Publisuites

El director Zack Snyder desata la emoción de los fans con una publicación que tiene una referencia "ESCONDIDA" a Crisis Final


 El día de acción de gracias (o Thanksgiving, como se le llama en tierras angloparlantes), se acerca, y Zack Snyder decidió festejarlo subiendo una imagen a VERO, plataforma que el director suele usar regularmente, que de inmediato hizo saltar las alarmas por ciertos elementos que se pueden ver en la imagen, y sabemos que el bueno de Zack no deja nada al azar cuando hace sus publicaciones.

Concretamente,  en la imagen podemos ver  un Pavo asado en primer plano,  y un texto  que reza "Agradecido", pero ni el pavo ni el mensaje son relevantes, sino lo que aparece atrás  en un fondo difuminado, y es que se puede ver de manera inequívoca, un tomo de "Absolute Final Crisis", la versión en tomo completa de la Crisis Final, junto a algunos otros libros  que no se reconocen encima.


Conociendo al director, esto no es para nada  algo casual, de hecho  esos libros están colocados en un encuadre perfecto para que se distingan , y luego se han difuminado hasta el punto exacto  en el que todavía es reconocible el título, un poco mas y ya no sería posible.

Pero, ¿ que es Crisis Final? , pues bien, Crisis Final es considerara la cuarta crisis de DC, luego de "Crisis en Tierras Infinitas", "Zero Hour: Crisis in Time" y "Infinity Crisis" (si bien hay otros arcos titulados "crisis", como "Identity Crisis" por ejemplo, estos no serían lo que realmente se puede considerar una crisis, ya que no implican un reordenamiento real del universo DC)

Pero lo mas importante, ¿por que es tan llamativo que Zack haga esta "referencia oculta"?.

Pues si leemos Crisis Final podemos ver grandes similitudes con el plan original que el director tenía para su arco de 5 películas del Snyderverso, una Historia de Darksaid orquestando un plan para desatar la ecuación anti-vida en la tierra matando a la mitad d la población, y con la muerte del caballero oscuro  dentro de la historia.

La Crisis Final fue lanzada en 2008 con el escocés Grant Morrison al mando, y créanme, si les digo que  hace falta leer esta historia mas de una vez (o mas incluso), para poder llegar a entenderla bien, en fin, Grant Morrison en estado puro.

Si bien esto puede ser una simple "casualidad",  no podemos dejar de pensar que  hay mas en esa foto que una simple referencia, ¿por que ese comic en concreto?, quiero decir, Snyder podía haber puesto cualquiera si solo intentaba hacer una referencia a DC o a La Liga de la Justicia, incluso hilando mas fino, por semejanzas, podía haber ido por el recurso fácil y  colocar el comic de "Injustice", con un Superman tirano, pero no, está referenciando un comic en concreto y ha tenido mucho cuidado en que sea reconocible a pesar del difuminado.

A esto hay que sumar que el artista Clay Staub, director de segunda unidad en la mayoría de los proyectos de Snyder, publicó hace unos días un Tweet donde se mostraba a Darksaid y Desaad, con el hashtag d la Justice League.

A pesar de que luego dijera que fue solo un boceto que hizo mientras miraba el "Snydercut",  la extraña "casualidad" de que ambas publicaciones salgan con apenas unos días de diferencia, y provengan de 2 partes implicadas tan importantes como el director y el director de segunda unidad, hace crecer las teorías de que algo está pasando.

Y si, lo cierto es que esto no es nada nuevo y los fans tienen motivos para desconfiar, y emocionarse, Snyder, ha usado VERO de esta misma manera  antes de anunciar oficialmente  la "ZSJL"  dando montones de pistas, hasta que luego del estreno estas pistas pararon, si bien el director seguía publicando material, era algo mas referencial al trabajo realizado, como fotos del rodaje, y con los actores, o incluso fotogramas de la película, pero no  fotos donde se podría señalar indirectamente al futuro que el tenía pensado, como ahora.

Los que siguen este blog saben que en varias ocasiones, he teorizado que la nueva dirección de Warnermedia (Discovery), está planteándose seriamente dar marcha atrás y retomar (al menos  en partes), lo realizado por Snyder, y no por altruismo, ni por amor a sus fans, sino por dinero.

Han  visto que las películas de Snyder podrán dividir a la crítica, pero venden, y la ZSJL, se ha convertido (dicho por ellos mismos) en un fenómeno global, y una película de culto, que puedes amar u odiar, pero no deja a nadie indiferente, como pasa con otros proyectos, y la alternativa,.... ya se ha visto que tampoco ha salido tan bien.

En cualquier caso, si esto es una mera referencia o algo mas, estoy seguro que pronto lo sabremos

Comentarios