Publisuites

Una encuesta al público Japonés, revela que estos quieren mayoritariamente a Hollywood fuera de las adaptaciones de animes


 La guía japonesa de trasmisión de video, Scren1, realizó una encuesta entre unos 1000 hombres  y mujeres  japoneses de  edades que van desde la adolescencia hasta los 60 años, sobre la visión del público japonés sobre las adaptaciones de Hollywood del maga y el anime, y los resultados no pueden ser mas reveladores.

El medio  hizo una simple pregunta, ¿que anime/manga te gustaría ver adaptado en live action, en Hollywood en el futuro?, y la respuesta fue abrumadora, de esos  1000 encuestados, casi la mitad fue tajante respondiendo un claro, "ninguno".

Esto demuestra que el público general en Japón, no está muy contento con la visión que tiene Hollywood sobre sus productos, y no es para menos, cuando un mercado habla de inclusión y luego cambia las etnias de personajes netamente japoneses, como pasó en la lamentable adaptación de Death Note llevada a cabo por Netflix.

El caso es que muy pocas adaptaciones  pueden salvarse de la quema, "Alita: Angel de Batalla", "Speed Racer", de las hermanas Wachowki (si, la película  puede no haber gustado a mucha de la audiencia, pero lo cierto es que respeta  la esencia de su fuente),  o posiblemente "Ghost in the Shell", donde la apariencia del personaje  de Motoko Kusanagi, interpretado por Scarlett Johanson, a pesar de haberse occidentalizado esta plenamente justificado al tratarse de un androide (es curioso el caso de esta película, ya que  el cambio de etnia fue duramente criticado  por el público occidental, mas que por el japonés).

Según la traducción de la cobertura a la encuesta, realizada por el sitio de cultura  japonesa Kai-You, la respuesta de los usuarios que contestaron a la encuesta de manera negativa, se complementó con la creencia de que "la animación debería ser como es", y que Hollywood, "destruiría su visión del mundo" en una serie determinada.

Como ya dijimos, casi la mitad de los encuestados respondieron de forma negativa (exactamente 456 encuestados), mientras que muy lejos, se encontraron otros que si respondieron de manera afirmativa, pero muy lejos en los números.

De las respuestas afirmativas, el mas votado fue "Demon Slayer" con 60 votos, "Attack on Titans" con 48 votos, y Ju-jutsu Kaisen con 34 votos.

Hay que decir que de esta lista se quedaron fuera "One Piece", "Mobile Suit Gundam" y "Yu Yu Hakusho", por ser tres series que actualmente están siendo desarrolladas por Netflix.

La lista completa  la tiene aquí:

1er lugar: “Ninguno” (456 votos)

2do lugar: “Kimetsu no Yaiba” (60 votos)

3er lugar: “Attack On Titan” (48 votos)

4to lugar: “Jujutsu Kaisen” (34 votos)

5to lugar: “NARUTO ”(24 votos)

6º puesto:“ Detective Conan ”(18 votos)

7º puesto: Empate a tres bandas entre“ SLAM DUNK ”,“ JoJo's Bizarre Adventure ”y“ My Hero Academia ”(15 votos)

10º puesto:“ HUNTER x HUNTER ”(14 votos)

11.º puesto: Empate entre“ The Promised Neverland ”y“ Haikyu ”(10 votos)

13.º puesto: Empate a tres bandas entre“ One Punch Man ”,“ BLEACH ”y“ Neon Genesis Evangelion ”( 8 votos)

16º puesto: “Dragon Ball” (7 votos)

17º puesto: “Crayon Shin-chan” (6 votos)

18º puesto: “Lupin III” (6 votos)

19º puesto: Empate a tres bandas entre "Fist of the North Star", "Kingom" y "The Prince of Tennis" (5 votos)

Subcampeón: "Fullmetal Alchemist" (4 votos)

Subcampeón: "Bishoujo Senshi Sailor Moon ”(4 votos)

Finalista:“ La heroica leyenda de Arslan ”(4 votos)

Finalista:“ Nausicaa of the Valley of the Wind ”(4 votos)

Finalista:“ Dr. Stone ”(4 votos)


Comentarios