino hubiera decidido que podríamos filmarla y que el La escena de Martian Manhunter, sin embargo, sí, cambió, se basó en una escena que habíamos filmado. Se basó en escenas que habíamos filmado durante la fotografía principal en Inglaterra.

DEADLINE: Entonces, ¿hubo una escena de Martian Manhunter que se filmó hace años?

SNYDER: Había una escena que existía allí que tenía exactamente la misma estructura, pero tenía un carácter diferente.

WB

DEADLINE: Y nada de esto, por cierto, ¿es un punto de partida para cualquier otra cosa en su Universo DC? ¿Este era tu cliffhanger ideal?

SNYDER: Sí, y quiero decir, eso es lo que planeamos hacer durante años, y luego tomaron otra dirección después de mi partida.

DEADLINE: Entonces, en DC FanDome, habló sobre cuatro cuotas separadas de una hora. ¿Qué sucedió?

SNYDER: Francamente, creo que hubo algunos rumores legales sobre la división de una película en cuatro partes, ¿se convierte en un programa de televisión y anula todos los contratos? Y yo estaba como, miren, chicos, no quiero convertirme ... parece que nos vamos a meter en la maleza con esto, y es un desastre, así que no hagamos un precedente legal de esta película, y Me limitaré a mi obra de cuatro horas.

DEADLINE: Si bien hubo un llamado social para tu versión de la película por parte de los fanáticos y el elenco, pero ¿qué evento hizo que este recuento fuera real? ¿Cogiste el teléfono con [el presidente de Warner Bros. Pictures] Toby [Emmerich]? ¿Toby te contestó el teléfono? ¿Estaba Jason Kilar [CEO de WarnerMedia] involucrado porque tenía que ver con el streaming? ¿Qué evento hizo que este recorte fuera real, especialmente después de todo lo que experimentaste en la primera película, con Joss entrando para reescribirlo y reemplazándote?

SNYDER: ¿Puedo señalar un solo momento que realmente fue el catalizador y dijo que creo que hubo una llamada? Hubo una llamada a mi agente, y básicamente la pregunta fue: "¿Puede Zack simplemente lanzar la película en una forma preliminar, si no queremos gastar dinero en ella?" Y luego, dije a eso un duro "no", y luego, después de eso, dije: "Pero, mierda, ¿puedo al menos entrar y ofrecerles lo que propondría como una forma genial de experimentar la película? en HBO Max? " y la petición era publicarlo en HBO Max desde el principio.

Entonces, entonces entramos y les presentamos cómo se vería la película terminada, y luego, todos los ejecutivos vinieron y vieron la película en mi cine en la casa, y luego, a partir de ahí, hubo una pregunta de cuánto cuestan. efectos visuales, y luego fue un ir y venir, y ya sabes, fue como negociar una película desde cero.

WB

DEADLINE: ¿Planeas hacer más películas de DC o estás completamente en otra dirección ahora? Sé que quieres hacer una película de súper micro presupuesto.

SNYDER: Acabo de terminar esta película realmente increíble para Netflix llamada Army of the Dead . Tuvimos una experiencia increíble con ellos, estoy tratando de escribirles otra película, y tengo dos series animadas que estoy haciendo con ellos, y también tengo una precuela en alemán de Army que hicimos. Entonces, realmente estamos tratando de permanecer en esa franquicia, la franquicia Army , y realmente quiero ir a Horse Latitudes , este verano, si puedo. Me estoy divirtiendo mucho grabando estas películas en este momento. Entonces, no lo sé. Realmente no lo he hecho, para ser honesto, ya sabes, Warner Bros. realmente no ha expresado ningún interés en hacer más películas conmigo, y eso está 100% bien. Entiendo.

DEADLINE: ¿Hay alguna propiedad de cómic que quieras hacer? ¿Hay un proyecto de ensueño en tu bolsillo trasero?

SNYDER: Bueno, mira, hay algunos cómics de los que soy fan, así que hay cómics que me encantan, ¿sabes? Siempre quise hacer Dark Knight Returns de Frank Miller y un par más, pero no lo sé. Estoy bastante feliz con el trabajo, la película que acabamos de terminar, pero no tengo el deseo ardiente de hacer otra película de cómics, diré.

DEADLINE: A pesar del enorme éxito de taquilla de Batman v Superman, los críticos fueron muy duros con él. ¿Tiene algún deseo de volver atrás y hacer algo en esa película de manera diferente?

SNYDER: Sabes que hice la última edición, que salió en DVD y esa película es; esa es exactamente la película que quería que fuera. Sabes, creo que si miras la última edición y luego miras La Liga de la Justicia , hay mucha simetría y las películas son muy similares.

DEADLINE: Todo el viaje de Justice League desde el inicio; subir a bordo, alejarse, y atravesarlo ahora, habiendo atravesado esta gigantesca experiencia, ¿cómo te sientes con todo? ¿Qué ha aprendido sobre el dolor, la humildad, la naturaleza de la vida, la naturaleza inesperada de las cosas? De manera muy conmovedora, le dedicaste esta película a tu difunta hija Autumn.

SNYDER: Definitivamente, ya sabes, estoy en una especie de viaje catártico a través de este proceso, y me he curado mucho en el transcurso de terminar esta película y reflexionar sobre ella, solo creo que la película ha servido. a una especie de - Pasé por un momento realmente difícil de mi vida y luché por eso, y creo que, para todos nosotros, ha ofrecido algún tipo de perspectiva sobre lo que es vivir, perder, amar y todas esas cosas, y lo importante que es la familia y el apoyo de ella, y francamente, el trabajo que hemos hecho para la prevención del suicidio y la salud mental es realmente la recompensa real de todo este proceso para nosotros, y seguimos haciendo ese trabajo. .

