Publisuites

DIsney, se hunde en sus proyectos, Lukasfilm, Marvel y Disney Pictures, cosechan criticas negativas y resultados desalentadores


 Semana negra para Disney y sus estudios, en especial para Lukasfilm y Marvel.

A la cancelación oficial de "Willow" dadas las nefastas críticas de la primera temporada con auténticas hordas de los fans de la cinta clásica horrorizados por  el lamentable tratamiento que se le dio al personaje en esta secuela en forma de serie, ahora hay que sumarle las malas críticas  recibidas por otra de las franquicias clásicas de su propiedad, y es que la quinta entrega de Indiana Jones, ha sido entre mediocres y malas.


The Walt Disney Company y Lucasfilm presentaron en el Festival de Cine de Cannes la esperada película "Indiana Jones y el Dial del Destino" con la esperanza que  esto les diera una gran publicidad y hipe, generando gran expectación entre los críticos de cine y los fanáticos de la franquicia. Sin embargo, las primeras opiniones críticas no fueron tan favorables como se esperaba. 

La película recibió una calificación desfavorable en el sitio de reseñas "Rotten Tomatoes". En el Tomatómetro, obtuvo un 49% de críticas negativas, con una calificación promedio de 5.8 sobre 10, basada en 35 reseñas (hay que aclarar que estos números han ido bajando , ya que al principio  el porsentaje estaba por encima de el 50, por lo que a medida que las reseñas vayan apareciendo,  este número podría bajar todavía mas). Además, se destacan 17 nuevas críticas y 18 críticas negativas. Los críticos principales fueron aún más críticos, otorgándole un puntaje del 36% con una revisión promedio de 5.4 sobre 10, basado en 22 reseñas. Se presentaron 8 comentarios nuevos y 14 comentarios negativos.


Entre las críticas negativas, Stephen Garret de Observador describe las travesuras de la película como excesivas y a punto de agotarse. Por otro lado, James Mottram de South China Morning Post elogia la dirección de James Mangold y la actuación de Harrison Ford, considerando que la película ofrece un final satisfactorio para el personaje de Indiana Jones. Peter Howell de Estrella de Toronto, en cambio, critica la duración de la película y la considera tonta y laboriosa.

En cuanto a las críticas positivas, Ben Rolph de AwardsWatch elogia el papel de Harrison Ford y considera que "Indiana Jones y el Dial del Destino" ofrece un emocionante y lleno de acción cierre para el icónico personaje. Donald Clarke de Tiempos irlandeses destaca la película como una historia sin pretensiones que juega como otro episodio en el mundo de Indiana Jones. Jason Gorber de Esa estantería encuentra en la película una buena ficción para los fanáticos, que aprovecha los elementos clásicos del personaje y se deleita en compañía de viejos amigos.


En el sitio Metacritic, la película obtiene un Metascore de 53 sobre 100, basado en 22 reseñas. Se destacan 8 críticas positivas y 14 críticas mixtas. Entre las críticas positivas, Lex Briscuso de Slashfilm considera que "Indiana Jones y el Dial del Destino" es una emocionante y llena de acción película que cierra de manera hermosa la historia del aventurero. John Nugent de Imperio también elogia la película como un apropiado adiós para el ladrón de tumbas favorito del cine. Steve Pond de La envoltura destaca el buen aterrizaje de la película en caso de ser la última de Indiana Jones.



Por otro lado, Stephanie Zacharek de Hora critica la abundancia de secuencias de persecución en la película, argumentando que esto la hace mantenerse unida con partes delgadas de la trama. David Fear de Rolling Stone también señala que la trama de la película es confusa y carece de coherencia en algunos momentos. Peter Travers de la revista también critica el guion, mencionando que carece del ingenio y la frescura de las entregas anteriores de Indiana Jones.

En general, las críticas hacia "Indiana Jones y el Dial del Destino" han sido mixtas. Aunque algunos elogian la actuación de Harrison Ford y consideran que la película ofrece un cierre adecuado para el personaje de Indiana Jones, otros critican aspectos como el guion, la duración y la abundancia de secuencias de acción.

Es importante destacar que estas son solo las primeras críticas y opiniones sobre la película, y es posible que la recepción general evolucione a medida que más críticas sean publicadas y el público tenga la oportunidad de verla, lamentablemente  esto también puede  ir a peor. Cabe recordar que las opiniones son subjetivas y cada persona puede tener una experiencia diferente al ver la película.


