Publisuites

Warner Bros. Discovery no para, siguen los movimientos dentro de la nueva directiva, CWverso cancelado, Hamada fuera


Las noticias no para de sucederse en Warner,  hace unos días hablábamos de la conclusión de la fusión (al menos la parte administrativa), y  ayer saltaba otra noticia, la nueva directiva no estaría muy contenta con la actualidad de la cadena The CW, por lo que estaría barajando la opción de eliminarla, ya sea mediante una venta, o un cierre y liquidación de activos.

Si bien esto no es realmente una novedad, ya que  esto ya se venía  rumoreando desde hace un tiempo,  parece que  Zaslav ha podido cotejar números, y el agujero  económico de esta cadena es tremendamente preocupante, mucho mas de lo que sospechaban y una realidad muy distinta a la que AT&T le había vendido .

Lo cierto es que todos pudimos ver como  sistemáticamente, las producciones de esta cadena habían ido bajando sus presupuestos de producción, al punto que ya era visible para el público que las veía y que las ve actualmente, contando con una producción desfasada y limitadísima para los estándares actuales de la tv.

Según varias informaciones, The CW, siempre fue un pozo sin fondo de recursos, que mas o menos se enmascaraba con la venta de sus producciones a plataformas como NETFLIX, si una temporada de The Flash, por ejemplo, costaba 300.000 dólares, la mitad del presupuesto se recuperaba  vendiendo el producto para su distribución  en el exterior, algo que por otro lado no sería raro, muchas producciones lo hacen, pero el problema viene cuando estos productos no eran rentables ni siquiera en la cadena original, perdiendo así  la otra parte del presupuesto, algo que se ha ido agravando  porque ya no consiguen colocar estos productos (además de  chocar de frente con los propios intereses de Warner que esperaría aprovechar  estos productos a nivel internacional con su propia plataforma (HBOmax), y no abastecer a la competencia con un producto que les cuesta el doble de lo que sacan de ganancia  producir.

Por el momento se sabe que Warner ha puesto en venta las repetidoras de la cadena, que se encargaban dar la programación a zonal de los estados Unidos donde no llega la señal original.

Pero vamos a ir con lo que nos interesa, ya que este es un blog que mayoritariamente, se dedica al cine y series basados en comics.

Por tanto, ¿que pasaría con el Arrowverso?, pues parece que estarían sonando 2 rumores distintos, pero que además pueden ser complementarios, si bien todavía  no ha salido una información oficial de lo que la cadenas  hará.

Por una parte  tenemos que aclarar que el Arrowverso, o el CWverso (ya que Arrow dejó de formar parte de  esto hace tiempo),  estaría muerto ya, tanto si  se cumple un rumor, como si se cumple el otro.

Empecemos por  la que es quizás la mas negativa (según se mire) , para los fans de este universo televisivo, y es que una de las opciones  comenta que este universo ha sido (y no digo será, sino que ha sido) cancelado.

¿Que quiere decir esto?, simplemente lo que  están leyendo, todas las series  han obtenido la bandera roja, y ya no volverán a comenzar las producciones para futuras temporadas.

Incluso se llega a afirmar que "Batwoman", estaba lista para comenzar a rodar la nueva temporada y desde la directiva se envió un comunicado de que no lo hicieran, teniendo que esperar a que esto se haga oficial.

Lo mismo pasa con "Legends of Tomorrow", aunque esta producción todavía no estaba  cerca de empezar a grabar.

La única excepción a esto sería "The Flash", ya que esta serie llevaba un gran adelanto y  se ha optado por  dejarles acabar y emitirla, antes de perder mas dinero, pero la próxima temporada sería la última.

