Publisuites

Finalmente, "El Crepúsculo de los Muertos", La ultima plícula de la saga de George A. Romero, verá la luz casi 4 años después de su muerte


 A nadie se le escapa que George A.  Romero es , y lo será para siempre, el padre de los zombis modernos (el concepto de muerto viviente, y no el del vudú haitiano).

Desafortunadamente, el genio director, falleció hace casi 4 años, (el 16 de julio de 2017), dejando su saga de zombis inconclusa (ya que el mismo comentó que le restaba una ultima película que ya tenía escrita al momento de su muerte).

La ultima película de la serie se titulaba el "El Crepúsculo de los muertos", y oficiaba como un final de toda la historia (aunque realmente las películas de Romero no siguen una historia concreta, sino un sentido de pertenencia al mismo universo), y gracias a la viuda de Romero, Suzanne Romero, finalmente verá la luz. Ella ha estado desarrollando el guion junto con otros 3 guionistas en secreto , con la base que Romero ideó  originalmente y que nunca pudo terminar.

Los 3 guionistas que están colaborando con Suzanne son, Paolo Zelati, quien colaborara con George en el tratamiento del guion original, Joe Knetter y Robert L. Lucas. Ahora mismo, el cuarteto se encuentra en la búsqueda del director mas adecuado para  encargarse de la mejor manera de  esta cinta que por sus connotaciones, será una pieza de importancia histórica.

Suzanne Romero, habló del proyecto y de su trabajo con Zaleti de la siguiente manera:

"Le di toda mi bendición siempre que pudiera estar allí en cada paso del camino para que se mantuviera fiel a la visión de George. Tuvimos un tratamiento sólido y el comienzo del guión. Puedo decir al cien por cien que George estaría increíblemente feliz de ver que esto continúa. Quería que este fuera su sello final en el género zombi ".

La importancia de la contribución de Romero al cine, es innegable, al punto  de que el género zombi  está construido bajo las reglas que él mismo creó, como el medio Collider resumía en una frase donde daba la noticia:

"Romero sentó  las bases, expuso la tradición, creó las reglas y mostró el potencial temático del género zombi moderno en hollywood"

Romero dirigió 5 películas enmarcadas dentro de un mismo universo de películas, siendo "El Crepúsculo de los Muertos", la sexta , y la película que según Romero, era la encargada de finalizar la saga, y abordaría la historia en el punto donde la dejó "Land of the dead"  donde el destino del lider zombi (Big Daddy), queda abierto a mucha interpretación, según el escritor Paolo Zaleti, George, quería que Crepúsculo, continuara esa historia y resolviera esas mismas preguntas, siendo también por lo que parece por estas palabras, la única verdaderamente continuaría con la historia de una predecesora, a diferencia de las otras 5 que solo comparten universo y no una historia lineal.

Según han comentado los implicados en el proyecto, la sinopsis sería la siguiente.

  "La historia se desarrolla en un mundo diezmado. La vida prácticamente ha desaparecido. Pero todavía puede haber esperanza para la humanidad".

" El Crepúsculo de los Muertos" será un viaje emocional y agridulce para los fans que marcará el final de una  saga que es historia del cine.


Comentarios