Publisuites

Revisión al Trailer 2 de Spider-man No Way Home, nos están troleando



Hace unas horas, se estrenó el que posiblemente sea el evento de Marvel mas esperado del 2021, y posiblemente de  muchos años, la confirmación del Spiderverse para sorpresa de ,..... nadie.

Marvel, por razones que se escapan a mi entendimiento, sigue "negando", o jugando al despiste  con la aparición de los otros Spider-man, y aunque no lo sepas,  en este trailer  los has tenido frente a ti y no los has visto.

Pero vamos a ver lo que nos mostraron, un poco a modo de reseña y contexto y otro poco para desvelar porque digo que si, Marvel nos ha engañado.

Lo primero es aclarar que esto ya pasó con el primer trailer mostrado, aunque yo personalmente no llegué a publicar la nota, distintos medios de hablas inglesa,  comentaron que el primer vistazo que tuvimos de "Spider-man, No Way Home",  podía ser tranquilamente  el trailer mas "mentiroso" mostrado por Marvel  en todas sus películas, y recordemos que ellos mismos reconocieron (y nosotros pudimos ver) que para Infinity War, y EndGame, Hubo  una gran cantidad d escenas modificadas digitalmente para  engañar al espectador y así guardar sorpresas, así que si ese  trailer fue mas editado que estos, ¿que vimos realmente?.

Pues si, aquí pasa  mas o menos lo mismo,  a ciencia cierta, no podemos saber  en cuantas escenas nos están engañando, pero al menos hay una proveniente del trailer para el mercado brasileño que nos demuestra  que estas modificaciones son reales (si, acá no estamos hablando de rumores, sino de algo demostrado)

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

La película comienza con un primer plano del Peter Parker de Tom Holland, bajo la lluvia, golpeado y con cara de preocupación o derrota, mientras que su voz en off comenta que desde que fue picado por la araña que le dio sus poderes solo ha tenido una semana en la que su vida le pareció normal, lo que acto seguido se desvela que es una conversación con MJ a quien reconoce que se refiere al tiempo en el que ella descubrió su identidad (los sucesos de Far From Home).


Luego de esto tenemos una sucesión de escenas de Spider-man columpiándose junto a MJ por los edificios de NY y escapando  (supongo que de una persecución policial), mientras se adentra en los túneles del metro.



Un detalle a resaltar es que la actriz que  encarna a MJ (Zendaya), realizó varias de sus escenas de riesgo sin dobles, algo que habla muy bien de la joven  actriz (solo hubo que recurrir a una doble, en ciertas escenas por la falta de disponibilidad de la actriz en  momentos determinados (no se encontraba presente  por asuntos personales o laborales ajenos al proyecto).

Retomando, acto seguido, entran los títulos, siendo primero el clásico de Columbia (recordemos que Sony pictures  nace al adquirir los Japoneses, el histórico estudio Columbia pictures), luego el de Sony, para finalmente mostrarnos el de Marvel Studios.

Luego de esto vemos algo ya visto en el trailer  anterior, y es la llegada de Peter  a pedir ayuda a Stephen Strange al Santo Sanctorum, podemos ver que forma parte de la misma escena, porque se ve por el hueco de la puerta toda la estancia nevada, algo que ya vimos en el primer trailer, aunque aquí empezamos a ver   algunas modificaciones, ya que escuchamos la voz en off de Strange, haciendo referencia a que Peter "jodió" el hechizo que hicieron para que todos olvidaran su identidad, para luego pasar a la escena en concreto donde acaba de decir ese dialogo, para volver al momento en el que realizan el hechizo (o sea, insertan una escena muy posterior dentro de 2 anteriores) 

Es decir, la escena formaría parte de la primera reunión, previa al hechizo, pero el audio, así como la escena siguiente  no. (de cualquier manera, esto tampoco es algo que no hayamos visto en infinidad de otros trailers, este tipo de ediciones es algo que ya está muy extendido), el verdadero engaño del trailer llegará después.

La voz de Stephen Strange, sigue hablando mientras vemos ahora si, una nueva sucesión de imágenes que ilustran sus palabras mientras este nos cuenta que han empezado a llegar "visitantes de todos los universos".


En estas escenas tenemos varias explosiones en un paso a nivel de una carretera, donde se nos deja ver una primera imagen del Duende verde, así como los rayos de Electro, o los tentáculos de Octopus, para ver otra vez la escena del Doc Oc, diciendo "Hola Peter".


