Publisuites

Multi informativo DC, se va revelando el resto del primer capítulo del nuevo DCU (rumores)Justice League New Frontier, Animal Man, The Terrifics y... ¿El Multiverso oscuro?, ¿Red Hood?


 Comenzamos abril, y si hace unas semanas teníamos la  palabra de James Gunn, presentándonos  varios proyectos de lo que  el mismo llamó, el "Capitulo 1" de este nuevo DCU, titulado "Dioses y Monstruos" , para después afirmar que todavía no conocíamos ni el 50% de los proyectos que estaban preparando, para este nuevo inicio.

No han tardado en comenzar a aparecer los primeros rumores sobre estos "posibles" proyectos que todavía no conocemos y que según el director pronto tendríamos novedades, pero ya hay varios insiders del medio  revelando  cuales serían estos y la importancia y conexiones que tendrán a futuro con los ya presentados.

Uno de los medios que ha hablado de este tema es la cuenta DC Unlimited, que ya ha tenido varios aciertos en el pasado, pero  a este se le han sumado otros que van por el mismo camino, por lo que   da un cierto rango de credibilidad a estos rumores.

Trama de "Creature Commandos",  desvela el camino.

Primero lo primero, uno de los proyectos que si se anunció, sería la serie animada de "Creature Commandos", la cual, será uno de los primeros proyectos en ver la luz, según  comentó el propio James Gunn, y que según estos rumores,  tendrá una importancia mucho mayor de lo que pensamos   ahora mismo, ya que será la encargada de presentarnos  una trama que será la base de muchas de las cosas que veremos a lo largo de todo el Capítulo 1.

Según este rumor, La trama de "Creature Commandos", nos llevará a Dinosaur Island, una Isla escondida  habitada por dinosaurios, que en los comics, son llevados ahí por el que sería el gran villano de esta primera fase del DCU, The Centre, una especie de entidad primordial que existe en el universo DC.

The Terrifics 

Hace algunas semanas, James Gunn publicaba una imagen de Mister Terrific, un personaje que debutaría en el DCU, y en la gran pantalla en general, pero al que ya pudimos ver en la pequeña pantalla, en "Arrow", la serie de The CW sobre Green Arrow.

Este personaje formaría un grupo llamado "The Terrifics", conformado por el mismo, Plastic Man, Metamorfo, y Phantom Girl,  un grupo que tiene grandes similitudes con los 4 Fantásticos de Marvel.

Este grupo quedaría atrapado en una misión dentro del multiverso oscuro, teniendo que luchar para volver a casa.


Recordemos que el multiverso oscuro es una parte del multiverso relativamente nueva en DC, donde habitan personajes como Red Dead, o el Batman que Rie,  por lo que este proyecto (que no se especifica si será una serie o una película),  puede presentarnos  algunos de estos personajes que se han vuelto extremadamente populares en los últimos años.

Animal Man

Animal Man, es otro de esos personajes que  son extremándamente amados por los fans de DC, pero curiosamente no son muy conocidos por el gran público.

Bernard "Buddy" Baker, es quien porta el manto de este personaje, y posee la habilidad de  abosorver los poderes de los animales que tenga cerca, además de poder de regeneración de partes de su cuerpo, vuelo, y una de las mas significativas, romper la cuarta pared, por lo que  podríamos equipararlo a Deadpool.

El personaje fue creado por el dibujante Carmine Infantino, y el guionista Dve Woods, en 1965, pero no sería hasta 1980 cuando el personaje explotaría en popularidad  con su serie propia de la mano de Gran Morrison

De este proyecto no se conoce nada, y se comenta que tampoco es seguro si será live action o animación, lo que si parece seguro es que sería una serie.

Lobo

El rumoreado y deseado proyecto de "Lobo" (en el que supuestamente tendríamos a Momoa, aunque esto no se menciona), es otro de los proyectos que parece ser que están en carpeta, desde los insiders afirman que esto sería luego de "Superman Legacy"(luego no quiere decir inmediatamente, aclaro), por lo que se descartaría la posibilidad de que veamos a Lobo como un villano de el nuevo Superman, aunque tampoco es descabellado pensar que podría ser el villano de este  en Leagacy, redimiéndose al final para tener su propio proyecto

En cualquier caso, no hay mucho que decir de este proyecto que no se haya rumoreado ya,   mas que esperar que James Gunn decida cuando hacerlo oficial (si el rumor es correcto, claro).

Superman vs. The Authority 

Esto no está muy claro todavía.

Luego de que se estrene "Superman Legacy", el próximo proyecto será "The Authority", una película  sobre un grupo de héroes, pero con tintes facistas, que los hacen, mas que héroes clásicos, un grupo de "anti héroes", al punto que cuando publiqué la noticia  de los anuncios,  manifesté mis miedos a que pudieran representar a estos personajes con la fidelidad que  merecían para no perder la esencia de estos, ya que  para respetar el material original, la cinta tendría que tener una calificación R muy posiblemente.

