Publisuites

Resumen de noticias, noticias breves. Almodovar quisiera hacer una película de Batgirl, Star Wars camino incierto, ¿Hugh Jackman en el MCU?

 Vamos con un a entrada de noticias cortas sobre el mundo del cine fantástico

¿Pedro Almodovar quisiera hacer una película de Batgirl?, siento mucho miedo

Pues si, parece una noticia click bait, pero no lo es, y aclaro, no estamos hablando de algo que vaya mas allá de unas declaraciones del director manchego, nada que pueda tener  posibilidades (espero) de llegar a concretarse algún día, pero vale para imaginar un multiverso donde este deseo del director pudiera ser real.

Desde hace ya un tiempo, las entrevistas a distintos directores de reputación contrastada, y de dilatadas carreras, generalmente conllevan una pregunta  general, ¿te gustaría dirigir una película de superheroes?, lamentablemente, en muchos casos parece que  importa mas esta respuesta de directores como Scorsese, o Ridely Scott, que hablar de sus propios proyectos, y la prensa busca carne, saben que en general , la respuesta será negativa y persiguen la polémica.

En una proyección del AFI Fest, donde el director manchego presentó su último proyecto, "Madres Paralelas", la nueva aspirante al Oscar de Pedro Almodovar, un reportero de Variety le pregunto a este sobre dirigir una cinta de superheroes  , para sorpresa de muchos, lejos de renegar de estos productos, el Almodovar fue tajante, "Me gustaría hacer algo con Batgirl, aunque tendría que hacerlo a mi propia manera".

Esto nos deja 2 certezas, primero que Almodovar  está interesado al punto de tener hasta el personaje   con el que quiere trabajar, segundo,  Batgirl, pasaría a ser una drag queen, de 47 años, buscando reencontrarse con su hijo gay de un pasado donde se llamaba Rodolfo  y era camionero, no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Por suerte o por desgracia (quizás habría alguien que le interese la visión "experimental" del director manchego), el proyecto ya ha recaído  en los directores de "Bad Boy for Life", y desde ya parece que tendrá un aire continuista con lo visto en el Snyderverse, ya que se ha confirmado la vuelta d J. K. Simons en el papel de Jim Gordon, y se rumoréa que podríamos ver nuevamente a Ben Affleck teniendo un cameo en la cinta).

Además parece que el que la cinta sea un proyecto directo al streaming, no la hace una cinta de peor calidad, ya que están poniendo toda la carne en el asador, y uno de sus últimos fichajes ha sido el aclamado director de fotografía Jhon Mathieson, quien estuvo a cargo de la fotografía de Gladiator en el año 200, y Logan en 2017.

Pintan mal las cosas en una galaxia muy , muy lejana.

Que la franquicia de Star Wars, (al menos en su parte de cines) está tremendamente tocada, no es un secreto, en este blog, yo personalmente he comentado (y pueden ir al archivo a buscar las noticias), la batalla ideológica que se vive dentro de Lucasfilms, donde por un lado tenemos a la mandamás, Kathleen Kennedy, y su séquito queriendo  enfocar la franquicia en un panfleto pro LGTB, feminismo y pro minorías raciales, y por el otro lado tenemos a la gente encargada de la  parte televisiva con Dave Filoni y Jhon Favreau, abrasando la historia clásica.

He hablado largo y tendido hace meses sobre esta lucha que llega en muchos casos a tener a partidarios de la facción de Kennedy y su proyecto de "The Old Republic" atizando duramente y criticando lo que se ve en la historia de las series y llegando incluso al extremo de pedirle a los fans que no vean "The Mandalorian"

Hace cosa de una semana, esto vivió un nuevo episodio cuando "Rouge Scuadron", proyecto anunciado el año pasado en el Investors Day, se retrasaba indefinidamente por "problemas de agenda.

Según "The Hollywood Reporter", un medio para nada sospechoso de emitir fake news, estos problemas de agenda no serían tales, sino diferencias creativas, dado el desmedido intento de control que Lucasfilms quería ejercer sobre la franquicia (principalmente la propia CEO de Lucasfilms, la señora Kennedy).

THR, va mas allá y avisa de que no solo el proyecto de Patty Jenkins se ha cancelado  (o retrasado indefinidamente), sino que hay varios proyectos que están corriendo la misma suerte, siendo el de la trilogía de Ryan Jhonson, otro de estos, a pesar de que el director  niegue estos rumores y constantemente repita que siguen trabajando en ello.

Otros que salieron por patas de Lucasfilms fueron  los shorunners de "Game of  Thrones", Dan Weiss y David Benioff, quienes hace un par de años, estuvieron involucrados en un proyecto para Star Wars, que trataría de los orígenes de la orden Jedi.

A esto podemos sumar la salida de Phill Lord y Chris Miller, quienes dirigieron "Solo", pero terminaron abandonando el proyecto a medias nuevamente por "diferencias creativas, teniendo el estudio que contratar a Ron Howard, para finalmente sacar el proyecto adelante, proyecto que al final si que se estrenó, aunque con criticas bastante  dispares.

Y posiblemente esto no sea todo, ya que quizás haya  proyecto, cancelado antes de llegar al gran público, o sea, proyectos de los que ni siquiera llegó a informarse, antes de que se les diera carpetazo, pero que se empezaron a desarrollar. no es casualidad, que luego de prometer 1 película por año en sus inicios, llevemos ya llevemos 2, y tampoco tenemos nada en producción, algo que sin duda  aumentará a 4 mínimo el tiempo entre "Rise of Skywalker", y la próxima entrega.

Pero lo mas curioso es que Lucasfilms ha renovado a Kathleen Kennedy por 3 años mas, la que posiblemente sea la máxima responsable de que una de las sagas mas míticas del cine en toda la historia, es recompensada con una renovación de su contrato.


 ¿Hugh Jackman y Patrick Stewart, en el MCU?

El sueño húmedo de cualquier fan de los mutantes es volver a ver a Jackman, poniéndose nuevamente en la piel del canadiense malhumorado con garras de adamantium, y según Geekosity  Mag, esto podría ser posible.

Según el medio especializado, "Doctor Strange and the Multiverse of Madness", contará con Logan y el Profesor X.

La idea sería traer a los personajes como variantes de los vistos en "Logan" en 2017, lo que haría que la historia vista en esa cinta se mantenga como está, no serían entonces los mismos personajes, sino uno que provienen de una realidad distinta.

Parece  que el que dio el primer paso fue el propio Patrick Stewart, y esto fue lo que convenció a Jackman de aceptar el papel, que en cualquier caso sería un papel pequeño (quizás como una manera de cumplir 3 sueños, tener al Wolverine de Jackman, en el MCU al menos una vez, una especie de despedida a la altura, y un reclamo para los fans que recuerdan la interpretación del actor australiano con muchísimo cariño ).

A pesar de esto, el actor ha manifestado en reiteradas ocasiones que Wolverine es un pasado para el, un pasado hermoso, pero un pasado, y siendo que esto no es oficial, tomémoslo como lo que es, un rumor, aunque también podemos  rezar por un entendimiento entre actor y estudio .

Comentarios

Ainhoa ha dicho que…
Después de deprimirme con la desestructuracion progresiva de Lucas films, al menos me ha alegro pensar que existe la posibilidad de unir a 2 de mis personajes favoritos( bueno 3)
Federico Agüera ha dicho que…
No estaría mal que Almodóvar hiciera una película de superhéroes.