Publisuites

"The Crow", el remake vuelve a la vida según informaciones, la historia de un proyecto que lleva una década intentándose


 Lo admito, estaba preparando las noticias para le día de hoy, rebuscando en distintas paginas web, para tener las informaciones mas interesantes, en pocas palabras lo que hago siempre.

Pero dando vueltas encuentro la información de que Sony vuelve a poner en marcha  el laaaargamente  esperado proyecto de remake de The Crow, y lo siento, pero cualquier noticia relacionada con este personaje, automáticamente se pone en primer lugar.

Para que se me entienda, yo empecé a leer comics, no con Marvel, no con DC (si , de niño tuve comics de estos personajes, pero cuando el mundo del comic verdaderamente me abdujo fue ya en mi adolescencia), fue con The Crow, y con Spawn, un comic independiente y una nueva editorial que por aquel entonces era bastante minoritaria (bueno, realmente a día de hoy sigue siéndolo, comparada con los 2 grandes monstruos)

Recuerdo que tenía 12 años cuando vi por primera vez la gloriosa cinta d Alex Proyas, y todo ese mundo gótico me fascinó, luego la historia de la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, y protagonista de la película original, en pleno rodaje, no hizo mas que  impresionarme mucho mas, al punto que a día de hoy no dudo en ponerla en lo mas alto si tengo que elegir mi top de mejores películas de mi vida, incluso reconociendo que hay cientos de películas  que pueden estar por encima en todos los apartados, pero no, para mi esta es LA PELÍCULA, es algo personal,  seguramente sea la única película que sin exagerar haya visto  mas de 100 veces.

Claro, a esta película le siguieron 3 secuelas mas, "The Crow: Ciudad de Angeles", muy por debajo de la primera, pero también una  gran historia, "The Crow: Salvación", una cinta objetivamente mala, pero que considero mi "placer culposo", y "The Crow : La plegaria maldita", donde finalmente consiguieron que odiara una cinta de este personaje, ya que es totalmente insalvable (a pesar de que es la única , junto a la primera, que intenta basarse en otras historias de los comics de The crow, aunque muy libremente, concretamente ,mezcla 3 historias, "Carne y Hueso" y "Tiempo de muerte", 2 historias que en los comics estan genialmente desarrollados  pero en esta cinta hicieron todo lo que podían hacer mal.

Luego de esta ultima película y de una serie que prometía pero que lo llegó en la época adecuada para hacerse bien, quedando como un desastre de procedimental con villano de la semana. y una calidad muy vaga, empezó a sonar la idea de rebootear la franquicia, para hacerla otra vez con calidad de cine (porque la primera fue la única que realmente tuvo un presupuesto acorde, y el resto fueron hechas por un estudio que realizaba cintas para tv, bajando gradualmente su calidad).

Asi fué, que la extitna Miramax se dedicó a 2 taréas, la primera, intentar convencer a James O`Barr, creador del personaje , de que se embarcara en el proyecto como consultor, ya que en principio la idea era dejar de lado la original de Proyas y hacer una adaptación mas fiel a los comics originales , menos góticos, pero mas sucios y violentos.

El director elegido fue un por aquel entonces lapidado Stephen Norrington ,después de éxitos como Balde,  o Death Machine, su ópera prima, que es considerada una de las precursoras del género Ciberpunck actual, pero que luego se estrellaría en critica y recaudación con "La Liga de los Hombres Extraordinarios", su ultimo trabajo hasta la fecha, ya que prefirió centrarse en su otro trabajo, el diseño de efectos especiales.

Convencido el autor, y el director, el siguiente paso era el actor, y en este primer intento, se barajaron infinidad de nombres, siendo el elegido, un actor de moda en ese entonces, ya que cronológicamente estamos 2010-2011, y The Hangover había sido un éxito  en cines, Bradley Cooper incluso tuvo varios artes conceptuales.





El proyecto no tardó en irse al traste por los grandes problemas económicos de Miramax, y los derechos empezaron a rodar, siendo Relativy Media la que se hizo con ellos

Nueva reestructuración y el proyecto arrancaría de nuevo, ya sin Cooper, ni Norrington, pero si con el Autor todavía en el barco (del que afortunadamente ya no se ha bajado, al menos hasta el momento).