DEADLINE: ¿Puedes hablar sobre la resonancia del “Hallelujah” de Leonard Cohen? Usaste la canción en el tráiler, y había esa hermosa versión para piano en los créditos finales.

SNYDER: Allison Crowe hizo eso por nosotros, y lo jugó al servicio de mi hija. Ha sido amiga nuestra desde siempre, Allison. Ella es una cantante increíble. Ella está en Man of Steel , en realidad. Es ella en el bar de Man of Steelque está tocando "Ring of Fire", la canción de Johnny Cash. Le pedí que viniera a tocar eso al servicio de mi hija, "Hallelujah", porque era la canción favorita de mi hija. Y lo hizo, y luego, cuando estábamos tratando de averiguar qué hacer con los títulos finales, solo dije, ¿sabes qué? Allison, ¿puedes hacer una secuencia de títulos de 10 minutos y ella dice: "No hay problema , ”Y ella hizo esa versión asombrosa, y es realmente desgarrador, y es asombroso, y nos aplasta cada vez que lo escuchamos. Entonces, es un poco difícil ver el final de la película, pero aún así es asombroso.

Lo que realmente diría, pero es cierto, ya sabes, es solo que hacemos películas. Entonces, esa es la forma en que nos expresamos. Si yo fuera ebanista o algo así, habría hecho como algunas sillas y una mesa para descubrir cómo superar este dolor y superar este tipo de relación que tengo con la vida y la muerte y todo, pero hacemos películas. Entonces, obtienes una gran película. Entonces, esto es exactamente lo que es. Éso es lo que hacemos. Sé que es un lugar público, pero así es como nosotros ... no puedo escribir una sinfonía, así que hago esto.

DEADLINE: Al dirigirse al elefante en la sala, el supuesto maltrato de Joss Whedon a los miembros del elenco en el set, en particular las acusaciones presentadas por Ray Fisher, que muchosmiembros del elencode laLigade laJusticia respaldaron; ¿Fue catártico para ellos volver a estar juntos y trabajar en este recorte contigo?

SNYDER: Sabes, no lo sé exactamente. Solo puedo imaginar que podría haber sido, pero de nuevo, yo no estaba allí. Estaba lidiando con mis propias cosas, así que realmente no sé qué sucedió, exactamente, excepto que realmente respeto a esos tipos como actores y como personas, y solo quiero que estén en los lugares más seguros y respetuosos. Entonces, sí, eso es todo lo que realmente sé. Para todos mis amigos allí; si pasaron por algún tipo de maltrato o algo por el estilo, simplemente, desearía que ese no fuera el caso.

Cortesía de Warner Bros.

DEADLINE: Volviendo a tus otras películas de DC, cuando escuchas estas críticas del humor versus el drama pesado, ¿qué sientes al respecto? ¿Cuál es tu opinión sobre eso?

SNYDER: Es difícil decir que la película que quieres es opuesta a la que obtienes. Es una forma extraña de juzgar una película, que no es la película que esperaba, así que, ya sabes, estoy enojado con eso, lo cual está bien. Es una buena reacción. Es lo que es, pero sí, creo que los personajes de DC, simplemente los tomo increíblemente en serio. Es este mundo mitológico en el que he invertido mucho tiempo, y tiene su propio lenguaje y su propia iconología, y tienes que usar la Piedra de Rosetta para descifrarla. No puedes desear otra versión. Quiero decir que puedes, por supuesto, y está bien, pero para mí, como yo lo veo, este es el mundo.

DEADLINE: ¿Qué tan feliz está con el regreso de las salas de cine?

SNYDER: Muy emocionado. Increíblemente emocionado. Creo que a todos debemos gustarnos como, mantener la línea. Tenemos un pequeño camino por recorrer, pero es realmente emocionante poder atraer al público en un gran teatro y disfrutar de una gran película. Creo que eso es genial, y mira, seré honesto. HBO Max es una gran plataforma para esta película y una manera increíble de verla, y se ve muy bien en la plataforma, y ​​estoy feliz de que la gente lo vea de esa manera, sin mencionar el hecho de que son cuatro horas. Es fácil ver cuatro horas en tu sofá. Nuestra sociedad de atracones está muy preparada para una película de cuatro horas. No debería ser ningún problema.

DEADLINE: Después de que Warner Bros. tomara su día y fecha de la lista teatral de 2021 con HBO Max, ¿te preocupa que la ventana teatral desaparezca por completo?

SNYDER: Mira, no estoy en el negocio del modelo de distribución. Quiero decir, ciertamente tengo un perro en la caza, pero en lo que a mí respecta, proteger los teatros es algo importante que hacer, y proteger la experiencia teatral es importante. Lo damos por sentado. Tener este año ausente reavivará nuestro amor por las películas. Sé que mucha gente siente lo contrario, pero creo que cuando te sientas en el cine y miras, recientemente tuve el placer de ver La Liga de la Justicia en Imax porque creamos versiones en Imax de esta película, y cuando te sientas y miras Esa película en una pantalla de diez pisos, es bastante impresionante, y creo que esa experiencia es algo incomparable, y estoy emocionado de que la gente regrese al cine. Entonces, cualquier cosa para proteger esa experiencia, creo, es algo importante que hacer.

DEADLINE: ¿Entonces habrá un estreno cinematográfico de Imax de la película?

SNYDER: No sé si alguna vez habrá una liberación de Imax, pero lo que puedo decirles es que estamos haciendo proyecciones benéficas de esto en Imax para AFSP (Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio), y esa es la razón por la que pregunté. el estudio para crear esas versiones de la película, porque tenía la esperanza de que en el futuro, a medida que abran los cines, podamos conseguir algunas pantallas Imax y conseguir que algunos fans recauden dinero para la prevención del suicidio.

Comentarios