Publisuites

Explora las Tierras Oscuras de Gord: El Juego de Construcción de Pueblos Inspirado en el Folclore Eslavo y la Estética de Diablo, donde tus aliados pueden enloquecer de miedo


 Desde su anuncio hace aproximadamente año y medio, ha habido poca información disponible sobre el juego "Gord". Sin embargo, vale la pena recordar este título de construcción de pueblos ambientado en un mundo de fantasía oscura, inspirado en el folclore eslavo. Recientemente, Team17 y Covenant.dev (las 2 desarrolladoras Indie que están detrtás del videojuego), han compartido un extenso gameplay de 16 minutos, brindando una visión más detallada de lo que ofrece el juego.

En este adelanto, se puede apreciar claramente la influencia de la saga Diablo, combinada con la gestión de pueblos. La ambientación sombría y siniestra del juego nos sumerge en un mundo que parece sacado de una pesadilla, lleno de peligros y desafíos.

El objetivo principal de "Gord" será levantar una aldea y garantizar la felicidad y la salud de los residentes de la Tribu del Amanecer. A medida que avanzamos, tendremos que completar misiones y encargos solicitados por los habitantes. De hecho, en el vídeo de gameplay se muestra un ejemplo de una investigación para detectar huevos envenenados.



Mantener vivos y sanos a los miembros de la tribu, y hacer que crezcan en número para que nuestro asentamiento crezca nos obligará a realizar tareas rutinarias, como salir del campamento para conseguir recursos (madera, oro...), tareas que hemos visto en otros juegos... pero aquí con un pequeño giro, y tomando decisiones que pueden ser desencadenar efectos no esperados..

Sin embargo, es importante tener en cuenta que nunca debemos dejar el pueblo desprotegido. Por lo tanto, construir estructuras defensivas será crucial para mantenerlo a salvo mientras estamos fuera, explorando con nuestras unidades. Los bosques y pantanos están llenos de todo tipo de monstruos y criaturas sedientas de sangre, listas para acabar con nosotros.

Algo tan sencillo como ir a por leña puede ser un caos, si no elegimos bien a quién y cómo lo hacemos (con antorchas, protección...).

Dicho de otro modo, algo tan simple como salir de sus muros para explorar puede exponer a nuestros efectivos a situaciones que marquen su psique con cargas insoportables, por ejemplo al encontrarse con otras tribus o criaturas fantásticas, y eso puede pasar factura a su estabilidad psicológica. Mantenerla equilibrada será tan importante como que tengan comida o consigamos recursos.

Una peculiaridad interesante es que las unidades en el juego pueden ser entrenadas y fortalecidas, pero también pueden cambiar su profesión en cualquier momento según nuestras necesidades. Incluso habrá hechiceros disponibles, y podremos elegir entre 18 magias distintas, tanto ofensivas como defensivas, para superar los desafíos.


No hay duda de que establecer nuevos asentamientos para nuestra tribu no será una tarea sencilla a lo largo de los diferentes capítulos de la campaña principal. Además, "Gord" también ofrecerá un modo de juego que nos permitirá personalizar los escenarios a nuestro gusto, creando nuestros propios desafíos. Desafortunadamente, aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica para "Gord" en PC.

De momento, Gord ha anunciado su lanzamiento en PC que se realizará, si todo va como el estudio tiene previsto,  en este mismo verano (si bien no hay una fecha concreta,  es de suponer que hablamos de un período de entre unas semanas, a un par de meses), aunque dependiendo de la recepción, podrían plantearse un port a consola... pero no hay nada definido. Gord es por ahora el primer proyecto de Covenant.dev, en el que actualmente trabajan 10 personas, aunque no es el único proyecto del estudio, que actualmente trabaja en una segunda IP original. Sin duda, como punto de partida, Gord parece una propuesta fresca e interesante... Habrá que seguirle la pista de cerca.

En resumen, "Gord" es un juego de construcción de pueblos que se desarrolla en un mundo de fantasía oscura inspirado en el folclore eslavo. Con elementos de gestión y la influencia de la saga Diablo, el juego promete ofrecer una experiencia desafiante y envolvente. La posibilidad de entrenar unidades, adaptar su profesión y utilizar diferentes magias agrega profundidad estratégica al juego. Aunque la fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada, los fanáticos esperan con ansias adentrarse en este intrigante y peligroso mundo de "Gord".


Comentarios