Ahora surge un rumor que dice que comenta el título de un proyecto llamado "Superman vs. The Authority", pero no explica si esto sería un proyecto aparte, o bien, que Superman sea el "villano" de la cinta de "The Authority", y me permito aclarar que  en este caso el término "villano", hay que tomarlo con pinzas, ya que hablaríamos mas bien de un conflicto de posturas donde el Boy Scout de Kripton, sería el antagonista del grupo, y el villano desde el punto de vista de estos (o sea, no un villano en si)

Si lo pensamos bien, esta trama tendría toda la lógica, puesto que los ideales de ambos , son totalmente opuestos, planteándonos un dilema similar al que pudimos ver en Batman v Superman, pero con personajes mucho mas radicales que Batman.

Por un lado tenemos a Superman, un héroe que creé en la gente y en la bondad, por el otro un grupo que cree que la paz  es posible  infundiendo el miedo y la violencia extrema (por esta razón se denominan "La Autoridad", un grupo de personajes similares a lo que puede ser  Juez Dredd).

Recodemos que fue el propio James Gunn quien comentó que "Legacy", conectaba directamente con "The Authority", por lo que la idea de este rumor, parece mas que posible.

Justice League, New Frontier 

Este proyecto sería el final de todo el capítulo 1, y significaría la primera unión de la nueva Liga de la Justicia (una Liga, que por lo que parece, será mas numerosa que la vista en el antiguo DCEU).

Según el rumor, se apunta a que el villano de esta cinta será "The Centre", conectando directamente con "Creature Commandos", pero además se explica que el origen de este personaje, es el multiverso oscuro, por lo que también, se uniría con "The Terrifics", sumado a esto tendríamos la llegada de los Green Lanterns, por  la gran amenaza que supondría el villano, desembocando todo en la primera union de la Liga.

New Frontier, estaría basada de manera muy libre, en el comic del mismo nombre, con la diferencia de que este, estaba ambientado en los años 50, mostrándonos  versiones muy clásicas de los personajes, algo que  es de suponer que  se cambiará en este proyecto.

Si bien es algo extraño, tirar de un villano  tan poco conocido y abstracto para este proyecto, tampoco podemos olvidar que el primer villano al que se tuvo que enfrentar la liga, y por el que esta tuvo que unirse, fue Starro, un villano de características que podrían considerarse similares en cierto modo, por lo que también funcionaría como un homenaje a esa primera unión en los comics, pero cambiando al villano, ya que este ya fue utilizado en "The Suicide Squad".

Los villanos de "Batman, The Brave and The Bold" y ... ¿Red Hood?

Otra de las cintas anunciadas, será la película de Batman, en la que lo veremos compartir protagonismo con Robin (Damian Wayne), pero   varios filtradores   comentan que  podríamos ver a Ras Al Ghul, y a Deathstroke como los villanos de esta cinta, pero lo que es mas impactante, Jason Todd, como Red Hood aparecería en la cinta.


No explican   mucho del tema, pero existen 2 posibilidades de esto, o bien que forme parte de los villanos, narrándonos la historia    a manera de flashback de la muerte de Todd a manos del Joker, y la historia  nos muestre la vuelta del personaje, asociado a los villanos, para darse vuelta al final y aliarse con Batman, o bien, que Red Hood ya sea un miembro  de la Batfamilia y todo lo dicho ya haya pasado.

En cualquier caso,  esta película parece que podría adaptar tanto el comic "Batman and Son" de Grant Morrison, como "Batman Under the Hood" de Judd Winick.

Este rumor, choca directamente con las palabras de Gunn, sobre que en este nuevo universo, y en esta nueva película de Batman, veríamos mucho mas presente a la batfamilia, por lo que el rumor propone algo que es muy posible.

Comentarios

Federico Agüera ha dicho que…
¿La liga de la justicia nueva frontera incluirá algunos personajes que aparecen en el comic? Saludos.
Tanatos ha dicho que…
De momento no es que se sepa mucho de los personajes, todo es un rumor por ahora, lo que si es verdad es que curiosamente varios de los proyectos anunciados, son de personajes que aparecen en New Frontier, como Plastic Man, Superman y Batman (obviamente), Green Lantern, Blue Beetle (en el comic es Ted Kord, pero bueno, ), Wonder Woman y Aquaman, supuestamente continuan, y Flash lo mismo, en lugar de los Black Hawk, perfectamente pueden estar los Creature Commandos, Suprgirl y así con todo está claro, es decir tomará referencias , de la historia pero con varios cambios