De la que no ha salido ninguna información es de Stargirl,  ya que técnicamente no forma parte del universo compartido de TV,  y podría simplemente trasladarse a HBOmax sin problema, una suerte que también correrá "Superman & Lois", ya que esta si sería una producción que originalmente  realiza HBOmax y que había sido cedida  a The CW en un intento por  darle un poco de aire a la cadena, por lo que de desaparecer esta, sería la única en salvarse y continuar como hasta ahora, de hecho, no es  algo  casual que esta serie se haya estado "desmarcando" de los acontecimientos del CWverso, desde su inicio, a pesar que se suponía que este era el Superman de esta tierra, pero desde la primera temporada  hemos visto que  mayormente la serie ha ido por libre, como si  habláramos de un Superman de otra realidad,  no niegan los eventos, pero tampoco los mencionan, ni interactúan  con los demás personajes, además de el notorio cambio del traje, se podría decir que este Superman se ha tratado en esta serie como en su día se trató al Hulk de Edward Norton,  donde no se negaba la existencia de la primera cinta, pero tampoco se tomaba como referencia.

El segundo rumor es sin duda mucho mas esperanzador, tanto para los fans de este universo, como para los que fuimos dejándolo hartos de una caída en la calidad, tanto de las historias como de la producción.

Este rumor nos habla de que todo el CWverso sería reiniciado, en una suerte de gran evento  del estilo de Crisis final,  para luego dar el salto a HBOmax, con un reinicio desde 0, con nuevos actores y nuevos equipos de producción, o para que se entienda, en pocas palabras, series nuevas.

En esencia, y como ya he explicado antes, estos 2 rumores pueden ser incluso complementarios, ya que si se produce un reinicio  como afirma el segundo, necesariamente  será porque  primero se cancelarán las que ya están.

En cualquier caso,  parece mas que probable que  el CWverso,  tiene fecha de caducidad  establecida, y  será mas pronto de lo que pensamos.

Antes de acabar, también hay que señalar otra noticia que ha saltado y la verdad, tampoco es que vaya a pillarnos por sorpresa, yo mismo  he comentado esto en mas de una ocasión, aunque en la noticia anterior sobre este tema, había comentado que David Zaslav se había referido a Walter Hamada como una persona valiosa para la empresa, lo cierto es que estas palabras, no eran mas que una forma de aminorar el golpe que estaba a punto de darle.


Según  varios informes, Walter Hamada, estaría  en cierto modo, fuera de Warner ya, y digo en cierto modo, porque   en los papeles, Hamada sigue formando parte de Warner, pero esto es solo para hacer tiempo hasta que se venza su contrato el año próximo.

Algo que a muchos se les pasó por alto fueron las palabras de Zaslav, sobre la intención de conseguir su propio "Kevin Feige" , todo el mundo aplaudió esa intención, pero muy pocos se dieron cuenta que Warner ya tenía a ese personaje dentro, si,  el "Feige" de Warner, y presidente de DCfilms era el señor Walter Hamada, y entendiendo esto, podemos darnos cuenta de que con mucha sutileza,  la nueva directiva  le ha barrido del cargo, esperando conseguir a otro para su puesto.

Pero, ¿ donde queda Hamada ahora si ya no será el hombre fuerte de DCfilms ?, según  estas mismas informaciones, Hamada seguiría  ejerciendo las funciones de  Productor ejecutivo en las películas de DC, pero nada mas, y para  complicar la situación del  directivo, se dice que  no tendrá voz ni voto en las producciones (algo que como sabrán, es una posibilidad de un productor ejecutivo, ya que  generalmente estamos hablando de gente que invierte su dinero en dichas producciones, aunque la propia producción luego valora si las recomendaciones  favorecen al producto  o no, ya que no son mandatos, sino recomendaciones).

En esencia, cuando Walter Hamada culmine su contrato,  se quedaría fuera de Warner y DC, aunque podría continuar  como productor  de las películas si decide invertir, ya que  un productor no es mas que un inversor, pero a todos los efectos, ahora mismo, Hamada a pasado a ser "nadie" en Warner.  

Comentarios