Publisuites

The Batman, existe cierta preocupación por parte del estudio sobre las posible reacciones del público


 "The Batman", la cinta que lleva preparando el director Matt Reeves, durante mas de 4 años, está a punto de estrenarse y  las estimaciones  de taquilla para su estreno, no pueden ser mas  positivas, situándose en unos 150 millones para el fin de semana de estreno en las previsiones mas bajas (aunque dicen que esperan bastante mas).

Lo cierto es que somos muchos los que estamos impacientes por el estreno de esta cinta, y sin duda hablamos de una película que  puede ser un verdadero éxito para Warner, que está muy necesitada ahora mismo de este "balón de oxigeno" para encarar   el futuro de la mano de sus nuevos propietarios.

A pesar de todo esto, en Warner se ha instalado un cierto  temor por la recepción de la gente, o mejor dicho, del público casual, aquel que va al cine a ver una cinta y no lo hace simplemente por el personaje, no siendo un consumidor de comics.

Si bien la cinta ha cosechado buenas críticas en los pases de prueba e incluso a llegado a recibir alabanzas, es bien sabido que estas pruebas no siempre dan un panorama exacto de la visión general del público.

Desde el estudio se teme que el concepto de triller detectivesco  que la cinta tiene  haga que  un cierto sector de la audiencia se encuentre con un concepto que no acostumbran para una cinta de Batman, ya que están comparando  esta con cintas de culto como  "Zodiac" (que queda claramente referenciado con el aspecto de Riddler, quien afirman que se roba la cinta), "The Silence of the Lambs" ("El Silencio de los Corderos" ) , "Chinatown", o "The Usual Suspects",  todas ellas cintas de cine negro con un ritmo mucho mas lento y oscuro que lo que Batman nos tiene acostumbrados.


La cinta en si es muy comic noir, pero a la vez no es parecido a lo visto  últimamente, ni en el Snyderverse, ni en las clásicas cintas de Keaton, o incluso  en las cintas "realistas" de Nolan.

Otro gran temor del estudio es  el público "infantil", que seguramente  quiera ir a ver  una película del personaje,  cuando esta claramente está enfocada a un público mas adulto, pudiéndose comparar con "Joker".

Además de esto, se comenta que la cinta puede causar mucha polémica con su final (algo que no se ha revelado, pero  según se dice, ya han visto en las pruebas, rumoreándose que podría tener que ver con una "victoria", del villano en lo psicológico ), afirmando que puede ser  equivalente a lo que se vió en el final de Joker.

Sin duda y a pesar de los miedos de Warner,  esta cinta será un éxito y  aunque no sea algo  que podamos hacer  seguido, esta vez habría que aplaudir a Warner  por tomar un riesgo  así apostando por algo totalmente distinto a lo que se ha estado lanzando   en otros medios y estudios.

 

Comentarios