Publisuites

Pedro Pascal incendia las redes con un tweet sobre el caso Rittenhouse, mi opinión sincera sobre este asunto.


Es posible que este artículo sea bastante polémico, y se desvíe de la temática general del blog, pero un tweet de  Pedro Pascal, nuestro querido Mandaloriano, es el detonante de que un servidor quiera dar su punto de vista, siempre desde el mayor de los respetos y apelando a recibir el mismo trato.

Hablamos del caso Kyle Rittenhouse, el joven acusado de asesinar a 2 personas en los disturbios de Kenosha, Wisconsin, en agosto de 2020.

Para el que no esté muy interiorizado en el caso, voy a hacer un breve resumen

El 25 de agosto de 2020, Kyle Rittenhouse, es acusado de matar a 2 hombres blancos (este dato es importante para lo que tengo que decir) durante los disturbios por las protestas del movimiento BLM, por el disparo por la espalda a Jacob Blake, un afroamericano que se resistía a su detención, esta última semana salió la sentencia en la que el joven de 18 años actualmente (tenía 17  cuando ocurrieron los hechos), fue declarado inocente, y las redes estallaron.

El actor Pedro Pascal  publicó un tweet  enseñando la foto de los 2 fallecidos  con un mensaje  que reza "Rest in Peace" (descanse en paz).


Luego de esto los comentarios se llenaron de gente defendiendo al actor, así como de otros atacándolo con mucha indignación, cosa que personalmente entiendo. 

El actor, quien se ha manifestado  en muchas ocasiones se ha manifestado  militante demócrata, y a quien  yo mismo no tengo reparos en admitir que admiro en su faceta de actor,  se ha equivocado   estrepitosamente con este Tweet, que personalmente no puedo compartir ni justificar, y quiero dar mi opinión mas sincera y como he dicho antes, respetuosa.

Para entender porqué pienso que Pascal se equivoca, hay que examinar los hechos probados.

A Rittenhouse, se lo ha acusado de racista, de militante de Trump y extremista, todo esto a un pobre chaval de 17 años, sin ningún antecedente , un niño.

Son hechos probados, que el joven actuó en defensa propia, hasta 2 veces avisó a los fallecidos que tenía un arma, y fueron estos quienes fueron a atacarlo con violencia provocando su reacción.

Los 2 fallecidos, tienen un largo historial de delitos, entre los que se incluye violencia de género en el caso de uno, y pedofilia en el caso del otro, así como robos y asaltos con intimidación y tenencia de drogas.

Todos estos hechos son probados en el juicio por testigos que afirman que el joven  en ningún caso hizo uso de su arma sin que hubiera  riesgo para su integridad primero.

Pero la pregunta es, ¿por que un joven de 17 años tenía un arma en plena manifestación y disturbios?, pues bien, este joven  estaba ayudando   a defender  los negocios de  conocidos suyos, en unos disturbios  donde la muchedumbre estaba vandalizando todo a su paso y robando  el fruto del trabajo de ciudadanos inocentes, mas allá de lo acertado o no de la acción de ir armado, tenemos que ver toda la situación  completa y el contexto, estos disturbios eran una bomba de tiempo esperando para explotar en una situación como esta, y finalmente lo hizo.

Desgraciadamente la manipulación de los medios y grupos políticos, quieren interpretar estos actos como un delito de   raza, ya que los manifestantes violentos estaban convocados por  el BLM, y aunque parezca extraño decir que "por suerte", lo cierto es que si, es una suerte que los fallecidos fueran blancos, porque de haber sido afroamericanos, es muy posible que Rittenhouse hoy estuviera entre rejas declarado culpable, incluso siendo los hechos tal y como fueron.

En una entrevista realizada hace poco al joven, este declaró que esto no era por raza, no tenía nada que ver con eso.

El joven declaró estar de acuerdo con el Movimiento Black Lives Matter, y al igual que ellos,  entiende como un crimen  el ataque a Josep, pero que no comparte la destrucción y la quema de negocios y coches como método de protesta, estas son acciones violentas y tan condenables como el acto en si.

Leyendo esto no puedo parar de recordar una frase que escuché hace tiempo que dice, "Si combatimos la violencia con violencia,...algo no anda bien".

Lamentablemente vivimos una actualidad social, en la que muchas de estas decisiones, vienen tomadas por razones políticas y no de justicias, como dije antes, estos 2 agresores a los que Kyle respondió en defensa propia, no sin haber intentado avisarles antes, en reiteradas ocasiones (hecho probado)eran blancos, pero esto no ha sido suficiente para que los movimientos como el MLB, lo acusaran de racismo al ser personas que según ellos, estaban defendiendo sus derechos.

Quiero aclarar un detalle, estas personas eran delincuentes con antecedentes (ya lo he mencionado mas arriba), y estaban provocando disturbios, agrediendo con violencia y saqueando  el patrimonio de ciudadanos  libres que pagan sus impuestos y no hacían daño a nadie.

En mi opinión personal, siempre personal, ya que tu  que me lees, puedes opinar distinto y es totalmente respetable, una gran parte de las personas que tomaron parte de estos disturbios (así como de otros que lamentablemente han ocurrido hace no tanto en otros países , como por ejemplo España), no están alineados con el MLB, son simplemente agentes del caos, gente que aprovecha estas acciones como una excusa para robar, y ejercer violencia de manera gratuita, como el tipo que  en medio de una pelea se mete a golpear a alguien de atrás y luego se esconde nuevamente, la protesta es solo una excusa.

El gran problema, es que movimientos como  el BLM, lejos de rechazarlos, los apoya, son sus tontos útiles, su brazo armado, y a su vez, estos  movimientos también son los "Tontos útiles", de ciertos partidos políticos. que ven en ellos y en sus adeptos una fuente de votos para lograr el poder, y lamentablemente, esto se está volviendo moneda corriente en todos lados  hoy día, llámese BLM, llámese LGBT, feminismo, pro abortismo, nacionalismo, u otras corrientes.

  Lamentablemente , todas esas ideologías, que son justas en su fondo, están siendo bastardeadas por las formas.

Personalmente no me puedo considerar machista ni feminista, porque creo en la libertad de derechos, todos  tenemos que recibir un trato igualitario,  y un respeto  sin condicionantes de sexo, raza u orientaciones sexuales, por tanto no puedo adherir a movimientos que pisan mis derechos  con  excusas de opresión o justicia social.

El caso de Jakob Blake, es una verdadera pena, un error por el que la policía americana tiene que pagar, pero estamos hablando de un individuo que se resistió a la autoridad con violencia, y llevarlo a un tema de racismo sin tomar en cuenta la acciones del individuo, tampoco están bien.

Como ya mencioné antes, si estos 2 delincuentes  hubieran sido afroamericanos, el joven Kyle ahora mismo estaría entre rejas por toda la presión mediática  a la que se vería sometida la justicia.

Ahora bien, si tu que estás leyendo esto, quieres hacer un comentario, siéntete libre de hacerlo, siempre dentro del respeto y la libertad

Un Saludo

Comentarios

Cabrónidas ha dicho que…
Estoy de acuerdo. Para emitir una opinión, primero hay que contextualizar los hechos y tener toda la información.