Aquí tenemos que hacer un pequeño parón  y comentar que si bien en la escena de la pelea en la autopista, aparece con el Iron Spider que ya hemos visto en anteriores cintas, existe un rumor que apunta a que podríamos estar  ante una escena editada y que ese traje no sea realmente el que vemos, y que se ha modificado para ocultar algo (aunque todavía no sabemos que, ¿quizás algún otro traje que todavía no se nos ha mostrado y que por su importancia  merezca la pena guardarse en secreto?, no lo sabemos todavía)


Render previo filtrado de la escena de la pelea con Octopus donde se puede ver a Spidey con un traje distinto

 Seguido a  esto, la escena de la pelea se extiende un poco mas y vemos a Octopus cazando a Spider-man y desenmascarándolo y descubriendo con sorpresa que el no es el Peter  Parker  que conoce. 


Corta la escena para ver al Doctor Octopus  encerrado y a Peter, junto a Ned y MJ preguntándole su nombre, acción que se utiliza para uno de esos chistes made in Marvel donde los protagonistas se ríen pensando que el nombre es ridículo y es mentira ( este chiste se ve un tanto fuera de lugar, quizás en el contexto quede bien, pero aquí choca ).

Luego de esto tenemos una vista de la bahia de New York, con la estatua de la libertad  en el centro, a la que le han colocado un escudo del Capitán América, en este sitió, según se rumorea, será el tercer acto de la película.

Seguido a esto pasamos a una panorámica donde podemos ver a Peter columpiándose en medio de unos cables de alta tensión, en una zona boscosa, algo curioso que tiene este plano es  la posición de Spider-man en la toma, está sospechosamente  movido del centro,  esto hace pensar que es muy posible que ahí estemos viendo ya a los 3 Spider-man, pero se han borrado digitalmente a Andrew  y a Tobbey (es muy extraño que si solo hay un personaje, este aparezca amenas en el margen inferior derecho dejando todo el resto del plano abierto  solo con el paisaje, si este fuera el caso, el personaje aparecería totalmente centrado)

Tenemos una imagen de apenas unas décimas de segundo donde vemos a Peter   con otro traje nuevo  y de fondo lo que parece ser una manifestación eléctrica de Electro (posiblemente materializándose para emboscarlo) ,para pasar a otro "momento cómico" de Marvel, donde Strange les replica que tienen que arreglar todo esto a lo que MJ le recuerda que también es su culpa (de Strange) y que lo pida "por favor".

Luego de esto pasamos a una escena en la calle, donde algunos fans comentan que podría ser el departamento de Happy Hogan, y vemos un ataque de electro y Sand-man conjunto, para luego mostrarnos el primer vistazo a Jim Gordon  (en serio, se que es James Jonah Jameson, pero la caracterización se parece mas al Jim Gordon de Justice League).

Esta escena se ve muy caótica y algo borrosa, y teniendo en cuenta lo poco que falta para el estreno y lo bien que lucen los efectos en el reto de tralier, da para pensar que aquí tambien podríamos tener una manipulación de la escena, al igual que la que le sigue, que pareciera ser una continuación de la otra donde Peter se balancea  entre torres de alta tensión, pero esta vez tenemos un plano lateral, igual que con la escena anterior, no tiene sentido  un plano tan amplio para un solo personaje que se ve a lo lejos, salvo que allí estemos viendo a mas personajes que para el trailer fueron borrados.

Seguido a esto tenemos una conversación entre el apresado Octopus  y el trio  de jóvenes (Peter, MJ y Ned) donde este les dice "Vas a volar a las tinieblas para luchar contra fantasmas", a lo que Peter pregunta el significado de esto, y una voz que parece ser la de Strange, responde "Todos mueren enfrentándose a Spider-man, Es su destino" dando a entender que Doctor Strange sabe lo que ha pasado en sus respectivas realidades y al menos Octopus también.

Esto parece provocar una reacción en Peter que se revele contra Strange, buscando la manera de evitar que estos villanos ya apresados mueran y robándole una especie de caja que parece ser, el receptaculo para devolverlos a sus realidades.

a partir de aquí se suceden varias escenas rápidas en las que podemos observar al Duende Verde con un traje distinto, otra que recuerda mucho a "Inseption" de Christopher Nolan donde la realidad se pliega sobre si misma, y varias escenas de pelea mientras se escucha otra vez la voz de Strange diciendo "no me quitaréis esto" (en clara referencia a la caja), y "Son un peligro para nuestro universo", aparece la escena ya vista en el primer trailer donde Strange y Spiderman pelean encima d un tren y este utiliza los vagones para encerrarlo.



