Publisuites

BioShock, se confirma de manera oficial , una película de la mano de Netflix en asociación con Take-Two Interactive


 Hace un largo tiempo, en este blog, publiqué la noticia de que se rumoreaba una película basada en la popular saga de videojuegos BioShock.

Pues bien, hoy The Hollywood Reporter, ha confirmado la noticia, y será Netflix, quien  se ha asociado con Take-Two Interactive, para llevar a cabo el proyecto,  comentándose que podría ser la punta de lanza para crear todo un universo inspirado en la mitología de los videojuegos.

 Para los que no conozcan esta saga de videojuegos, son un hibrido entre shooter y sigilo y juego de rol, con elementos de survival horror, ambientados en una atmosfera steampunk , en un pasado distópico (año 1960), en una ciudad sumergida ficticia (obviamente), llamada Rupture.

La película de BioShock se encuentra claramente en una etapa temprana de desarrollo, considerando los informes de THR de que aún no se ha agregado ningún talento al proyecto, incluidos los escritores, directores o el elenco. Según los informes, Take-Two está trabajando con Vertigo Entertainment , cuyos proyectos cinematográficos incluyen The Departed de Martin Scorsese y The Disaster Artist de James Franco . Si bien las cosas aún están en las primeras etapas, THR dice que las partes involucradas han estado trabajando en el acuerdo durante casi un año.

BioSock, ya se intentó adaptar antes, concretamente por parte de Universal, y con Gore Verbinski (director de "Piratas del caribe") en la silla, pero finalmente, el estudio decidió desestimar el proyecto  por razones económicas, ya que el proyecto implicaba un presupuesto de mas de 200 millones, para una cinta que no era de un gran conocimiento por parte del público general, y sumado a esto, las adaptaciones de videojuegos no gozaban de mucho prestigio por aquel entonces.

Otra de las trabas la comentó el propio Verbinski, quien  le dijo a Collider el año pasado en una entrevista, que el estudio dijo que con un precio tan grande, la película tendría que ser PG-13, mientras que el director insistió en que fuera R. Teniendo en cuenta que la película, muy probablemente, habría incluido niñas pequeñas. drenando fluidos de cadáveres y enormes criaturas parecidas a monstruos de Frankenstein que rasgan los torsos de las víctimas con taladros gigantes, la clasificación R sonaba bien.

Gracias al último juego lanzado en la serie, BioShock Infinite de 2013 , la serie ya está preparada para el tratamiento de "universo cinematográfico". Los dos primeros juegos tienen lugar en la ciudad submarina de Rapture, al igual que BioShock Infinite: Burial at Sea , la expansión narrativa de dos partes para el juego posterior. Sin embargo, la mayor parte de BioShock Infinite tiene lugar en la ciudad voladora de Columbia, con un elenco de personajes completamente nuevo. Con la esperanza de no estropear demasiado a los recién llegados y a los no iniciados, parte de la historia del último juego sugiere que todos los juegos existen en el mismo multiverso.


Bioshock está claramente influenciado por  novelas como 1984, de Geroge Orwell, o polémica "La Revelión de Atlas" de Ayn Rand (de hecho, uno de los personajes principales de la saga Andrew Ryan es una adaptación del nombre de esta autora) y se aparta del clásico shooter  en primera persona, incluyendo mecánicas de sigilo, rol y survival horror, por lo que su director Ken Levine y sus desarrolladores lo consideran una "secuela espiritual" de "System Shock 2", un juego de rol  y supervivencia creado por Levien en 1994)

Comentarios