Publisuites

Godzilla x Kong: La épica batalla entre monstruos continúa en su nueva aventura, Warner revela teaser y un misterioso villano



La batalla entre Godzilla y Kong ha sido uno de los mayores eventos cinematográficos del año 2021, y los fans están ansiosos por saber más sobre la próxima entrega de la saga que hasta ahora, había permanecido en silencio, mas allá de algunos rumores que salían de tanto en cuanto

 Warner Bros. ha anunciado oficialmente que la secuela se llamará "Godzilla x Kong: The New Empire" y se estrenará el 15 de marzo de 2024. Aunque originalmente se especulaba con que la película se llamaría "Godzilla vs. Kong 2", la nueva denominación indica que los dos monstruos se unirán para enfrentar una amenaza aún mayor.

Lo cierto es que  había muchas dudas con esta secuela, debido  a que aunque la cinta de 2021 fue un éxito (sobre todo por los números conseguidos en plena época post pandemia),  también son bien conocidos  los  problemas legales que tuvieron Warner y Legendary en su momento  por el estreno de esta cinta de manera dual, entre cines y HBOmax, llegando al punto de que Legendary amenazó con romper el contrato  y llevarse  a las bestias  a otro lado (de hecho, se llevó varios productos a Netflix relacionados con Godzilla).

Este anuncio ha venido  acompañado de un primer teaser trailer, donde se puede ver  algunas imágenes de los personajes y el que será seguramente el gran villano a batir, un nuevo Kaiju (o "Titan"), con aspecto primate,  pero  algo distinto a Kong.

La primera película fue un gran éxito de taquilla y crítica, y fue el preludio perfecto para lo que promete ser una secuela emocionante. Aunque la trama de "Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio" (como sería su título en español) se mantiene en secreto, si bien  el título ya parece darnos alguna pista de por donde irán los tiros, los fanáticos pueden esperar más emocionantes enfrentamientos entre los titanes.

La saga Monsterverse se ha convertido en un éxito en la industria cinematográfica, y la nueva entrega promete ser aún más emocionante. La dirección de la película está a cargo de Adam Wingard, un director de género experimentado que ha trabajado en películas de terror y acción en vivo. Wingard ha demostrado ser capaz de manejar la tensión y la acción en sus películas anteriores, lo que es una buena señal para la próxima entrega.

El reparto de la película incluirá a algunos de los actores que aparecieron en la primera entrega, como Brian Tyree Henry, Rebecca Hall y Kaylee Hottle, así como a nuevos talentos como Fala Chen, Dan Stevens y Rachel House. Wingard ha demostrado ser capaz de crear personajes interesantes y bien desarrollados en sus películas anteriores, y los fanáticos esperan que los nuevos personajes sean igual de emocionantes.

La saga Monsterverse es una de las pocas franquicias que ha logrado crear un universo cinematográfico coherente y emocionante en los últimos años mas allá de que no sea algo perfecto y tenga sus fallos. A diferencia de otras franquicias que han tratado de seguir los pasos de Marvel y crear universos cinematográficos, la saga Monsterverse ha logrado encontrar su propia voz y estilo. Esto se debe en gran parte a la habilidad de los directores y guionistas que han trabajado en las películas de la saga.

Además, "Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio" llega en un momento emocionante para la industria cinematográfica. Después de un año difícil debido a la pandemia, los fans están ansiosos por volver a los cines y disfrutar de grandes eventos cinematográficos. La película es una de las muchas que se espera que atraigan a los espectadores a las salas de cine en los próximos meses.

Respecto al tralier enseñado, y al villano en cuestión,  solo se puede teorizar, y es lo que ha estado pasando en redes sociales y en reseñas de youtube.

Al parecer este villano es un primate, pero que muestra una complexión física bastante distinta a la de los Kong (la raza de nuestro héroe primate), siendo este un ejemplar que podría ser mas  parecido a un Orangután, o incluso un Chimpancé,  aunque es cierto que  la imagen no permite ver al personaje con un gran detalle, se pueden apreciar  brazos largos  y mas delgados, así como  piernas mas cortas y una cabeza algo mas pequeña y  desprovista de mucho pelo en la zona de la cabeza, mientras que en una toma  siguiente, donde nos muestran un primer plano de los ojos que brillan con un tono azul, proveniente de la energía de la tierra hueca,  se podría  adivinar una  especie de "Barba", o zona con pelo  debajo de los pómulos, algo que ciertamente encaja con la imagen real de los chimpancés   veteranos.




Este se puede ver sentado en un trono, y cuando se  aleja la cámara podemos ver un monton de huesos de Kaijus, terminando con los cráneos de Gozilla y Kong, lo que nos da a entender que este personaje es causante de la muerte de decenas o cientos de monstruos  e incluso posiblemente sea el causante de la desaparición de  los antepasados de Godzilla y Kong habiendolos hecho enfrentarse entre sí, (algo que justificaría el odio mutuo de estos 2 grandes monstruos en la entrega anterior, ya que  Godzilla ve a los simios como los villanos y Kong, al gran lagarto como alguien agresivo)


Por otra parte,  distintos fans, empezaron a teorizar sobre quien sería este villano, que es capaz de hacer que los 2 grandes Kaijus, necesiten unirse para derrotarlo, entre las teorías aparecen varias posibles opciones, como la de que este sea un antepasado de Kong (algo que creo sería improbable, ya que como dije antes, no parece ser de la misma raza).

 Otra opción, es que sea  "el hijo de Kong", un personaje que por alguna razón que no comprendo todavía muchos fans vienen teorizando que  aparecerá pronto pero, ¿por que  el hijo de Kong  se vería como otro tipo de primate y no como un ser similar a un gorila como lo es Kong?, ¿por qué luciría a priori mas mayor que su padre?, o  sino, ¿por que sería un villano  y su propio padre  se uniría a un rival para detenerlo?.

Finalmente quedan 2 opciones, la primera de estas nos dice que este  personaje sería el responsable  hace millones de años, de la guerra entre las razas de Godzilla y Kong que acabó con la extinción de estas, mientras que por el otro lado dicen que este podría ser "Kongzilla",  un personaje ya visto en los comics que se inspiran en el mosnterverse,  que es un hibrido entre Godzilla y Kong creado en un laboratorio, aunque este personaje, dista mucho de lo que podemos ver  en el teaser, no podemos descartarlo  como una adaptación de este, o simplemente como un monstruo que vaya evolucionando.


En resumen, la saga Monsterverse se ha convertido en una de las franquicias más emocionantes e innovadoras de la industria cinematográfica. "Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio" promete ser una secuela emocionante y llena de acción, y los fans están ansiosos por ver lo que los dos monstruos gigantes tendrán que enfrentar esta vez. Con un elenco estelar y un director talentoso a cargo, esta película sin duda será uno de los mayores eventos cinematográficos del año.

Comentarios