El segundo director que se subió al proyecto fue el español Juan Carlos Fresnadillo, en ese tiempo llegaron a sonar nombre muy bizarros para el papel principal, como Jason Statam (que nunca llego a firmar nada), pero el actor que se eligió  esta vez, fue otro gran candidato, Luke Evans, aunque otra vez la mala suerte hizo que Evans se tuviera que bajar, debido a los retrasos y la imposibilidad de concretar una fecha para iniciar el proyecto.

Otra vez se volvió a la lista de nombre, y volvían  a sonar bizarrádas como Mark  Wallberg, o Tom Hildestrom (este no es que fuera algo ridículo, pero estamos hablando de  una época en la que el actor estaba en su gran apogeo como Loki, y esta tampoco era un megaproyecto, a pesar de que el actor hubiera estado fenomenal, no creo que económicamente fuera viable). Finalmente el elegido fue Jack Huton, mientras tanto, Fresnadillo, abandonaba el proyecto y era sustituido por Corin Hardy, luego de rumorearse varios distintos, llegándose a decir que Tommy Wiseau, se había ofrecido para dirigirla (si, Tommy  "The room" Wiseau ).

Al poco tiempo Corin Hardy anunciaba que Huton abandonaba el proyecto, ¿la razón?, la misma que todas las veces anteriores, la imposibilidad de Relativy Media de hacer arrancar el proyecto y la falta de sitio en la agenda del actor.

Finalmente ya en 2017, Hardy anunciaba que había tenido una reunión con su nuevo protagonista, y mostraba fotos de el y Jason Momoa (nuestro Aquaman), cerrando el trato con un apretón de manos en medio de unas cervezas , pero el proyecto se toparía con otro traspié, o mas bien con el mismo otra vez. Relativy Media  está casi en quiebra y la licencia sale a la venta, necesitan que alguien la produzca, y en ese momento llega SONY.

Parecía que ahora si, con un estudio como SONY detrás, por fin podía ser, pero los derechos para producir y distribuir The Crow fueron adquiridos previamente por Davis Films, Highland Film Group y Electric Shadow por parte de Relativy Media, antes de quebrar definitivamente, y estos tenían intenciones económicas distintas.





Finalmente en 2018, Jason Momoa se disculpaba públicamente con los fans y con Hardy, abandonando le proyecto que según sus propias palabras, era un sueño personal, ya que el personaje es uno de sus favoritos de siempre, siendo este el que estuvo mas cerca de verse en la piel del personaje hasta ahora. The Crow estaba oficialmente muerto otra vez.

Pero,"cuenta la leyenda que  cuando morimos, un cuervo se lleva el alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal", y como el protagonista, El cuervo vuelve a volar, y entra en desarrollo por parte de SONY.

 De momento no se sabe si Hardy sigue a los mandos, aunque se rumorea que estarían buscando a un director con fuerte conocimiento en rodar escenas de artes marciales, ni si James O´Barr continúa (aunque como dije antes, nunca se bajó).Se sabe que la intención es un actor con rasgos asiáticos, siendo Lewis Tan, Ludi Lin, Joe Taslim (justamente 3 actores qe podremos ver juntos próximamente en Mortal Kombat, y Simu Liu, que verémos en Shang Chi, esto se debe a la intención de vender en el mercado Chino.

Personalmente creo que Lewis Tan sería la mejor opción, ya que comparte una gran cantidad de similitudes con Brandon Lee, tanto físicamente como el ser un artista marcial, porque si, por mas que pueda sonar mal, no olvidemos quien era el protagonista de la original, Brandon Lee también era chino (o Asiático americano), y aunque no muy marcados, también tenía rasgos. algo muy similar a Lewis Tan


De cualquier manera, tanto Lin como Taslim, tampoco son malas opciones, siendo Liu, el que menos me convence.

En la dirección, entrando en gustos personales, me gustaría que fuera Chad Stahelski, director de la saga John Wick, por 2 razones de peso, la primera, las coreografías de pelea que logra este hombre son sencillamente brutales, y lo que para mi es mas importante, Stahelski, fue uno de los encargados de rodar las escenas que Brandon Lee, no pudo rodar luego de fallecer,  montando luego su rostro en el cuerpo de Chad.

Sería un buen cierre del círculo de lo que fue la primera cinta, que el especialista que terminó el trabajo inconcluso de Brandon, sea quien diriga el reinicio.


Comentarios