Publisuites

Disney, podría estar buscando desarrolladora para "Alien Isolation 2"


 Nadie puede poner e duda que "Alien Isolation", es posiblemente en videojuego basado en la saga de Alien, que mejor capta la esencia de las películas originales, la de 1979 de Ridley Scott, y su secuela, dirigida pro James Cameron.

El videojuego llegó casi sin avisar en su momento, marcado con un casi nulo interés dado que los fans venían bastante  asqueados del ultimo juego de la franquicia, un muy lamentable "Alien: Colonial Marines", pero irrumpió con fuerza con un juego de terror, claustrofóbico, y genial donde teníamos que escapar de la criatura a como diera lugar, dándonos un monstruo verdaderamente aterrador y con una IA bastante trabajada.

Finalmente la entrega cosechó  una gran cantidad de críticas positivas, premios y una gran legión de fans, aunque desde su lanzamiento jamás se habló de una secuela,......hasta ahora.

Small Screen, el medio de cultura POP, ha lanzado una información, que según ellos, proviene de una fuente interna de Disney, actuales dueños de la licencia, que afirmaría que el estudio esta en plena búsqueda de desarrolladores para llevar a cabo la secuela del tan aclamado videojuego, o sea, "Alien Isolation 2", ya que el desarrollador y editor original del primero no volvería.

Por el momento, según lo que comenta el medio, el proyecto todavía estaría en una etapa conceptual, y por dicha razón, ni siquiera tendríamos un estudio a cargo.

Creative Assembly, el desarrollador original del juego, recuperó todo lo que hizo a la película original  una obra de culto, siendo este juego para los fans, la mejor adaptación desde esta  y su secuela logrando imprimir la misma experiencia, pero esta vez mas inmersiva, no lo estás viendo en una pantalla, lo estás viviendo . En "Alien Isolation, no estas cazando al alien, estas tratando de huir de el y sobrevivir.

En su momento, SEGA quedó bastante decepcionada por la mala acogida inicial del título, que vino lastrado, como ya he comentado antes, por el desastroso Colonial Marines., y pronto lo abandonó en favor de otros títulos mas jugosos, como "WarHammer", o "Total War", y aunque luego el título tuvo un despegue lento pero masivo, gran parte de los implicados en el juego, ya había abandonado Creative Assembly.

Cuando Disney compró 20th Century Fox,  decidió cancelar varios videojuegos programados de la franquicia basados en Alien, pero habiendo visto el éxito de crítica y ventas de Isolation, estaría interesado en mantenerlo y darle continuidad, para, no solo sacar provecho, sino también potenciar todo lo que la compañía del Ratón, tiene preparado para el personaje, algo que ya he mencionado en noticias anteriores.

Desafortunadamente, todo esto  es a día de hoy, un rumor  ya que por el momento no se ha dicho palabra alguna desde fuentes oficiales,  sinceramente esperemos que se confirme pronto si es asi.


Comentarios