Escuchamos la voz en off del Doc Octopus  diciendo, "Peter, luchando para poder tener todo cuanto quieras mientras el mundo intenta hacerte elegir", para pasar a una escena donde Peter habla con la tia May y le dice "Todo es culpa mía, no puedo salvar a todos" .

Acto seguido llegamos a la escena que  demuestra  que todo lo que nos están mostrando está editado para ocultarnos a los otros 2 Spider-man.

Si viste el trailer original, o el doblado, puedes ver ciertos detalles, pero sucede que en el trailer mostrado para el mercado Brasileño, esta escena dura unas decimas de segundo mas, y aquí se revela un pequeño descuido a la hora de editarlo, pero bien, vamos a la escena.

 En ella vemos lo que será un enfrentamiento entre  Spiderman, y los villanos, Electro, Sand-man, y el Lagarto, en ese momento vemos como ambos bandos cargan el uno contra el otro, en el trailer original, y el doblado, podemos ver varios detalles, como que el Lagarto parece saltar hacia abajo y no hacia Spider-man ¿a quien va a atacar?, de igual manera, pareciera que Electro hace lo mismo, aunque es menos notorio, además de que nuevamente vemos ese plano panorámico, que vuelvo a decirlo, no tiene sentido, salvo que haya cosas que no estamos viendo pero están ahí (o sea, cosas borradas), aunque aquí   pasa mas desapercibido,  por tener al grupo de villanos al otro lado de la escena ocupando si, todo el lado derecho. Además, ¿porqué  cada villano parece saltar  en "directo al frente", ¿no sería mas lógico que si solo tienen a un rival enfrente, todos salte nen su dirección?.

Pero volvamos a lo que  comenté antes, en la versión de Brasil del tralier, este corta un momento después que el occidental, y se puede ver como  el lagarto  es golpeado en la cara por ..... ¿el aire?.

Evidentemente  esto confirma que otro Spiderman está encargándose del Lagarto y lo golpea, pero este está borrado, he visto la escena, pero no he podido encontrarla , aunque si que he conseguido unas imágenes del momento.


 

Finalmente tenemos una escena que recuerda muchísimo a la muerte de Gwen Stacy en los comics y en la película de "Amazing Spider-man 2", solo que en esta ocasión, serán  el Peter de Tom Holland y MJ los protagonistas, ( ¿posible adiós a la MJ de Zendaya?).


El tralier termina con Strange diciendo "Han empezado a venir y no puedo detenerlos"

Conclusiónes y datos

Son bastantes las escenas que  por su forma, parece notorio que han sido retocadas, así que casi podríamos concluir que Marvel nos está troleando.

Se filtraron algunas imágenes, donde dicen (si son ciertas), que estarían los 3 Spidey,  vestidos con traje  en un velorio.

Varias teorías dicen que Happy moriría en la cinta, pero ahora salen algunos insiders (el youtuber mexicano Criticsight es uno de los que lo ha comentado), que  este solo resultará herido. 

  Si lo dicho anteriormente te tranquiliza, no lo estés tanto, se rumorea que 2 personajes morirán en la cinta, ¿la tía May?, ¿MJ?, ¿Ned? .

En la película parecen haberse mostrado finalmente todos los villanos, un total de 5, ¿en serio?, ¿nos han mostrado a todos?, recordemos que 6 es un número mágico en el universo de Spiderman, siendo los 6 siniestros  una pieza importante del Spiderverso, ¿por que mostrar solo a 5?, ¿se guardan a los 6 siniestros para mas adelante?, ¿pero te muestran a 5? , pues bien, hay algunas voces que afirman que Venom está en la cinta.

Mención aparte la gran adaptación del traje d Electro, mucho mas fiel al de los comics y  resolviendo el tema de incluir el casco que se  podría ver ridículo en otra forma, transformándolo en rayos que dibujan la forma de este.

 Como última reflexión, solo recalcar que no entiendo como en 2017, hubo tanto revuelo por no mostrar a Superman en los trailers de la "Justice League", mientras que  aquí  todos son festejos, cuando  la aparición de estos es algo ya sabido por todos y que solo ellos piensan que es una sorpresa

 

Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Hola,no sería la primera vez que el trailer despista de lo que sería la película definitiva.