Publisuites

La serie de Fallout para Amazon, revela su primer nombre para el casting



Finalmente, se revelan los primeros detalles de la próxima serie  que realizará Amazon Studios, inspirada en el videojuego Fallout, serie que la gran plataforma multiservicios  había anunciado hace un tiempo y que dirigirá Jonathan Nolan, hermano del director Christopher Nolan, y co-guionista de "The Dark Kinght", "The Dark Knight Rises", "Interstellar", o "The Prestige", además de ser el co-creador de Westworld para HBO.

La nueva información en cuestión, es el anuncio oficial de el actor Walton Goggins, reconocido por su  participación en las series "Justified" y "Sons of Anarchy".

Si bien es sabido que  Jonathan, suele trabajar codo a codo junto a su hermano,  este no será el caso, aunque  por otro lado podemos estar tranquilos, ya que Jonathan comparte  en muchos aspectos la visión de este a la hora de realizar sus trabajos, esta es una de las razones por la cual  los 2 se complementan tan bien cuando  colaboran.

Walton Goggins, es un actor que calza perfectamente  en un casting para un proyecto como este, dado que se ha especializado en esos personajes que son a la vez desagradables  y simpáticos, tanto en películas donde ha trabajado mano a mano con el mismísimo Quentin Tarantino, como en las series donde ha trabajado, como las ya mencionadas SoA, o Justified.



Hasta el momento no se ha hecho público el papel del actor dentro de la serie, pero dado su currículum,  todo hace pensar que  lo más lógico es verlo como un Ghoul, quienes son humanos infectados por la radiación  en los páramos, que les ha transformado y que sufren mutaciones, que incluyen una apariencia distorsionada y salvaje, una longevidad extrema y el odio de ser comparados con zombis. Desde las consecuencias, la serie de juegos no tiene exactamente héroes sino facciones en competencia y una vibra general de hostilidad salvaje en los restos de una sociedad desmoronada, será interesante ver qué trama Jonathan Nolan y los show-runners Ginebra Robertson-Dworet y Graham Wagner se le ocurrió. 

Fallout, es una saga de videojuegos producida  por Bethesda, ininterrumpidamente  desde 1997 y que ha gozado de legiones de fans (a pesar de   cierto rechazo a su última entrega, Fallout 76), y que explora un mundo  destrozado por la radiación y la caída de la civilización, desde el punto de vista de los humanos que permanecen  vivos dentro de Bunkers numerados a lo largo del mundo, de la misma manera, podemos conocer mas de este mundo  explorándolo, y conocer a los otros humanos que  han decidido permanecer fuera y seguir su vida pero donde el mundo ha cambiado.

 Lo cierto es que la serie de Fallout, no podía llegar en mejor momento para el panorama actual de las series post-apocalípticas, están en cierto modo de moda, con series como "The Walking Dead", o mas  actualmente "Y, the last man", "Station Eleven", "Snowpiecer", u otra popular adaptación de un videojuego, que está por llegar y que ha despertado un gran interés entre los fans, "The Last of Us".

Quedará por ver exactamente cómo Jonathan Nolan, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner aprovechan el acento sureño y el carisma extraño de Goggins en un páramo estadounidense retro-futurista

Comentarios