Publisuites

¿El próximo Superman negro será Clark Kent?, la importancia de recurrir a las fuentes cuando se da una información


The Hollywood Reporter ha soltado una información que puede incendiar las redes sociales, pero cuidado,  la primera norma para alguien que intenta informar es ir a las fuentes, y a mi parecer, esto se está descontrolando un poco porque las noticias finales que están llegando a varios portales difieren  bastante de la información real.
Resumiendo los hechos, hace apenas un rato, buscando algunas noticias para traer al blog, saltó una que  al momento me hizo parar la búsqueda y centrarme en esta, no voy a dar el nombre del sitio, ya que considero que hacerle mala prensa   a un sitio por una noticia, que perfectamente  ha podido ser mal interpretada, no es mi estilo.

El titular era claro, "El nuevo Superman Negro será Clark Kent", evidentemente esto merecía la máxima atención de mi parte y me dispuse a leer la noticia constatando que no, no era un título engañoso (si nos remitimos exclusivamente a la noticia en si).
La noticia en si,  afirmaba que mientras que muchos fans  esperaban que el próximo Superman fuera  Calvin Elis,  Ta-Naheshi Coates tenía planeado utilizar  el canon clásico de Superman y utilizar a Clark Kent.
Como es obvio, una noticia que pues hacer temblar las redes sociales de este calibre, un Clark Kent/Superman negro , es una notica lo suficientemente polémica y relevante para centrar toda mi atención, pero una norma que cualquiera que pretenda ser tenido en cuenta si se dedica a informar, es contrastar  las fuentes, así que me puse a buscar en el artículo cual era, y en este caso hacía alusión a una noticia de THR.
Al acudir a THR, y leer la noticia me encuentro con varias cosas que me hacen pensar que igual todo este tema dela nueva cinta de Superman, se ha contaminado de mala manera.
Para empezar, la noto original, no hace referencia en ningún momento  a Clark Kent, sino a Kal-El, y si, es cierto que hay múltiples Superman d raza negra en el multiverso DC, pero no múltiples Kal-El, quiero decir, Kal-El, solo hay uno, y es nuestro viejo y adorado Clark, por su parte, la identidad Kriptoniana de Calvin Elis,  el Superman negro de Tierra-23, es KalEl (sin el guion), mientras que luego tenemos a val Zod, en Tierra-2, hijo de Zod, adoptado por Jor-El, el primer error podría partir de ahí, ya que esto es una adaptación, y podrían haber decidido simplificarlo, aunque también comentan que el escritor planea recurrir al canon clásico del personaje, lo que me lleva al segundo punto.
A día de hoy, SEGUIMOS SIN TENER CONFIRMACIÓN ALGUNA DE QUE LA NUEVA PELÍCULA DE SUPERMAN, SEA SOBRE UN SUPERMAN NEGRO, siento pichar el globo de  muchos , pero desde que se anunció esto jamás se confirmó nada, todo partió de un comentario de un Insider, y de las ideas políticas del escritor, un hombre muy comprometido con la causa negra en USA.

Con esto tampoco estoy diciendo que no vaya a pasar, sino que simplemente no se pueden tomar por ciertas informaciones que no se han confirmado, o que ni siquiera han salido de fuentes internas del estudio, de la misma manera, se habla de una lista de directores de raza negra, aunque igualmente tampoco es aduce a una fuente interna de Bad Robot, ni a JJ Abrahams, sino que simplemente se especula con que, como este Superman será negro, los candidatos a dirigirla tiene que serlo también (a esto  hemos llegado).
De hecho, si realmente acabáramos teniendo un director negro, ¿esto implicaría que tengamos un Superman negro?, está mas que claro que no, de hecho el solo concepto de esto se me hace profundamente racista,  de la misma manera que me parece tremendamente racista cuando se dice que una película con protagonistas negros  tiene que ser dirigida por un director negro, o una película con una protagonista femenina solo puede ser dirigida por una directora, en mi humilde opinión, el mejor director tiene que dirigir, sin importar quien sea.

Ahora, seguramente muchos quieran saber sobre la notica, pero la realidad, es que al final acaba siendo una notica irrelevante, como todo el tema en torno a esta película, es una concatenación de podrías y rumores, donde los datos mas relevantes ya los he comentado para hacer esta  reflexión, una lista de directores que  tampoco es oficial, y muchas suposiciones  sumadas a la afirmación de que el director utilizará a Kal-El, y la historia canónica de Superman, que perfectamente puede referirse incluso al mismo Superman de Henry Cavill, así que hasta que no tengamos una información oficial, no prendamos las antorchas.

Y que quede claro, si finalmente  se llegaran a confirmar todos estos rumores,  simplemente  no tendrán mi dinero, porque esa es la manera de  hacerles cambiar de planes, las hogueras en las redes sociales al final, los boicots masivos y todas esas cosas, han demostrado servir de poco, pero el bolsillo,.....

El bolsillo cierra empresas y hace cambiar principios muy rápido.

Comentarios