Publisuites

Zack Snyder, revela las primeras imágenes de "Rebel Moon", y anuncia inicio de rodaje



Hace 3 días saltaba la noticia, Zack Snyder  avisaba en Twitter, del comienzo del rodaje de su space ópera, en asociación con Netflix, "Rebel Moon",  compartiendo algunas fotos.

Este proyecto viene desde largo  y está despertando la atención de muchos fans, no solo por la ya consabida fama que se ha labrado el propio Snyder con sus trabajos, siendo este un director que domina como nadie el apartado visual, sino por el creciente desencanto que ha habido  con "Star Wars" en el apartado  de las películas.

Y la comparación no es simplemente por abordar los mismos géneros, sino mas bien por el hecho de que esta película, en sus orígenes, era el proyecto fallido de un Spin off de la gran saga de Lucas, que lamentablemente acabó truncándose por la adquisición de Lucasfilms, por parte de Disney y la posterior intención de continuar la saga con un tono mas "familiar".

Ya en febrero el realizador nos compartía unas imágenes de los concept art, que tenía para la cinta, demostrando que en este proyecto, Netflix está apostando fuerte  por este proyecto, ya que se comenta que será el proyecto mas ambicioso y costoso que la plataforma haya producido, pero los buenos números y criticas de "Army of the Dead" , y las buenas sensaciones que  el resto de proyectos de  este universo están levantando, una vez ya ha sido confirmada la secuela, una precuela animada, y otros posibles proyectos que continúen expandiendo este universo, ha sido suficiente garantía para confiar en  Snyder, incluso en un momento como este donde los números  no los están acompañando.

Es mas, se podría decir que la confianza llega a tal punto que ven en este proyecto, como uno de los pasos a seguir para reconducir  este camino, siendo que Netflix, nunca ha destacado por invertir presupuestos  gigantescos, sino mas bien, en lograr productos de bastante calidad con presupuestos muy acotados (para lo que se está acostumbrando ahora, claro).

Por contra, aquí hay dinero, no solo por los concepts art. que se mostraron, sino por el propio casting del que el cineasta se ha rodeado, teniendo a nombres de la talla de Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Doona Bae, Ray Fisher, Sofia Boutella. Jena Malone, Staz Nair, E. Duffy, Charlotte Maggi y Sky Yang , una lista en la que al menos la gran mayoría de los fans del cine, seguramente, reconocerá  al menos la mitad de los que allí aparecen.

Como bien dijimos, "Rebel Moon", nació como un intento de Spin off de "Star Wars", así que no será sorpresa ver muchas referencias, e inspiraciones, ya que a pesar de  haber modificado el guion, la esencia de la idea original todavía está ahí, y podemos ver  cosas como lo que parecieran ser una suerte de storm troopers  mucho mas oscuros .

En cualquier caso, todavía falta para que podamos ver  mas información de este proyecto, que sin duda dará que hablar y posiblemente signifique la respuesta a muchos fans que quedaron descontentos con el rumbo que tomó la saga de los Jedi  en la gran pantalla, veremos  como sigue.

Comentarios