Publisuites

"Live.Die.Repeat, and Repeat", la secuela de "Edge of Tomorrow", ha entrado en producción


 El 15 de enero de este mismo año, cuando este blog apenas llevaba unos días de vida, publiqué una entrevista realizada a Doug Liman, escritor y director de "Edge of Tomorrow", en la que habló de muchas cosas, entre ellas, el por que no se sabía nada de una secuela que por bastante tiempo estuvo en los planes de Warner. Durante esta entrevista Lieman, incluso llegó a comentar que odió el título que el estudio decidió ponerle a la película, ya que en su cabeza el título era "Live. Die. Repeat", pero por más que lo intentó el Warner decidió cambiarlo al que conocemos y no hubo forma de convencerlos.

Pero volvamos a "Edge of Tomorrow", o concretamente a cuando se estrenó, casi desde ese mismo momento, y con un 90% de criticas  favorables mediante, ya se intentó entrar en producción de una secuela, que por distintas razones jamás llegó, con el tiempo, tanto Liman, como Cruise y Blunt, se embarcaron en distintos proyectos, en ese tiempo,  Tom Cruise  estrenó  2 entregas de Misión Imposible (y 2 mas que verán la luz entre este año y el próximo), además de Jack Reacher, el fallido proyecto de dark úniverse donde Tom protagonizó "La Momia", "American Made", y la esperada secuela de "Top Gun", una agenda bastante apretada.

Por parte de Blunt, tampoco es que hablemos de una agenda vacía , ya que estuvo metida en distintos proyectos , siendo la franquicia  "Mary Poppins" lo mas reseñable, pero el mayor problema era su miedo a "estropear" un gran trabajo en la primera parte, con una secuela que no estuviera a la altura (Emily Blunt y su marido John Krasinski, son conocidos en Hollywood por mirar con lupa los papeles para los que firman).

Por otra parte, el director también llegó a expresar dudas sobre querer  hacer o no esa secuela. Pero parece que superó ese obstáculo cuando apareció una idea original y emocionante que podría llevar a una historia/secuela para Edge of Tomorrow 2 . 

En Instagram y a través de entrevistas, Liman ha mostrado el proceso detallado que tienen para contar otra historia. Para decirlo claramente, el proceso inicial implica el valor de una habitación completa o notas de pizarra. Esto tiene sentido, ya que por más “simple” que el original fuera en su concepto, (Live. Die. Repeat) toda la historia era realmente increíblemente compleja y tenía que ser detallada hasta las minucias para que funcionara. 


Según las palabras del director, la secuela de "Edge of Tomorrow", sería mas bien una precuela en cierto modo, ya que aunque comenzaría   después de los hechos de la primera, saltaríamos de alguna manera al pasado, aunque en una línea de tiempo diferente.

Después de años de relativo limbo, la secuela de Edge of Tomorrow , apropiadamente llamada "Live Die Repeat and Repeat" ahora está oficialmente en proceso. Según IMDB y otras fuentes, Liman, Cruise y Blunt están confirmados, aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial. Una vez más, considerando los compromisos por parte de Cruise solo, probablemente estemos mirando a 2023 como muy pronto. 


Comentarios