Publisuites

"Raya y el ultimo dragón" se la pega a lo grande es su fin de semana de estreno y no puede aguantar los números de Tom y Jerry


 La última película de Disney, Raya y el último dragón, fracasó en la taquilla y no alcanzó las expectativas de la industria tras el éxito de Warner Bros. Tom & Jerry.

El sitio web de seguimiento de taquilla, Box Office Pro, predijo que Raya and the Last Dragon recaudaría $ 12 millones en la taquilla en su primer fin de semana. Citaron fuertes críticas de Rotten Tomatoes de los críticos y afirmaron que "Disney es una marca en la que las familias han confiado durante décadas".



Según lo informado por The-Numbers , la película solo se estrenó por una suma de $ 8.5 millones en América del Norte y solo $ 1.26 millones en la taquilla mundial.

La recaudación de taquilla nacional fue casi un 30% menor que la predicción de Box Office Pro.



En contraste, la película de Warner Bros. Tom & Jerry tuvo un primer fin de semana de $ 14.1 millones en la taquilla nacional y ha pasado a recaudar $ 22.9 millones en Norteamérica. Ha ganado $ 34,1 millones en la taquilla internacional para un total bruto de $ 57,1 millones en todo el mundo.



Box Office Pro previamente solo había predicho que Tom & Jerry ganaría $ 5.6 millones en su primer fin de semana en la taquilla. ¡Eso significa que Tom y Jerry superaron esas predicciones en más de un 150%!

Lo verdaderamente peculiar, es que según algunos portales de información vinculados al espectáculo, dan a esta cinta como un gran fracaso, cuando literalmente los números superan con creces las predicciones, pero pasan de largo a la hora de hablar de Raya.



Ahora, algunas personas podrían afirmar que la razón por la que a Raya y el último dragón no les fue tan bien como a Tom & Jerry en la taquilla es porque puedes comprarlo a través de Disney + y verlo en casa.

Ese argumento no tiene ningún peso porque Tom & Jerry está disponible para ver en HBO Max sin exigir un precio adicional de $ 30 que Disney + requiere para Raya y el último dragón.

Lo más probable es que la marca de Disney, popular entre las familias por su marcado rango de publico objetivo, se haya empañado significativamente en decisiones discutibles, en los últimos dos años y haya alcanzado un pico recientemente con el despido injusto y despreciable (lo siento, el tema aquí no es estar de acuerdo o no con su mensaje, sino apoyar su derecho a expresarlo , para bien o para mal), de Gina Carano.

Una encuesta reciente realizada por Neil Newhouse de Public Opinion Strategies encontró después de que Disney despidiera a Gina Carano, anunciando cambios significativos en sus atracciones Splash Mountain y Jungle Cruise en sus parques, su oposición a la legislación pro-vida en Georgia y su apoyo al gobierno de la China comunista (con sus distintas acusaciones de tortura y esclavitud), ha hecho que el público se vuelva contra la empresa.

La encuesta encontró que "el 60% de los estadounidenses dicen que tienen una impresión menos favorable de la empresa y el 58% dice que es menos probable que vean la programación de Disney".

Es muy posible que esos números estén llegando a lasoficinas para estudio de  Disney, ya que la gente eligió significativamente ver a Tom & Jerry sobre Raya y el último dragón, como muestran los resultados de taquilla.

Y quizás aún más en ese punto es el hecho de que los críticos destrozaron a Tom & Jerry. La película tiene un 24% de puntaje de crítica podrida a pesar de tener un 84% de puntaje de audiencia




Esto ya no debería sorprendernos a la luz de mucho de lo que ha estado pasando con las películas de Zack Snyder, por ejemplo , que suelen tener puntuaciones lamentables  de critica, mientras que son tremendamente apoyadas por el público

Siendo curioso, que al propio Zack, se lo ha tachado en el pasado de ser una persona de ideas de derecha, sin ir mas lejos, hace poco surgió el tema  por la intención de Snyder de realizar una adaptación de "The Fountainhead", considerado por muchos una "biblia para la derecha estadounidense, como dato curioso, "The Fountainhead", (o el Manantial, como se traduce al español)  fue parodiado en un episodio de los Simpson.

En IMDB, Tom y Jerry tiene un promedio ponderado de 5.3 sobre 10 de 11.588 usuarios.




Mientras tanto, Raya y el último dragón recibieron críticas muy positivas de los críticos que otorgaron una puntuación fresca del 96%. También recibió una puntuación de audiencia del 85% similar a Tom & Jerry


En IMDB, la película tiene un promedio de 7.6 de 14,280 usuarios.




Entonces, a pesar de una puntuación de audiencia ligeramente más alta en Rotten Tomatoes y una bastante significativa en IMDB, la gente todavía está eligiendo ir a ver a Tom & Jerry sobre Raya y el último dragón en la taquilla.

No es una buena señal para Disney si la compañía y sus accionistas realmente se preocupan por los datos de retorno  de taquilla y las ganancias, pero es el camino que ha escogido Disney y por el que se ha beneficiado mucho tiempo, aunque ahora parece que se le está dando vuelta.

Tampoco ayuda que sus directivos salgan públicamente a llamar a los fans de Star wars que se han quejado, "Trolls de Derecha", llamenme quisquilloso, pero creo que esto no suele gustarle a la gente que en ultima instancia es la que invierte su dinero en tu producto.

Comentarios

Entradas populares