Publisuites

Primer trailer de "The Suicide Squad", James Gunn está desatado y los fans lo están gozando


 Finalmente se estrenó el primer trailer de "The Suicide Squad",... no pudo estar mejor

Solo a un director como James Gunn le podían haber permitido una ida de olla de estos niveles, The Suicides Squad es todo lo que  a Gunn no le dejaron hacer en "Guardianes de la Galaxia" por dirigirse a un público familiar, los que no conozca la trayectoria del director, sepan que este inició su carrera en Troma, una productora con un estilo tan único  dentro del gore y el humor absurdo, que prácticamente se puede considerar como los padres de este genero, siendo El Vengador Tóxico, o Sargento Kabukiman NYPD, grandes exponentes de este  tipo de películas últraviolentas y absurdas, con gore excesivo.

Aquí Gunn puede plasmar todo eso con un presupuesto muy superior. y si, James Gunn, esta desatado, le soltaron la correa y nos estrega una genialidad que solo el podía realizar.


El trailer empieza con todo, el grupo se junta de manera improvisada (algunos ni siquiera estaban vestidos) para rescatar a Harley que parece haber sido capturada (Margott, siempre será mi Harley, le perdono lo de BoP, solo  no la dejen dar ideas), para encontrarse  a la Arlequina  fuera, habiéndose escapado por su propia cuenta, los diálogos son totalmente surrealistas y cargados de chistes.

Mi teoría, es que no veremos a todo el grupo, sino a 2 grupos,  y seguramente el primero falla en su misión, y es masacrado solo escapando Rick Flag, quien reunirá a la segunda unidad de ahí que Harley sea capturada y que se libere llevando la Jabalina de Javelin, lo que nos da una pista de que ya puede estar muerto  así como otros miembros que no se vuelven a ver a lo largo del trailer, como Mongal, TDK(nombre con el que han renombrado a Fall Arm Boy para esta cinta), o Weesel (aparte de Capitan Boomerang, ...esperemos que sea solo un truco del trailer), incluso mas adelante se muestra un plano donde aparecen una parte de los personajes,  con una bandera de los Estados unidos, y curiosamente son justamente esos personajes los que no vuelven a aparecer. Seguramente el segundo grupo es enviado para rescatar a los sobrevivientes del primero, curiosamente luego vemos una alineación totalmente distinta al finalizar el video, solamente repitiendo a Rick Flag.




Luego de esto vamos  al momento reclutamiento donde podemos ver a Savant (Michael Rooker), junto con la implantación de las bombas, y nos dan una pequeña introducción de algunos personajes , no se encariñen mucho, tiene pinta que no van a durar.

Steve Agee, tiene un doble papel, según parece, será un agente que monitoriza a los villanos durante la misión, y además realiza la captura de movimiento de King Shark, aunque la voz, ... la voz es del todopoderoso dios de la testosterona ochentera, Silvester Stallone.

Mención aparte a King Shark que aquí oficia como una especie de Groot, si hacemos paralelismos con la otra franquicia de Gunn,  pero en esta el personaje está totalmente sacado,  llegando a tragarse literalmente a una persona, partiendo a otra a la mitad, y no, no por la cintura, sino a los lados, que impresiona mas, y comiéndose la cabeza de otro, como si fuera un dulce.

John Cenna, como Peacemaker, es pura personalidad, sin lugar a dudas.

The Thinker, parece no formar pare del grupo, sino que simplemente es un informante que acaba unido a estos, hay una escena en una azotea donde da la impresión de  que el personaje podría estar trabajando para el villano de la película y nuestro escuadrón lo captura, revelándole este la información que necesitan.

La genialidad de este trailer es que no tiene miedo a revelarnos al gran villano de la cinta, un Starro que luce tremendamente fiel al comic, sin miedo a que esto tire para atrás a la gente, el personaje es ridículo, una estrella de mar gigante, pero funciona de manera espectacular, este tipo de cosas es lo que en la actualidad se echa de menos, los estudios quieren ir sobre seguro y tienen miedo a correr este tipo de riesgos.

Un detalle que posiblemente muchos no hayan visto, no los culpo, yo tampoco me fijé las 3 primeras veces, ya que no solemos leer los créditos finales, es la aparición de Zack Snyder y Deborah Snyder como productores ejecutivos de la cinta (recordemos que James Gunn y Zack Snyder son grandísimos amigos, de hecho, Gunn fue el guionista de "Dawn of the Dead" junto con Zack, la ópera prima del director de la "Justice League", así que no me extrañaría que el propio Zack haya colaborado con Gunn en detalles del guión.

En fin, esta cinta es posiblemente la que mas espero este año, y este trailer es una carta de presentación espectacular, ... lo siento, se me acaban los calificativos.

Comentarios