Publisuites

Donal Glover explica el porque a su entender las series y películas actuales son aburridas



Tengo que reconocer que tengo cierta debilidad por Donald Glover, me parece un artista tremendo, polifacético y muy capaz de meterse en cualquier proyecto  logrando sacarlo exitoso, y si al final  resulta fracasar, estoy completamente seguro que no será por su  implicación.

Glover, es comediante, actor, cantante, guionista, ¿hay algo que no haga bien?, para mi es de esos actores que demuestran porque están donde están, y no están por "una cuota".

Hace poco, el artista estuvo hablando y dando su opinión del porqué para el las películas y series actuales son aburridas.

El actor, que próximamente protagonizará y será productor ejecutivo de la serie  "Mr. & Mrs Smith", remake de la cinta del 2005 protagonizada pro Brad Pitt y Angelina Jolie, que está preparando Amazon Prime, se dirigió a Twitter para hablar de como observó que la gente estaban diciendo que las películas y series actuales son aburridas, y en cierto modo su planteamiento tiene una buena dosis de razón.

En su comentario el explica que, "Estamos obteniendo cosas aburridas y ni siquiera errores experimentales (?) Porque la gente tiene miedo de ser cancelada"


La explicación siguió en un hilo diciendo:

“Entonces sienten que solo pueden experimentar con la estética. (también porque algunos de ellos saben que no son tan buenos) ".


Estas palabras del director nos retrotraen a  varios proyectos  que se han estrenado en los últimos tiempos donde  la moda dominante de la inclusión forzada, o el utilizar  representaciones por cuotas y temáticas, son la norma y no se animan a romper con esto por miedo al fracaso

Creo que a estas alturas ya lo he repetido muchas veces, pero también entiendo que mucha gente llegue por primera vez a este blog y pueda pillarle de  desprevenido mi opinión, así que vale la pena aclararla, yo no estoy en contra de la inclusión, es mas , la defiendo, pero defenderla no es lo mismo que aceptarla sin  sus límites,  cambiar un personaje de etnia para resultar inclusivo no es inclusión, dar relevancia a personajes  de raza negra, si lo es, lanzar la noticia de que un personaje es LGBT, cuando es un dato completamente irrelevante para la historia, no es inclusión, meter personajes LGBT cuando la historia lo requiere, y sin necesidad de anunciarlo, o sea, de un modo natural, si lo es, hacer una película con una heroína poderosa y segura, poniendo al "hombre blanco ", como la traba principal por la que  la heroína no puede crecer, no es inclusión,  Crear una heroína fuere, que colabora con los hombres y trabaja a la par si lo es (creo que con estos ejemplos , muchos d los que leen esto entienden la diferencia).

El propio Donald Glover ha sufrido en sus carnes este problema, en 2018 Glover estuvo detrás de una serie animada de Deadpool, para el canal FX, que finalmente fue cancelada.

Según la Emisora FX alegó en su momento que la cancelación que esta se debió a "diferencias creativas"

Aunque mas tarde el propio Donald  lanzaría un guión de 15 páginas para un capítulo titualdo "Finale", donde Deadpool  se embarca en una misión para salvar al último rinoceronte blanco.

El guion en sí era una forma de abordar el caso de la cancelacion de una forma graciosa e irónica. En un momento, Deadpool dice: “Sabes, no estoy enojado por todo esto de 'cancelado'. De hecho, creo que es algo bueno, quiero decir, ¿es incluso un buen momento para tener a un hombre blanco violento y amante de las armas despotricando en la televisión?


Deadpool continuó: “Quiero decir, lo entiendo. Quizás solo quieran vender juguetes. Y este estilo de comedia no lo es. Es más 'ja, ja, pero estoy enojado'. Lo entiendo."


El Merc with a Mouth luego pregunta: "¿Crees que cancelaron el programa ... por causa del racismo?"

Deadpool continuó: “Sí, pero todos los escritores eran negros. Y las referencias también eran bastante negras. Escuché que estaban por encima del presupuesto del almuerzo pidiendo comida jamaicana al menos una vez a la semana. Estás bien. Pantera negra. (luego) ¿Quizás estábamos alienando a nuestra audiencia blanca? (luego)"


El personaje de Marvel agregó: “No. Hicimos un episodio completo de yoga con cabras. Maldita sea. ¿Qué era? Noooooooo. ¿El episodio de Taylor Swift? Nah. No. Debían haber amado ese guión ".

Realmente nunca se dio una explicación del porqué se cancelo la serie, aunque el hermano de Donald, quien también estaba en las labores de escritura del guión habría comentado que esta podría haberse debido a un episodio donde se metían con Taylor Swift.
 
En otro tweet, Stephen Glover, explicó, 

“Nuestro programa no era demasiado negro. En realidad, no era tan negro (refiriendose al tipo de humor). Pero definitivamente queríamos darle una oportunidad a Rick y Morty por su dinero y creo que lo habríamos hecho. Orgulloso de la pandilla ". Afortunadamente el guion escrito por los Glover fue rescatado y se le creó una animación  por parte del youtuber Crasherverse .


 
 


Comentarios