Publisuites

A pesar de que Ben Affleck afirma que ha terminado con Batman, parece que Ezra Miller no lo tiene tan claro,... y Warner tampoco



Que dar noticias sobre DC es una autentica tortura, creo que no sorprende a nadie ya, lo que hoy es noticia, mañana puede ser totalmente cambiado.

Es frustrante cuando  llegan rumores sobre proyectos  para luego escuchar un montón de noticias que apuntan en sentido totalmente contrario, al punto que uno  prefiere   colocar el cartel de rumor en todas y cada una de ellas "por si acaso".

Tenemos una película de Superman en desarrollo a cargo de JJ Abrahams,  pero llevamos meses sin tener una sola información, solo la insinuación de un insider  comentando que tendríamos a un Superman negro, algo que por arte de magia, se transformó en la versión oficial, a pesar de que desde Warner, o desde la propia productora Bad Robot (propiedad de Abrahams), jamás se ha insinuado   nada de esto, o incluso ni siquiera se ha comentado de que esto sea un reinicio.

El propio guionista, el escritor Ta Naheshi-Coates, realizó unas declaraciones en su momento, donde comentaba que estaba muy ilusionado con el  trabajo, ya que consideraba que Superman tenía un montón de nuevas historias por contar, algo que sirvió  a muchos para afirmar que oficialmente  se trataba de un reinicio del personaje.

Con la información netamente oficial que tenemos, sumando palabras de Abrahams, guionista, y la propia Warner, lo cierto es que esta película podría ser simplemente una secuela de Man of Steel y no contradiría nada de lo dicho, pero por alguna extraña razón,  todo el mundo da por hecho que este será otro Superman, reiniciado y  negro.

Pero bueno, ese no es el tema, resulta que  llevamos tiempo donde se nos está comentando que ben Affleck  ha terminado su papel como Batman para el DCEU, incluso con declaraciones del propio actor, algo que parece oficial,  choca de cara con un reciente post del actor Ezra Miller para Instagram, donde  nos mostraba una captura de pantalla  de la noticia de Ben abandonando el personaje de Batman,  el caso es que sobre la noticia, Ezra dibujó unas rizas al mejor estilo de Joker, subrayando claramente la parte donde la noticia escribe, "one  last time" (una ultima vez).


De hecho  un fan le preguntó a que se refería, y el actor, sin revelar nada, dio a entender que, a lo mejor tenía otra información.

En situaciones normales,   la sola declaración de Ben Affleck afirmando que ya no volvería a interpretar a Batman, sería suficiente, pero  en el Hollywood actual esto ya no corre, y sino solo hay que ver  a la competencia,  con un Andrew Gardfield   o incluso con Tobbey, negando su aparición en la cinta  prácticamente hasta el mismo estreno.

Pero esto  ya ha pasado también en DC, donde Michael Keaton no reveló su participación   hasta muy avanzado el rodaje, llegando a afirmar que todavía no había firmado  ningún contrato  porque   con la pandemia no estaba seguro de viajar, (cuando ya había realizado varias escenas).

De la misma manera,  surgen por millonésima vez las informaciones (rumores), que apuntan a que "The Flash", no borraría  en Snyderverse, sino que este pasaría a desarrollarse  en paralelo.

Por otra parte, en Warner  empiezan a preocuparse ante un posible fracaso de Aquaman 2, ya que esta se estrenaría compitiendo directamente, contra la secuela de Avatar (Avatar 2), un verdadero peso pesado, y  un exponente máximo de la tecnología audiovisual, lo que como mínimo nos augura un verdadero espectáculo visual.

Lo que parece mas que claro es que Warner  en estos momento está sumida en el caos, donde la vieja administración  pretende un camino, pero la nueva parece tener planeado otro.

No está claro cual es el que finalmente se imponga, pero Discovery ya afirmó que ellos están interesados en dar espectáculo, en darnos las cintas que el público pide, y no son ajenos a la corriente  social que pide una vuelta a las raíces de lo que Snyder presentó (de hecho se ha sabido  que estuvo a punto de  congelar  la secuela de Joker, hasta que vio los números que esta reportó, volviendo así a reactivar todo, algo que nos deja claro que esta nueva directiva  se maneja mas por los números y las opiniones que por conceptos,  o lo que es mas fácil, darle a la gente, lo que la gente pide.

¿Y que es lo que pide la gente ahora por parte de DC?, pues pide la continuidad de Cavill, pide a Batfleck, y pide una vuelta a lo que Snyder planteó, por tanto tiene mucho sentido que últimamente no se avancen proyectos nuevos.

Recordemos que Discovery, todavía no ha tomado control  de Warner de manera completa, ya que como toda adquisición, esto lleva tiempo, y por tal razón, colocaron a David Zaslav como el CEO de Warner, para controlar  que no haya nuevos proyectos que puedan torcer el camino, hasta que ellos mismos decidan el rumbo  del futuro DCEU, autorizando solo  los proyectos que pueden correr en paralelo y no afectan a la historia global.

Visto todo este  embrollo, no es de sorprender que continuamente sigan saliendo rumores  de nuevos proyectos relacionados con el Snyderverse para HBOmax a pesar de que desde Warner guarde silencio y distintos insiders apunten  en otro sentido, visto lo visto, el futuro de DC en el cine y el streaming,  todavía no está escrito. 

Comentarios