Publisuites

Superman: Legacy: La Emocionante Nueva Era del Universo DC bajo la Dirección de James Gunn, ya tiene fecha de comienzo de rodaje, y algunos rumores del cast.


 James Gunn está teniendo un momento muy exitoso en su carrera en este momento. Su trabajo en las películas de Marvel, especialmente en la trilogía de Guardianes de la Galaxia, ha sido muy elogiado tanto por los fanáticos como por los críticos. Sin embargo, ahora también está a cargo de DC Studios y recientemente nos ha dado una actualización importante sobre uno de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos: Superman. Gunn ha anunciado que la película "Superman: Legacy" comenzará a filmarse en enero de 2024, lo cual es una gran noticia para los fanáticos del Hombre de Acero.

A primera vista, esta noticia es un alivio para los seguidores de Superman, ya que ahora saben que la película está en marcha. Sin embargo, vale la pena señalar que la fecha de inicio anunciada por Gunn podría ser considerada como una fecha "segura" para mantener a los fanáticos interesados. Como se informó anteriormente, Gunn ha sido un defensor de la huelga de escritores de Hollywood y ha renunciado a otros proyectos en solidaridad con el movimiento. Aunque está comprometido con "Superman: Legacy", la duración de la huelga y el tiempo necesario para producir una película de gran presupuesto pueden afectar la fecha de lanzamiento previamente prometida para 2025.

Un aspecto interesante a considerar son los retrasos causados por la huelga, los cuales podrían brindarle a James Gunn más tiempo para ajustar el guión de "Superman: Legacy" en función de la respuesta de los fanáticos a otros proyectos del Universo Extendido de DC (DCEU), como "El Flash". Esta película protagonizada por Ezra Miller no solo establecerá un nuevo status quo narrativo para el universo de DC, sino que también incluirá cameos de alto perfil, como el regreso de Michael Keaton como Batman. Parece que "El Flash" está arriesgándolo todo para medir la respuesta de la audiencia y esto seguramente influirá en la dirección que Gunn tome con su película de Superman.

Existe una gran presión sobre "Superman: Legacy" porque muchos consideran que será la verdadera introducción del DCEU bajo la supervisión de James Gunn. Actualmente, hay varias películas en desarrollo para el DCEU, incluyendo la mencionada "El Flash" y "Aquaman 2". "Superman: Legacy" marcará el inicio de un nuevo universo cinematográfico para DC, y es un secreto a voces que Warner Bros. Discovery espera que esta vez las cosas salgan bien, ya que han estado perdiendo terreno frente a Marvel en la taquilla.

Además entre otras cosas, Gunn a afirmado que veremos a Kripto, el perro que acompañó a Superman en su juventud en los comics, algo que  despertó   elogios  por parte de muchos fans, por incluir a una mascota que ha sido muy popular en los comics del gran héroe  de Kripton, pero también ha despertado la critica de muchos otros que consideran que esto puede significar  un camino hacia la "comedia", o el tono "familiar" de la próxima encarnación del ícono principal del universo DC , por lo que la polémica está servida. 


En lo que respecta a nosotros los fans, estamos expectantes por ver "Superman: Legacy", ya sea para ver si James Gunn aporta su famoso y peculiar sentido del humor o si opta por una interpretación más seria. Como ex director de Troma, Gunn es conocido por agregar bromas extrañas en sus películas, incluso en su primer proyecto para DC, "The Suicide Squad" y la serie "Peacemaker", aunque James, ha aclarado que  esta cinta  no tiene que porqué estar realizada con el mismo estilo que los otros proyectos, ni con su saga de los Guardianes, de Marvel, ya que considera que cada personaje se presta para una visión distinta

Por otro lado, el Productor/Director, ha revelado lo que el próximo Superman  que veremos debe ser, afirmando que :

“ Tiene que ser alguien que tenga la amabilidad y la compasión que tiene Superman y ser alguien a quien quieras abrazar, ” Gunn agregó. Guardianes la estrella Chris Pratt, quien promociona su fe cristiana y tiene muchos seguidores, podría encajar en ese proyecto de ley, pero ha envejecido. “ No es Chris Pratt. Si era unos años más joven, tal vez, ” dijo Gunn.


Recordemos que en los últimos días  varios medios (principalmente Variety) dan como  cerrada la contratación de David Corenswet, un joven actor que sorprende por su gran parecido con Henry Cavill, y que ya se ha venido rumoreando desde hace meses, sin embargo, no ha sido confirmado por los implicados, e incluso James Gunn ha respondido en entrevistas que Corenswet, es solo "uno" de los candidatos, y que todavía hay mas nombres por ahí, aunque también ha reconocido que  el actor YA fue elegido.

De la misma manera, otros personajes que habrían sido elegidos  serían Lex Luthor,  para el que varios rumores  sitúan a Nicholas Hoult para el papel, y Lois Lane, para quien  medios como Hollywood Reporter, ponen como candidatas a las actrices, Emma Mackey, Rachel Brosnahan, Phoebe Dynevor y Samara Weaving, aunque las que parecen destacar  en los rumores serían  Emma Mackey y Rachel Brosnahan, esta última sin embargo, no parecería ser  quien finalmente  la elegida, ya que  al parecer la intención es contar con una actriz  en los ventitantos, y Brosnahan,  tiene 32 años

Comentarios