Por otra parte, Marvel Studios y su próxima serie de Disney+, "Eco", ha generado rumores sobre su producción. Según fuentes no confirmadas (tenemos las declaraciones de Jeff Sneider, pero no fuentes  intenras de la producción), se afirma que la serie inicialmente tuvo dificultades y que la compañía tuvo que realizar nuevas grabaciones para mejorarla.

Este rumor surge después de que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunciara en la presentación de Disney Upfront que todos los episodios de "Eco" se lanzarán simultáneamente el 29 de noviembre.

El formato de lanzamiento representa un cambio significativo respecto a las series anteriores de Marvel Studios, que solían lanzar uno o dos episodios en el estreno y luego emitían nuevos episodios semanalmente.

Además, este cambio también difiere de la ventana de lanzamiento inicial anunciada en la Comic-Con de San Diego del año pasado, donde se indicó que "Eco" estaría disponible en algún momento del verano de 2023.

El rumor sobre los problemas de producción fue mencionado por  Jeff Sneider durante su participación en el programa "The Hot Mic". Sneider afirmó haber escuchado que el programa enfrentó dificultades durante toda su producción y que tuvo que ser reelaborado en su totalidad.

Según Sneider, inicialmente se grabaron ocho episodios, pero Kevin Feige consideró que era insuficiente y se discutió la posibilidad de reducir la cantidad de episodios a cuatro o seis. Finalmente, se tomaron medidas para corregir los problemas identificados.

La cantidad final de episodios reelaborados no se conoce con certeza, pero el proceso de ajuste pareció ser necesario y Kevin no quedó satisfecho con el resultado inicial.

A pesar de estos rumores, se espera que la serie "Eco" narre la historia de origen de Echo, enfocándose en Maya López y su pasado en la ciudad de Nueva York. El programa explorará su conexión con sus raíces nativas americanas y su lucha por reconciliarse con su pasado y encontrar un sentido de familia y comunidad.

La serie cuenta con Alaqua Cox en el papel principal de Maya López, también conocida como Echo. Además, se presentarán actores destacados como Chaske Spencer, Tantoo Cardinal, Devery Jacobs, Cody Lightning, Graham Greene y Zach McClarnon. También se reveló que Vincent D'Onofrio repetirá su papel como Kingpin.

Alaqua Cox, protagonista de la serie, ha destacado la importancia de la representación indígena y sorda en "Eco". En el evento D23, mencionó que ver a personas de diferentes orígenes étnicos interpretando superhéroes es un cambio positivo y necesario para la industria del entretenimiento, ya que los niños merecen ver esa inclusión en pantalla. 


Pero las noticias de Disney pueden ir a peor, ya que esta semana se estrenará "The Little Mermaid" (La Sirenita), la versión Live  action de el clásico de Disney que durante estos últimos años se ha visto envuelto en grandes polémicas y que si bien  la crítica en las webs  de reseñas, están siendo benévolas con la cinta  otorgándole un 70%  aprobado, la sombra de la compra de críticas favorables por parte de Disney sigue planeando sobre la empresa, así que  podremos saber  mas cuando realmente se estrene y veamos los resultados de taquilla, y las puntuaciones de los  espectadores.
Por lo pronto, los números en China, en preventa  dan miedo para mal, en 3 días de preventa se lograron recaudar apenas 13.000 dólares, lo que la sitúa como la peor preventa de una cinta de Disney en aquel territorio desde que Hollywood  comenzó ha enfocar sus miradas en  las recaudaciones  en aquel país, teniendo en cuenta que una película como "Mulan" (por poner un ejemplo de otro remake live action de una cinta animada de Disney), recaudó 307.000 dólares en preventa en un solo día, y consiguió una recaudación total de 40 millones (según Box Office Mojo), unas cifras  extremadamente  tibias pero entendibles puesto que se estrenó tarde, y en medio de la pandemia, además de que ya había sido lanzada en streaming. 

Respecto a esta cinta,  hay un video reflexión, respecto a todo este tema  por parte del canal de youtube Pelicomics, que me pareció bastante interesante y que comparto en esta nota   porque  me parece que merece ser difundido.


Comentarios