Publisuites

Lo que el Disney Plus Day nos dejó



Ayer se celebró finalmente, el Disney Plus Day, el evento que Disney ha  preparado en lugar del clásico Investors Day, que luego de la DC Fandome, era el evento mas esperado por los fans de los superheroes, para ver lo que la competencia de DC  estaba preparando (aunque en este caso el evento era mas enfocado al streaming, tanto de Disney+, como de Hulu, o como se le conoce fuera de USA, Star+)

Secret Invasion

Lo primero que se nos  enseñó, fue una imagen del nuevo logo de la serie "Secret Invasion", junto con una foto de Samuel L. Jackson, (Nick Fury), con un aspecto mas envejecido y sin su característico parche.

"Secret Invasion", adaptará libremente el famoso arco de los comics donde se descubre que varios personajes han sido suplantados por Skrulls (de ahí el color verde del nuevo logo, evocando al color de la piel de esta raza)

Se rumorea que el personaje de Spider Woman, podría debutar en esta serie. y el hecho de que el cartel empiece siendo rojo, es algo que muchos han querido tomar como  una pista de que así será



Marvel Zombies

Luego de esto, se anunció algo de lo que ya os hablé en este blog, "Marvel Zombies"

Como recordarán, cuando hemos hablado de la serie "What If?", les comenté que había rumores fuertes de que Marvel estaba preparando una serie inspirada en el universo zombi de Marvel , pues bien, ayer se confirmó, aunque la serie será finalmente en animación 3d y no live action como se comentó (aunque lo cierto es que  lo uno no descarta lo otro a futuro)

De momento solo se nos ha enseñado un logo pero los rumores ya habían afirmado que esto lleva tiempo desarrollándose

Lo que se ha comentado es que esta serie constará de 4 episodios , siendo  algo así como una miniserie, mas que una serie propiamente dicha. 


Agatha "House of Harkness"

El siguiente anuncio fue la serie de Agatha Harkness, que ya había sido anunciada, pero en esta ocasión se nos ha desvelado el título  final de la serie, así como un el logo

La serie será producida por el mismo equipo que "Wandavisión"  , y se llamará "Agatha : House of Harkness", y tendrá toques de musical según comentan, aunque también se puede intuir por el nombre cierto toque de terror.

Ironheart

Otro de los proyectos presentados fue "Ironheart", con una actualización del logo, la serie sobre Riri Wiliams, que ya se dijo que aparecería  en Black Panther 2, y que viene a asumir el manto de Iron-man en los comics.

Esta serie sería una especie de preludio o secuela (dependiendo de cuando se estrene, ya que no se dio fecha y podría irse incluso a 2023), de lo que será "Armor Wars", donde también se ha confirmado que aparezca el personaje.

 

I Am Groot

Volviendo a la animación, (o mas bien una mezcla), se presentó "I Am Groot", una serie que se realizará en CGI y que ya está bastante avanzada, encontrándose ya en filmaciones, para un estreno en 2022.

Al parecer la serie  tendrá apariciones  de actores reales, a pesar de ser enteramente en CGI y el proyecto se está realizando a la par de guardianes 3

Como es obvio, la serie es producida por James Gunn y su equipo, repartiéndose  tareas entre Guardianes 3 y esta serie.


Spider-man Freshman Year

Y como Marvel no es Marvel sin Spider-man, se anunció una nueve serie animada del personaje, la cual será canon dentro del UCM.

La serie, que se titulará "Spider-man Freshman year" nos va a mostrar el primer año del personaje  en acción antes de conocer a Tony Stark y antes de los sucesos de "Civil War"

Sobre esta serie hay 2 cosas que no quedan claras, la primera es el tipo de animación que utilizarán, no quedando claro si optarán por una animación clásica o CGI, y la segunda es si siendo esta una serie donde se nos narre el primer año del personaje, veamos por fin el nuevo origen del personaje, recordemos que cuando Spider-man llega al MCU, lo hace siendo un personaje que ya llevaba  tiempo ejerciendo como superheroe, y no hemos visto el origen de los poderes del Spidey de Tom Holland, que es el que protagonizará esta serie, como si lo hemos visto en anteriores encarnaciones.


