Publisuites

¡Prepárate para la batalla! La secuela de Alita: Battle Angel es una realidad confirmada por su productor


 La secuela de Alita: Battle Angel ha sido confirmada y ya está en proceso, después de años de espera por parte de los fanáticos. En una entrevista reciente, el productor Jon Landau reveló que el proyecto ha recibido luz verde gracias a la experiencia adquirida por el equipo detrás de Avatar y Avatar: el camino del agua.

La primera película de "Alita: Battle Angel", se estrenó en 2019, y fue producida por en realizador James Cámeron, con el Mexicano Robert Rodriguez, a los mandos de la dirección, y una joven Rosa Zalazar, que realizó un gran trabajo  metiéndose en la piel de Alita, así como de el actor Christoph Waltz.

Una curiosidad que demuestra el amor por James Cameron por este proyecto  es  que  el productor de esta cinta registró el dominio battleangelalita.com, en el año 2000 (junto con 20th Century Fox), ya que por ese momento ya pretendía llevarlo  adelante, Cameron es conocido por tener proyectos  encajonados por largo tiempo hasta considerar que  es el momento para llevarlo a la realidad con las condiciones técnicas  adecuadas, algo que ya vimos con "Avatar".

Por aquellos años, su gran amigo Guillermo del Toro, fanático declarado de  el manga japones, fue quien le  enseñó el trabajo de Yukito Kishiro (creador de GUNNM), y Cameron amó el concepto, y puso todo su interés  en hacerse con los derechos para adaptarlo a la gran pantalla.

La razón de Cameron para no sentarse en la silla de director de la cinta finalmente fue que este estaba inmerso en el desarrollo de las secuelas de "Avatar" por lo que el productor decidió dejar  en manos de Rodriguez, un realizador de su máxima confianza y que compartía su visión, al mando ya que consideraba que  el proyecto tenía que tener al mando una persona centrada enteramente en el proyecto.



La primera película  tiene el honor de haber sido una de las pocas adaptaciones de un manga por parte de un estudio de Hollywood, que verdaderamente ha gustado a los fans de este género, que lamentablemente  ha tenido que  ver verdaderos desastres como "Dragon Ball Evolution",  o mas recientemente "Saint Seya", aunque también hemos tenido algunas obras algo mas decentes, que sin embargo tampoco han colmado las expectativas de los  fans, como "Ghost in the Shell", "The Edge of Tomorrow"

Landau explicó que el éxito de Avatar les permitió perfeccionar la técnica de crear personajes generados por computadora, lo que a su vez hizo posible Alita: Battle Angel. Ahora, con el desarrollo de Avatar: el camino del agua, los creadores están listos para retomar la historia de Alita en la secuela.

Además, Landau confirmó que el director original, Robert Rodríguez, y la actriz protagonista, Rosa Salazar, están interesados en regresar para la secuela. Aunque no se ha revelado la trama de la película, los fanáticos están emocionados por la posibilidad de ver a Alita en acción una vez más.


La primera película de Alita siguió la historia de un cyborg que despierta en un nuevo cuerpo sin recordar su pasado. La película fue un éxito de taquilla y recaudó más del doble de su presupuesto en los cines. Aunque aún no se sabe quién escribirá el guión de la secuela, es probable que el equipo detrás de la primera película esté involucrado en el proyecto.

En resumen, la secuela de Alita: Battle Angel está en proceso gracias a la experiencia adquirida por el equipo detrás de Avatar. El director y la actriz protagonista de la primera película están interesados en regresar para la secuela. Aunque no se sabe mucho sobre la trama de la película, los fanáticos están emocionados por la posibilidad de ver a Alita en acción una vez más. 

Comentarios