Publisuites

"The Batman", resumen de las últimas noticias y curiosidades, una semana antes del estreno


Estamos a apenas una semana del estreno de "The Batman", una cinta que ha despertado el máximo interés por parte de los fans por ver esta nueva encarnación del caballero de Gotham, por parte de Robert Pattinson y con Matt Reeves en la silla del director.

Por esta razón, he decidido hacer un resumen de las ultimas noticias y curiosidades con respecto de la próxima cinta del hombre murcielago.

Paul Dano Tuvo afirma que no pudo dormir bien durante días por interpretar a Riddler

En una entrevista  con el medio Entertainment Weekly, el actor Paul Dano, afirmó que el pale del villano The Riddler,  le había resultado particularmente difícil en lo emocional, y lo calificó como una experiencia intensa.

"Hay una secuencia con el personaje de Peter Sarsgaard [el fiscal del distrito de Gotham, Gil Colson]. Eso fue intenso", dijo Dano. "Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido, sólo porque era un poco difícil bajar de este personaje. Se necesita mucha energía para llegar allí. Y así, casi tienes que mantenerla una vez que estás ahí porque subir y bajar es un poco difícil".

Leyendo sus palabras, solo me  puede venir  a la memoria, la triste muerte del actor Heath Ledger, quien interpretó al Joker en la trilogía de Nolan, y que también llegó a experimentar una sensación similar, según comentara el propio actor, implicándose de manera muy personal con la creación del personaje.

Algo similar ocurrió con Dano, quien llegó a plantearle a Reeves, que si The Riddler era un  criminal tan meticuloso, para  lanzar pistas  a sus captores, tendría que cubrirse con bolsas plásticas (de basura) por todo su cuerpo para evitar dejar rastros de ADN, algo que a Matt Reeves le encantó, pero que finalmente Paul Dano, acabó sufriendo.

"Mi cabeza palpitaba de calor", explicó. "Me fui a casa esa noche, después del primer día completo en eso, y casi no pude dormir porque tenía miedo de lo que le estaba pasando a mi cabeza. Estaba como comprimida por el sudor, el calor y la falta de oxígeno. Era una sensación de locura".

    Por suerte para el actor,  luego de los primeros días, el departamento d vestuario hizo algunas modificaciones   en la vestimenta, que  le hicieron mucho mas llevadera  la tarea del rodaje.

Colin Farrell luchó por mantener una característica del Pingüino, pero finalmente Warner dijo que no

Los que conozcan mas al personaje de Oswald Cobblepot, mas conocido como El Pingüino,  sabrán que además de un físico muy característico (baja estatura, sobrepeso,  una nariz larga que en sus encarnaciones  mas caricaturescas, asemeja a un pico), y su conocido mal genio, uno de sus rasgos mas icónicos, siempre ha sido el portar una boquilla de cigarros en su boca .


Desde las encarnaciones mas clásicas,  al personaje siempre se le ha  representado fumando, y el actor Colin Farrel,  sabedor d esto,  estuvo intentando   en muchas ocasiones  que le dejaran representar esto en su personaje, llegando a pasearse con una boquilla como la que usa el personaje en los comics.

La cosa llegó hasta tal punto que desde Warner  tuvieron que decirle que no, que  en esta película no podían mostrarlo de esa manera, pero que  para la serie que el actor protagonizará para HBOmax,  se lo permitirían.

¿La razón?, es simple, actualmente  los marcos legales con respecto a  enseñar en pantalla a personas fumando, son muy complicados, al punto que hacerlo puede significar  un obstáculo a la hora de lograr una calificación determinada.

Sabemos que "The Batman tendrá una calificación PG-13, aunque desde ya se ha dicho que han llevado al límite esta calificación, lo que hace pensar que el simple hecho de mostrar a Farrel fumando en su papel, hubiera podido complicar las cosas a la hora de lograr este objetivo.

Por el contrario, en la serie de HBOmax,  estarían apuntando a una calificación R, y por esta razón, no tendrían problema en que el personaje fumase en ella.

El Joker de Barry Keoghan, usaría maquillajes prostéticos



Esto no deja de ser un rumor, ya que como todos sabemos, nadie ha confirmado  que Barry Keoghan, vaya a interpretar finalmente al Joker, aunque  se podría decir que es un secreto a voces, porque incluso se comenta que un familiar del actor se ha ido de la lengua en sus redes sociales  y luego ha tenido que borrar la entrada.