Echo

Otro proyecto que ya se había anunciado pero aquí se ha dado un primer vistazo al logo, es "Echo" un personaje que ya se sabe, aparecerá en la serie de "Hawkeye" en 2 episodios.

Como principal característica  Alaqua Cox, la actriz que dará vida a Maya Lopez, identidad civil de la heroína Echo, es discapacitada, ya que le falta una pierna, en los comics, Echo es sorda, pero aquí se ha cambiado esta discapacidad por  la falta de su pierna.

Para el que no conozca  a este personaje, solo decir que Maya Lopez es una heroína nativo americana, con el poder de replicar cualquier habilidad de su oponente, algo muy similar a los poderes de Taskmaster, haciéndola  una experta en  todas las  técnicas de lucha  tanto mano a mano como con el manejo de armas, de la misma manera, el personaje puede replicar otras habilidades como  pueden ser tocar el piano, o dibujar .

 

 What If? temporada 2

Algo que también se ha anunciado, es la segunda temporada de What If?, algo que ya se sabía y que ya había sido anunciado.

La serie llegará  mas pronto de lo que la gente piensa ya que el proyecto ya estaba siendo desarrollado, y aunque no se ha dado fecha oficial en el evento, parece que podría estar llegando antes de mayo de 2022 y que enlazará con Doctor Strange 2



Ms. Marvel

Una serie anunciada que ha sufrido un gran retraso, fue la serie de Ms. Marvel (Kamala Khan), que inicialmente estaba programada para enero de 2022, pero al parecer no habría gustado en las pruebas, y podría estar prevista para hacer varias refilmaciones  con el objetivo de mejorar el producto.

De esta serie, se nos ha mostrado un primer avance.

She Hulk

Siguiendo con las serie que han mostrado algo mas que un nuevo logo le toca el turno a She-Hulk

La serie sobre la prima de Bruce Banner, Jenniffer Walters ha presentado nuevo logo y un primer avance que se ve  muy bien, si bien no nos han mostrado la cara de la actriz transformada, si que se nos dio un vistazo de su cuerpo de espalda destacando lo fiel de su atuendo con respecto a los comics.


Moon Knight

Posiblemente, una de la series que mas esperan los fans, finalmente Moon Knight, este personaje, que a pesar de no ser muy conocido para el fan casual, ha levantado mucha expectaión dentro de los fans de la casa de las Ideas, por su parecido innegable con Batman (de hecho se le considera el Batman de Marvel), ha liberado nuevo logo y trailer también


X-Men 97


Para sorpresa de nadie, Disney se suma a la moda de los revivals de series animadas noventeras, si ya lo hizo Warner/DC, con The Batman, ahora les toca el turno a los de Disney/Marvel con la serie animada de X-Men 97, continuación (supongo) de la serie original de los 90 de X-men, que a tantos fans cautivó.
 
Para esta serie animada, tendremos la vuelta de todo el equipo encargado de la original, y comenzará la producción de 2 temporadas (que de momento es lo que tienen proyectado) a lo largo de 2022, para su estreno en 2023.


Baymax!


Otro proyecto que no pertenece a Marvel, pero podría decirse que entra dentro del género, además de ser personajes de la casa de las Ideas en los comics, sería la serie secuela de Big Hero 6, titulada Baymax!, la cual nos dejó un tralier 




Otros proyectos presentados  


Otros proyectos fuera de Marvel son, el remake de Pinocho en live action, que llegará directo a Disney+ en las navidades 2022, con Tom Hanks  en el reparto, junto con Luke Evans, Cynthia Erivo, y las voces de Joseph Gordon Levitt, Benajmin Evan Ainsworth, KeeganMichael Key y Lorraine Bracco .
El gran Robert Zemeckis, se  pondrá en la dirección.


