Publisuites

La icónica saga de videojuegos "Street Fighter" llegará nuevamente a la gran pantalla con Legendary Pictures y ya tenemos directores en negociaciones


 Recientemente, los derechos cinematográficos y televisivos de la famosa franquicia de lucha, Street Fighter, fueron adquiridos por Legendary Pictures, lo que permitirá crear un universo basado en la popular saga de videojuegos. Y ahora, según informa el medio The Hollywood Reporter, Danny y Michael Philippou están en conversaciones para dirigir la esperada película.

Los hermanos Philippou son los directores de la próxima cinta de terror de la productora A24, Talk to Me, que está causando sensación en los festivales. Con su talento y experiencia en la dirección, sin duda serán capaces de llevar a cabo una excelente versión cinematográfica de Street Fighter.

Esta vez Capcon se ha fijado en Legendary, la productora encargada de el Mosnterverse, que se ha labrado una buena reputación en lo que a calidad  refiere, por lo que podemos esperar  que al menos esta vez tengamos un producto de mejor calidad que las veces anteriores.


Street Fighter, ostenta el dudoso honor de haber protagonizado 2 proyectos  cinematográficos, cada cual mas desastroso que el otro,  primero en los 90 con un Jean Claude Van Damme, pasado de polvo blanco mientras duró la filmación, además de mantener una  aventura extramatrimonial con su compañera de reparto, la también cantante Kylie Minogue, encargada de dar vida a Camy, esta película resultó  una adaptación lamentable, y una comedia involuntaria que sin embargo tiene como único punto fuerte, la última  aparición de un Raúl Juliá, que ya por aquel entonces padecía un cáncer muy avanzado, pero incluso así dio la mejor actuación de la película con el guion que tenía.


Pero si al menos la cinta de los 90, podía tacharse de "comedia involuntaria",  la peor parte se la lleva en intento de adaptación  (y de inicio de universo) de 2009, donde no solo empeoraron la historia, sino que esta vez, ni siquiera fue graciosa.

Una Kristin Kreuk, interpretando a Chun-Li, que nos dio un papel nefasto, un Bison (el villano de la película), que esta vez es  empresario de bienes raíces, y que posee un subordinado que de Balrog, lo único que tiene es que es negro (igual, Michael Clark Duncan, como Raúl Juliá en los 90, fué el único que al menos intentó  actuar en esta cinta)


Afortunadamente, esta es otra época, y  en estos momentos el cine de los videojuegos (y las series), están viviendo  el mismo efecto que vivieron los comics  a finales de la década de los 2000 y que viene  extendiéndose en el tiempo hasta nuestros días, por lo que podemos esperar que por fin, esta vez el proyecto esté a la altura de un videojuego que tiene el honor de ser posiblemente el icono de los videojuegos de lucha (con permiso de Mortal Kombat).

Además, el medio señala que la productora tiene una lista de escritores interesados en el proyecto para hacerse cargo del guion. Por lo tanto, podemos esperar una historia bien desarrollada que satisfaga a los fans de la saga.

Aunque aún no se han anunciado detalles sobre el elenco o la trama de la película, los fans pueden estar tranquilos, ya que la productora tiene la capacidad de realizar tanto películas como series basadas en la franquicia de Street Fighter.


La adquisición de los derechos cinematográficos y televisivos de Street Fighter por Legendary Pictures es una gran noticia para los fans de la saga, quienes han estado esperando una versión de calidad en la gran pantalla durante años. Ahora, con la llegada de los hermanos Philippou y un equipo de escritores interesados en el proyecto, parece que se está tomando en serio la realización de una versión cinematográfica fiel y emocionante de esta popular franquicia.

En definitiva, la película de Street Fighter se encuentra en buenas manos con los Philippou y Legendary Pictures, y estamos emocionados de ver lo que están preparando para los fans de la saga. Con la posibilidad de ver tanto películas como series basadas en la franquicia, los fans de Street Fighter pueden esperar tener una buena dosis de contenido en los próximos años.

Comentarios