Oficialmente el actor interpretará a un policía inventado para la cinta, pero es difícil creer que hayan escogido a un actor que ahora mismo  está siendo bastante codiciado  para un papel tan secundario.

Pero la noticia  no es esta, Mike Marino, el diseñador de maquillaje de  "The Batman", aparece como firme candidato a llevarse un oscar por su trabajo en esta película, sin duda su trabajo  con el cambio de apariencia de Colin Farrel, lo vale, pero  varias fuentes comentan que no sería solo la caracterización del Pingüino, la que le valdrá un premio en esta cinta, sino la de otro personaje, El Joker, quien  esta vez, también se creará mediante prostéticos, algo que sin duda  será una gran diferencia con respecto a las anteriores encarnaciones, logrando un rostro mas cercano a los comics y haciendo al actor Barry Keoghan, casi irreconocible.

De hecho, en los últimos días habría aparecido una supuesta imagen filtrada del look del personaje, proveniente de un foro de Reddit llamado DCEUleaks, pero sinceramente me parece un fake, por 2 razones, en primer lugar,  los que  han estado informando dicen que el actor está irreconocible (mas o menos como el trabajo de Farrell), y en esa imagen, se puede reconocer perfectamente al actor, además de no notarse ningún protético que le modifique el rostro.

 El segundo motivo por el que pienso que es fake, es que creo haber visto  la foto original, que utilizaron para modificar, por tanto no sería una escena de la cinta, sino una foto retocada.

De cualquier manera, dejo la captura para que ustedes saquen vuestras propias conclusiones.


Haciendo memoria, prácticamente ningún actor que ha interpretado al Joker,  ha requerido modificar su rostro con estas técnicas, y siempre se ha optado por maquillaje, con la única excepción de Jack Nicholson, quien en 1989, interpretó al Joker en la cinta de Tim Burton,  Nicholson fue el primer y hasta ahora único que tuvo una leve modificación facial para recrear el rostro del personaje, ya que ni Cesar Romero (quien dió vida al Joker en la serie de los 60, ni Heath Ledger, ni Jared Leto, recurrieron a prótesis para modificar su apariencia, pero  según comentan, en esta ocasión, el cambio será mucho mas radical.

Esto también explica en parte, que AMC, le haya otorgado a  la cinta la acreditación de "artesanal", ya que hoy día este tipo de trabajos en las películas es muy valorado  cuando la opción predominante es el CGI.

¿La secuela de "The Batman"?, Matt Reeves, afirma que ya estuvieron en conversaciones con Warner


Algo que es casi un secreto a voces, es si habrá secuela de esta cinta en un futuro próximo, algo que ya nadie duda salvo un batacazo increíble en cines, que no parece una opción real, pero nunca está demás  escuchar al propio director de la película reconociendo que ya está manteniendo conversaciones con el estudio sobre lo que será la secuela de "The Batman", que recordemos, no vendrá sola, ya que estará acompañada de las ya confirmadas Gotham PD (que se  sigue rumoreando que su nombre real será Arkaham Asylum), y la  serie en solitario del Pingüino, además de los rumores sobre otra serie centrada en Catwoman, de la cual todavía no hemos tenido una confirmación oficial, pero todo apunta a que también tendrá luz verde.

En una entrevista promocional, el director tocó varios temas importantes,  afirmando que  tiene varias historias que le gustaría contar, su intención a la hora de rodar  la cinta, sus planes a futuro, y muchas cosas mas.

“No haces la número uno como si fuera a haber una número dos. Debes hacerla como si estuvieras bateando directo hacia las gradas y debe ser una película que vive y respira por sí misma”, declaró Matt Reeves sobre The Batman

El cineasta continuó: “Realmente creo en lo que estamos haciendo y estoy entusiasmado por seguir contando estas historias. Ya estamos sumando contenido en streaming con un show para HBO Max protagonizado por Colin Farrell, que va a ser muy cool, y hay otras cosas además. Ya comenzamos a hablar de otra película, pero primero debemos mostrarle al mundo lo que ya hicimos y disfrutar del proceso”.

Por si fuera poco, Matt Reeves también será productor ejecutivo de la serie animada "Batman : Caped Crusader" que saldrá próximamente  por HBOmax y que bebe poderosamente de la influencia de "Batman The animated series", una de las series del caballero oscuro mas recordadas por los fans por su gran factura técnica y de guion, por lo que parece que tendremos Matt Reeves expandiendo el universo de Batman por un largo tiempo, y desarrollando algo grande, en paralelo a lo que veamos en el DCU, con una atmosfera diferente.




Comentarios