Publisuites

Street Fighter 6, El rey ha vuelto


 Capcom ya había  estado avisando  de que tendríamos un anuncio importante pronto, y  hoy ha sido el día.

La desarrolladora nipona ha lanzado  el primer trailer de lo que será la nueva entrega del videojuego de peleas por excelencia, Street Fighter 6.

Street Fighter, es, como lo he puesto en el título, el rey de este género, esto no quiere decir  necesariamente que sea el juego mas popular hoy en día, (de hecho  si tengo que  dar mi opinión personal, Mortal Kombat, Teken, Virtua figther o Injustice, son a día de hoy juegos que  de divierten mas que el juego de Capcom, que creo no ha sabido  actualizarse como si lo han hecho los otros  juegos del género), pero sin lugar a dudas, es el juego que en los 90 revolucionó el género de  la lucha, y  el germen  en el que todos los demás se inspiraron, además de seguir siendo un  gran superventas   se presente en la consola que se presente, lo hizo en el cerebro de la bestia (la vieja Super Nes), y lo ha hecho en Playstation por varias generaciones.

Ahora, coincidiendo con el 35 aniversario de la saga,  Capcom  decide hacer oficial  la nueva entrega, con este trailer que a pesar de  lo corto que es, ya nos deja algunos detallitos que se pueden mencionar.

El lanzamiento del avance coincidió con la competencia de juegos de lucha Capcom Pro Tour. Aunque se indicó una cuenta regresiva para las 9 p. m. ESTE de USA, la cuenta regresiva permaneció bloqueada hasta que concluyó la competencia. Una de las primeras cosas que notamos en el tráiler es que el estilo artístico parece haber cambiado. Si bien Street Fighter V tenía un arte de estilo cómic más tradicional, parece que Street Fighter 6 planea mostrar más realismo. Esto se basa en las venas del brazo de Luke y el sudor y el vapor que impregnan el cuerpo de Ryu.



Otra mención notable es la de Luke Sullivan. Fue el luchador final anunciado para la edición de Street Fighter V: Championship. Se dijo que regresaría en Street Fighter 6 , y el avance se mantiene fiel a ese hecho. Parece que finalmente vamos a ver a un Ryu más canoso también, considerando que luce una barba larga. El Ryu barbudo no es exactamente nuevo, ya que se reveló como un disfraz alternativo en SFV , pero parece que será un aspecto principal para la historia del nuevo juego.


Luke Sullivan en SFV

Luke Sullivan con su nuevo aspecto en SF6

Comentarios