Hokus Pocus 2, la secuela de la película de los 90 de las 3 brujas que en España se tituló "El Retorno de las brujas", se estrenará en Halloween de 2022 con el elenco original protagonizado por Saraha Jessica Parker, Beth Midler y Kathy Najimy, también por Disney +


También se esperaba mas información e incluso un trailer de "Chip and Dale Rescue Rangers", remake live action de la serie de Disney de los 90, pero finalmente no se dio mas información que una simple imagen que ni siquiera era d la propia cinta.
Al menos dieron como fecha de estreno, la primavera de 2022 directo a Disney+.


Star Wars, el gran ausente (o casi)


En este Disney plus Day, el gran ausente fue Star Wars, poco, muy poco de la saga mas importante de la ciencia ficción de la historia en este evento.
Solo se presentó un teaser (ni siquiera un trailer) de Obi Wan, mencionando detalles que ya eran mas que conocidos, y de la misma manera, se desveló la fecha de estreno de "The Book of Boba Fett", que llegará el 29 de diciembre, otra información que ya era sabida hace semanas.
De los proyectos de "Ahsoka", y la tercera temporada de "The Mandalorian", ni noticias. 


Finalmente, fuera ya de lo que corresponde a Disney+, y entrando en la parte del Investors Day, se presentó oficialmente  el título de lo que será la nueva película de Predator, que llevará por nombre "Prey" (Presa).
Como ya comenté en otras noticias, esta película  nos transportará a la tierra en tiempos pasados, con una nativa comanche como protagonista  y quien se enfrentará al Predator en esta ocasión, para demostrar su valor  frente a su tribu, que considera que una mujer no puede ser guerrera.
La película llegará a mediados del año próximo a Hullu (Star + para los que estamos fuera de USA), y no se ha mostrado ningún avance de esta, mas allá del logo y un arte conceptual.



Conclución:


Con esto se concluye con lo presentado en este "Disney plus Day", personalmente creo que este año el evento se ha quedado bastante corto, máxime, si tomamos en cuenta que la plataforma de Streaming, ya lleva 2 años de emisión y en materia de contenido tiene un gran número de licencias muy importantes, sorprende especialmente el poco espacio que se le ha dado a Star Wars, solo hablando de 2 proyectos que ya se habían anunciado el año pasado, y los proyectos de Marvel, no parecen colmar las espectativas de muchos fans que ven  estos proyectos como  algo de segunda línea, exceptuando, posiblemente "Secret Invasion" , y el problema es que estos 2, Marvel y Star wars, son los caballos de batalla de Disney actualmente.

Si, luego de decir esto, también quiero recordar lo que dije de la DC Fandome, la cual en su momento se podría decir que defendí (mas o menos) comentando que me parecía mejor que la del año anterior, siendo que realmente en esta ocasión tampoco mostraron nada  nuevo, pero  no estoy evaluándolas de la misma manera, y pongo  la situación de ambas empresas por delante, por un lado Warner, se encuentra en un proceso de cambio, y ya he comentado que  en mi opinión la falta de proyectos nuevos se debía a que muchos de los nuevos proyectos estaban congelados a la espera de que los nuevos dueños revean el camino tomado y posiblemente una vuelta mas o menos  directa al plan inicial propuesto por Zack Snyder, de ahí se entiende que prefirieran mostrar a esos pesos pesados que están actualmente en carpeta pero nada nuevo.

Por otra parte, la plataforma HBOmax, recién está despegando en estos momentos, lo que haga el próximo año, será vital para su expansión global y para el próximo año podremos exigirle mucho mas, ya sin las películas estrenándose  de manera simultanea con el cine, frente a una plataforma como Disney+, ya totalmente asentada en todo el mundo y con proyecciones que  no se han cumplido, según los últimos informes revelados, lo que hace que tenga que poner todo en el asador y aquí no lo ha hecho. 
O sea que si, repito  si esto se tratara de una simple comparativa, el "Disney Plus Day", como evento y presentación de proyectos, estaría ganando a lo realizado por Warner con la DC Fandome, pero el problema es que no se puede comparar así, porque las realidades de ambos son totalmente distintas a día de hoy, (de hecho, si nos vamos a lo puramente empresarial, sorprendería saber que actualmente Warner está comiéndole un gran terreno a la competencia, mientras que Disney esta estancado).



Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
Espero que Disney no retrase o deje de lado los proyectos de Star Wars.