Publisuites

El Nuevo Black Panther será...

 Como ya les había comentado, a partir de ahora, el blog será actualizado mucho mas seguido, ya que he terminado  la temporada y  estaré con mas tiempo para escribir, por esta razón, volverán las noticias diarias, aunque es posible que los resúmenes continúen en algunos momentos para juntar noticias que quizás no necesiten un gran desarrollo.


A muchos fans, nos entristeció la temprana muerte del actor Chadwick Boseman, despues de habernos dado una gran interpretación como Black Panther, en la primera cinta del personaje, y en las películas corales del UCM.

Ahora, la secuela de la película del Rey de Wakanda y heredero del título de Pantera Negra, protector de la nación, está en plena producción, y la gran incógnita es, ¿quien tomará el manto del superheroe?

El propio arquitecto del UCM, Kevin Feige, ha comentado en mas de una ocasión que no se planteaban en  realizar un recast del personaje, por tanto solo quedaba la opción de traspasar el manto a otro de los que ya conocemos.

Por el momento el nuevo poseedor del manto se ha mantenido en secreto, no sin existir varias quinielas que  ponen a uno u otro personaje como el futuro Black Panther, siendo algunos de los que mas suenan, la propia hermana de T'Challa, Shuri, aqlguna de las Dora Milage, la guardia personal del rey, o incluso Eric Killmonger, el villano de la primera entrega  interpretado por Michael B. Jordan, que supuestamente habría muerto en la primera entrega, aunque todos sabemos que en los comics, la muerte no es el final. 

Hasta el momento no hay un personaje confirmado, y los rumores se juntan, pero mientras el consenso mas extendido es que Shuri, sería quien finalmente herede el manto, los retrasos de la producción, por una supuesta lesión de la actriz sumados a  algunas declaraciones que a Disney no le han gustado donde la actriz parece manifestarse en contra de las vacunas, empiezan a echar un jarro de agua fria sobre estas aspiraciones.

Según el medio Giant Freakin Robot, la idea inicial si era la de otorgar a Shuri el manto de Black Panther, pero   todos estos incidentes comentados antes, sumados a una actitud rebelde de la propia actriz  han desembocado en que dese Marvel/Disney se haya tomado la resolución de que  finalmente no sea ella  quien finalmente se quede con el manto, aunque durante la cinta si la veamos portándolo, esta acabará renunciando a el en favor de otro personaje, ¿pero quien?.

Pues bien, según este medio, Winston Duke, (actor que interpretó a M'Baku), será el nuevo Black Panther, aunque durante la cinta se jugará con esto, poniendo a  mas de un personaje debajo de la máscara.



Lo cierto es que sería un relevo que se sentiría bastante natural dado lo visto  en la primera película, el rey rival que llega para enfrentarse a T'Challa, perdiendo y teniendo que retirarse, para luego regresar como aliado y probar su valor, no sería descabellado este rumor y personalmente lo veo como algo muy orgánico con la historia, mucho mas que un Killmonger resucitado, o darle ese puesto a las Dora Milage, ya que M'Baku, se nos presentó como un igual, pero opuesto que le disputa el trono de manera honorable.

Buceando por internet, para documentarme mas sobre este rumor, he encontrado sitios que van mas allá sobre el tema de Letitia Wright, pues parece que el descontento con la actriz es tal que desde los primeros borradores, hasta la fecha, su presencia se habría visto muy recortada, incluso llegando a afirmar que el personaje de Shuri podría desaparecer de la cinta en la primera parte de esta, lo que también hace pensar que a lo mejor estén pensando en darle puerta a la actriz, y desaparezca del MCU ( ¿quizás una muerte?)

Algunos medios afirman también que esto ya viene de tiempo, y que su personaje estaba en los primeros guiones de "Falcon And The Winter Soldier", pero que por su actitud, este personaje fue cambiado por una de las Dora.

La realidad es que Marvel, fiel a su "estilo inclusivo", quería realmente a Letitia, pero su actitud ha cavado su propia tumba, y si los rumores de actitudes inadecuadas son reales, la actriz  habría firmado su propio nombre en la lista negra de Hollywood,  ya sabemos que Disney, es un poco peligroso en ese sentido, y la actriz no tiene un gran curriculum para  afrontar un puesta en la nevera por parte de un gigante como  lo es la empresa del ratón. (recordemos los casos de Gina Carano donde la actriz, ha desaparecido del medio  por una situación similar, o lo que pudo llegar a ser el último incidente con Scarlett Johansson, que afortunadamente no llegó a mayores, además de que Johansson tiene mucho mas currículum para conseguir algo mas adelante)

En cualquier caso, la asunción del manto de Black Panther, por parte de M'Baku, todavía no es algo oficial, así que  podemos tomarlo como un rumor, aunque me parece muy bien tirado y coherente con lo visto.

Black Panther 2: Wakanda Forever, está planeado (al menos de momento y si no hay mas retrasos), para estrenarse el 11 de noviembre  de 2022 (prácticamente en un año)


 

Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Entonces el personaje de T'Challa desaparecerá?