Publisuites

[Rumor] ¿James Gunn se aleja temporalmente de "Superman Legacy"?la nueva amenaza para Warner,.... y para toda la industria.


¿James Gunn abandonará "Superman: Legacy" temporalmente?, ese es el nuevo rumor que está sobrevolando  el nuevo DCU.

El mundo del cine está en alerta debido a la noticia de que James Gunn, el aclamado escritor y director de "Guardianes de la Galaxia", podría abandonar temporalmente su trabajo en la producción de "Superman: Legacy". ¿La razón? La huelga del Gremio de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés).

Según informes de Fandomwire, los expertos de la industria creen que James Gunn se pondrá del lado de los manifestantes y se abstendrá de continuar trabajando en "Superman: Legacy" como muestra de solidaridad. Aunque Gunn no ha hecho ninguna declaración pública sobre el tema, el anfitrión del podcast "The Hot Mic", Jeff Sneider, afirmó que "la escritura de James Gunn en 'Superman: Legacy' se detendrá. No podrá continuar".

Incluso si Gunn ya ha terminado el guion, Sneider cree que el escritor no cruzará la línea de los manifestantes ni siquiera como ejecutivo. En su lugar, entregará su trabajo diario en DC a su compañero Peter Safran, al menos hasta que la WGA y Hollywood puedan llegar a un acuerdo. Esta situación podría afectar no solo a "Superman: Legacy", sino también a la lista de proyectos de DC, incluyendo el "Capítulo uno: Dioses y monstruos", que se supone que está en desarrollo temprano.

Se cree que la huelga se debe a la falta de pago por parte de Netflix y otros servicios de transmisión a los escritores, quienes están asumiendo una mayor carga de trabajo debido a la constante demanda de nuevo contenido. En respuesta, la WGA ha exigido una compensación justa por su trabajo adicional. Sin embargo, la Alianza de Productores de Cine y Televisión ha negado sus demandas, lo que ha llevado a la huelga.


No es sorprendente que Gunn se ponga del lado de los escritores, ya que comenzó su carrera como escritor de alquiler antes de convertirse en director de DC Studios y desarrollar proyectos de alto perfil como "Superman: Legacy". Escribió guiones para películas como las dos versiones en acción real de "Scooby-Doo" y el remake de "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder en 2004.

"Superman: Legacy" estaba programada para su lanzamiento en julio de 2025, pero gracias a la lealtad de Gunn a sus compañeros miembros de la WGA, probablemente se retrasará. La película está inspirada en la serie favorita de fanáticos de Grant Morrison, "All-Star Superman", y se espera que sea la joya de la corona en un nuevo universo cinematográfico en curso de DC.

En esta película, Gunn probablemente tomará la esencia central de Superman y lo destilará en una historia conmovedora y épica. La serie de Morrison se centró en la muerte de Superman mientras realizaba una última ronda de hazañas heroicas, y Gunn podría cambiar la parte de la muerte de Supes para adaptarse al nuevo universo cinematográfico en curso de DC.


La nueva huelga del Gremio de Escritores de América  que amenaza con concretarse, podría tener un impacto significativo en el mundo del cine, especialmente en los próximos proyectos de DC y Marvel y los distintos productos de streaming, recordemos que la huelga de guionistas de 2007 (que duró 100 días, siendo la mas larga de la historia hasta la fecha), tuvo unas consecuencias  significativas. Se estima que la huelga costó a la economía de Los Ángeles alrededor de $ 2.1 mil millones en ingresos perdidos, y muchas pequeñas empresas que dependían de la industria del entretenimiento cerraron durante el período de la huelga. Además, la audiencia de televisión disminuyó significativamente, lo que afectó a los anunciantes y los ingresos publicitarios.

Incluso esta Huelga se llevó por delante muchos proyectos importantes, como por ejemplo "Justice League Mortal", del que George Miller era responsable, aunque no fue el único.

La huelga finalmente terminó cuando la WGA y la AMPTP llegaron a un acuerdo en el que se establecieron mayores regalías para los guionistas por la venta de DVD y la transmisión en línea de sus trabajos, así como un aumento en las tarifas de trabajo para los guionistas en televisión y cine. Sin embargo, el acuerdo fue criticado por algunos miembros de la WGA, que consideraron que no era lo suficientemente ambicioso en términos de compensación por el trabajo en plataformas digitales.

En resumen, la huelga de guionistas de 2007 en Hollywood fue un conflicto laboral que tuvo un impacto significativo en la industria del entretenimiento y la economía de Los Ángeles. Si bien los guionistas lograron algunas ganancias en términos de compensación, la huelga destacó la creciente importancia de las por aquel entonces nacientes plataformas digitales en la industria del entretenimiento y la necesidad de una compensación justa para los trabajadores que crean contenido para estas plataformas.

Comentarios