Publisuites

James Wan toma el timón de la próxima gran franquicia de terror de ciencia ficción con "Dead Space", la adaptación del popular videojuego survival horror espacial



Aunque estemos en el espacio y nadie pueda escuchar tus gritos, esto no significa que no vayas a gritar de todas formas. Según el sitio de noticias GiantFreakinRobot, James Wan, conocido por dirigir películas como Maligno y Aquaman, será el encargado de llevar a la pantalla grande lo que podría ser la próxima gran franquicia de películas de terror de ciencia ficción con la película  "Dead Space", basada en el popular videojuego del mismo nombre.


Esta noticia ha sido revelada tras unas pistas dadas por la leyenda de Hollywood y el cine de terror, John Carpenter, a principios de este año. En 2013, surgieron informes que sugerían que Carpenter iba a dirigir la película "Dead Space". Sin embargo, este enero, cuando le preguntaron sobre el proyecto, el director de Escape de Nueva York aclaró que nunca estuvo involucrado, aunque creía que había otro director al mando aunque sin revelar nombres.

Independientemente de si Carpenter estuvo alguna vez vinculado con "Dead Space" o no, es apropiado que James Wan sea el elegido para dirigir la película. Aunque es más joven que Carpenter y, por lo tanto, no tiene tanta experiencia en la industria, como Carpenter, Wan tiene un gran talento por el horror, pero se niega a ser encasillado en un solo género. También ha demostrado su habilidad en la dirección de películas de gran presupuesto, como Furious 7 de 2015, así como en películas de superhéroes como la reconocida Aquaman de DC en 2018.

Wan, es actualmente uno de los nombres  mas importantes en lo que terror blockbuster respecta, siendo posiblemente uno de los directores que mas títulos  del género  ha tenido en las taquillas en los últimos años, tanto  en la dirección como en la producción, con Franquicias como "Insidious", "The Conjuring" (mas conocida como "Expediente Warren"), o una que pocos recuerdan cuando se habla de este director, olvidando que fué el creador y director de la primera entrega,  escribió la tercera, y es productor de toda la saga , "Saw", así como un montón de Spin Off de  sus franquicias, como "Annabelle" o "La Monja", "Spiral,", entre otras.

Tampoco podemos olvidar, que el director, también es director  o  productor de cintas de franquicias importantes como las ya mencionadas "Fast and furious 7", y "Aquaman", La cinta de "Mortal Kombat" o mas recientemente,  "M3gan",  de la que además de productor es co escritor, y que ya prepara su segunda entrega para el próximo año titulada "M3gan 2.0"


La película "Dead Space" se basará en el popular juego de terror de supervivencia de 2008 ambientado en el siglo XXVI, cuyo remake fue lanzado en enero de este año. En resumen, "Dead Space" trata sobre zombis espaciales (dicho de una manera resumida).


La trama del juego se centra en el personaje del ingeniero Isaac Clarke, que forma parte de un equipo de rescate enviado para responder a una llamada de socorro proveniente de la nave Ishimura. Dentro de la nave, el jugador se enfrenta a los terroríficos Necromorfos, que son los restos animados y mutados de humanos muertos traídos a la vida por un artefacto alienígena.



Si la película de "Dead Space" tiene éxito, es probable que dé lugar a una franquicia cinematográfica. El primer juego generó dos secuelas y tres spin-offs, así como dos películas animadas, "Dead Space: Caída" y "Dead Space": Secuelas.

Es inevitable comparar "Dead Space", con una franquicia de culto como lo es "Alien", por lo que si esta  película llega a calar entre el público, podríamos estar ante la "Alien" de la nueva generación, algo que se vería potenciado por el agregado de los videojuegos, donde la inmersión  en este universo, se ve potenciado por la propia dinámica de estos.

Comentarios