Publisuites

RUMOR: Fallout New Vegas 2, Microsoft en conversaciones con Obsidian para llevarlo a cabo


Fallout, es sin lugar a dudas, una de las franquicias  importantes del mundo de los videojuegos, a pesar de su última entrega, Fallout 76, que  no tuvo un gran éxito entre los fans, la franquicia es uno de los grandes pesos pesados dentro de este mundo insertándose incluso en la cultura pop, mas allá del ámbito de las consolas, con miles de fans  haciendo cossplays de los personajes en convenciones y demás, y  con una serie  en live action en camino.
 
Ahora, un nuevo rumor afirma que  Microsoft quiere dar un nuevo aire a la franquicia,  realizando una secuela de New Vegas,  juego publicado en el año 2010, y que tuvo un gran éxito entre los fans considerándolo por muchos como  uno de los mejores de la saga.

La saga Fallout en si, no sigue un canon especifico,  mas bien, cada juego  se podría decir que va por libre, respetando  principalmente  el universo creado pero  otorgándonos un personaje personalizable y distinto  en cada  juego, y una historia auto contenida, por lo que en principio, una continuación, de New Vegas,  sería algo novedoso dentro de la franquicia en cierto modo
La historia de New Vegas, se sitúa en el año 2281, desarrollado por Obsidian y publicado por Bethesda, con  la participación   de varios ex empleados de Black Isle, la desarrolladora extinta que creó el primer y segundo Fallout, antes de desaparecer, cerrada por Interplay,  quien publicó los primeros juegos, antes de que Bethesda se hiciera con los derechos.


Este nuevo rumor, comenta que  Microsoft, ya está en las primeras conversaciones con Obsidian, para crear la secuela del juego, teniendo así a los desarrolladores que  hicieron la primera parte, siendo esta, su única  intervención en la franquicia.
 
  Esta afirmación fue hecha por el periodista de videojuegos Jeff Grubb, una fuente frecuente de información tras bambalinas que recientemente filtró la revelación de Street Fighter 6 antes de que se hiciera público por parte de Capcom y previamente dijo que Dragon Age 4 está en " muy buena forma " y que Microsoft está desarrollando su propio juego inspirado en Monster Hunter .

Apareciendo en el episodio 35 del podcast Giant Bomb GrubbSnax, Grubb señaló que dado que Obsidian y Bethesda ahora están bajo Microsoft, el primero podría producir una secuela de su única entrada en la serie Fallout.

"Esto es muy temprano, pero la gente ha comenzado a tener charlas y decir estas palabras en oraciones", exclamó Grubb, "y esas palabras son 'Obsidian' y 'New Vegas 2'".
Pero cuidado, Grubb aclara que esto no será para mañana, las conversaciones  están en su etapa inicial, por lo que estamos hablando de años todavía para que esto sea una realidad, incluso con los recursos que Microsoft puede  inyectar  en el proyecto.

Un poco de Historia



Después de Fallout 2 en 1998, el creador de la serie Black Isle Studios cerró en 2003 en medio del desarrollo de un tercer juego de Fallout. Bethesda luego compraría la licencia de Fallout en 2004, y toda la IP en 2007, y finalmente produciría Fallout 3 en 2008 y Fallout 4 en 2015.

En 2012 Feargus Urquhart, Ceo de Obsidian,  dijo en una entrevista al medio especializado KOTAKU,  que Bethesda, quería que Obsidian trabajara  en la franquicia de Fallout, mientras ellos se dedicaban a realizar "Elder Scroll V: Skyrim", algo que fue un movimiento inteligente, ya que Obsidian, contaba (como ya mencioné antes), con los ex miembros  de Black Isle, creadores originales de Fallout)

“Se acercaron a nosotros y nos dijeron: 'Creemos que sería genial si hicieran algo en la costa oeste'”, explicó Urquhart. “Dijimos, '¡Claro!'”

Con el desafío aceptado, en la  primera brain storm (tormenta de ideas), surgió la idea de usar Las Vegas como escenario principal de la historia, e introducir las facciones, que era una petición  popular de los fanáticos de la saga.

En esa misma entrevista, se le preguntó a Urquhart, si estaría  deseoso de volver a la saga, y su respuesta no pudo ser mas  afirmativa.

“Nos encantaría volver a trabajar en Fallout”, respondió Urquhart. “Diablos, nos encantaría trabajar en el universo de Elder Scrolls. No está pasando nada en este momento, pero hablamos de eso todo el tiempo… Me encantaría hacer un Fallout: New Vegas 2. Creo que un Fallout: New Vegas 2 sería genial”.

Urquhart, continuó hablando de las diferencias  de New vegas con la saga principal de Fallout diciendo, 

 “Creo que New Vegas es genial, como: tienes Fallout, y luego tienes New Vegas”, continuó. “Se sienten como productos separados. Mismo motor, mismo todo, pero se sienten totalmente diferentes. 'Producto hermano' es la mejor forma de decirlo”.

 


A pesar de que estas declaraciones  tengan ya 10 años, no dudo  en lo mas mínimo que la opinión de Urquhart, siga manteniéndose, Fallout es una franquicia muy potente, tanto en consolas como en PC, a pesar de la caída con Fallout 4, posterior desastre con Fallout 76,   el nombre de Fallout tiene  todavía   todas las posibilidades para resurgir , al no ser una franquicia que haya sido sobre explotada como otras, y con Obsidian detrás,  las expectativas son altas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te lo digo de buen rollo: cambia cuanto antes el título de este post. Has puesto cabo con "V".
Tanatos ha dicho que…
Editado, gracias por el aviso, con las prisas, ni me fijé, además de que generalmente reviso el texto, pero se me pasa por alto el título