Publisuites

Derek Kolstad, creador de la saga "John wick", está escribiendo la historia para una adaptación a la gran pantalla del mítico "Streets of Rage"



Si les menciono el nombre de Derek Kolstad, seguramente a muchos no les suene de nada, pero si les digo que este hombre es el creador de una saga que se ha vuelto tremendamente popular en estos últimos años, como lo es "John Wick", la cosa cambia.

Sin duda, Kolstad, logró un éxito instantáneo con la saga del famoso sicario interpretado por un genial Keanu Reeves, y dirigido por un gran especialista en  escenas de acción como lo es Chad Stahelsky, quien empezó su periplo en Hollywood como especialista  y doble de riesgo (de hecho, ya he mencionado mas de una vez que fue uno de los dobles de cuerpo encargado de sustituir a Brando Lee, luego de su trágica muerte para terminar el film de "The Crow",  donde luego se insertaría su cara digitalmente), antes de lanzarse a la aventura de dirigir.

Un guion simple, pero bien  estructurado, dieron como resultado una película de bajo presupuesto que rompió las predicciones en su momento y consiguió una legión de fans incondicionales que  a día de hoy esperan  impacientes la cuarta entrega, y no olvidemos que esta "pequeña" producción, fue el renacer de Keanu, luego de unos años difíciles para el actor en materia de proyectos.

Pero Kolstad, no se piensa quedar ahí, y en una entrevista para el medio Deadline, ha reconocido que está  trabajando en la historia para una nueva producción, basada en una franquicia mítica de los videojuegos, que  por lo visto en "John Wick",  pueden suponer  un gran éxito

Concretamente hablamos de una cinta que adapte el genial "Streets of Rage", el popular juego del género Beat'em Up (como se lo conoce en español "yo contra el barrio"), que naciera en la Sega Mega Drive, y que contaría con 3 títulos entre 1991 y 1994.


La historia en general es sencilla, situándonos en una ciudad apocalíptica, controlada por el crimen organizado liderado por el infame Mr. X. Presenta muchos elementos de ciencia ficción cyberpunk y cuenta con una banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro​ inspirada por la música que se escuchaba en los clubs nocturnos y discotecas de la época.

El primero de los juegos, Street of Rage, nos introduce en la historia de tres jóvenes policías (Axel, Blaze y Adam) que intentan librar su ciudad de la influencia del líder del crimen organizado Mr. X. Al ser el primero de la saga, su nivel técnico es inferior al de los siguientes títulos de la saga. Axel y Blaze serán los únicos personajes presentes a lo largo de toda la saga.


El segundo título de la saga, Streets of Rage 2, introduce diversos cambios tanto en jugabilidad como en historia, gráficos y banda sonora. Introduce a dos nuevos personajes: Max Thunder (Max Hatchett en Japón) y Sammy "Skate", hermano menor de Adam, que quiere rescatarlo (Adam es secuestrado al principio del juego). La calidad técnica de la banda sonora es mejorada sustancialmente, siendo posiblemente la mejor de la trilogía. Los niveles son más largos que en su predecesor, así como más variados. Los enemigos pasan a poseer una barra de vida, antes reservada para los jefes de fin de nivel, y los ataques especiales pasan a ser diferentes para cada protagonista, se amplia sustancialmente la variedad de ataques siendo cada personaje distinto de los demás . Este título es el más reconocido por la crítica especializada.


El tercer juego oficial de la serie, Streets of Rage 3 fue el que mejor aprovechó las capacidades técnicas de la consola de 16-bits de Sega.​ En este caso, aparece un nuevo personaje, el Dr. Zan, y desaparece Max Thunder. Como novedad, tres personajes son desbloqueables a lo largo del juego, aunque sólo podrán ser seleccionados haciendo uso de un Continue durante la partida, con excepción de Roo el canguro, que podía ser desbloqueado en la pantalla de título manteniendo presionada la tecla B + la tecla Arriba y pulsando Start. Los personajes secretos son Roo (Victy en Japón): un canguro boxeador esclavizado por uno de los secuaces de Mr. X, Shiva: el guardaespaldas de Mr. X y en la versión Japonesa Ash: un personaje excéntrico de tendencias afeminadas censurado en las versiones Europea y Americana. La banda sonora adopta un estilo mucho más estridente, acorde con el entorno decadente que presenta el cartucho. Este último título presenta así mismo niveles mucho más extensos y diversos finales.


 Una cuarta entrega se lanzaría  el 30 de abril de 2020, para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC, donde además contamos con 2 nuevos personajes, Cherry Hunter, la hija de Adam Hunter (que vuelve a ser jugable después de casi 20 años), y Floyd Iraia.


 Además, en 2003 se lanzó un proyecto no oficial,  titulado "Streets of Rage Remake", que incluía una jugabilidad mixta de la trilogía, además de incluir niveles nuevos, zonas, armas y personajes.


En 2015, se lanzó la versión 5.1 de este proyecto, que incluía pequeñas mejoras.


Es innegable que esta cinta no podía llegar en mejor momento,  actualmente vivimos una edad de oro, respecto a las adaptaciones de videojuegos similar a lo que pasó en los comics en la última década, luego que este género fuera minusvalorado durante décadas, desde aquella cinta de Mario Bros. de 1993, son muchas cintas que han intentado ser el primer gran éxito de una película basada en una franquicia de  videojuegos, pero la inmensa mayoría fueron fracasos sonados,  con alguna que apenas llegaba a la categoría de "decente" muy de cuando en cuando, como lo fuera, la primera "Mortal Kombat" (1995).

Películas como "Street Fighter" (hasta en 2 ocasiones lo intentaron), "Doom" en 2015, "Double Dragon",  "Alone in the Dark" entre otras, fueron auténticos bodrios que hicieron que cualquiera que pensara en realizar una adaptación de un videojuego, desechara la idea de plano y a los espectadores, nos hiciera torcer la cara cada vez que veíamos que un título de las consolas, pasaba a  live action.

Tampoco podemos negar que mucha culpa de esto la tiene un director nefasto que contribuyó a estigmatizar el género, con producciones por debajo de lo lamentable, dedicando  una buena parte de su filmografía a destrozar  grandes títulos  de los videojuegos, como "Alone in the Dark", "House of the Dead", "Blodrayne","Far Cry", "Postal" entre otros.


Este no es otro que el infame director alemán, Uwe Boll, un tio que ha sido nominado en múltiples ocasiones a los premios Razzies, siendo ganador incluso de uno a peor carrera cinematográfica en el año 2008, aparte de muchos otros.

No fue hasta la primera entrega de "Sonic" (algo que ya comenté en su momento cuando hablé de el éxito que estaba siendo la secuela), y de "Detective Picachu" en 2019, que por fin, parece que este estigma ha desaparecido.

Con Streets of Rage siendo solo una en una lista creciente de adaptaciones listas para saltar a los medios, parece que los videojuegos están en camino de posiblemente algún día reemplazar a los cómics (no lo creo, la verdad), como el nuevo abrevadero de Hollywood. Junto con los éxitos de taquilla gemelos de este año de la secuela de Sonic y Uncharted , Paramount+ está viendo buenos retornos en su serie Halo . Anthony Mackie protagonizará una serie de Twisted Metal en Peacock y Walton Gogginsserá el protagonista del programa Fallout de Amazon . Al mismo tiempo, Amazon está desarrollando una serie de Mass Effect . Por supuesto, no podemos olvidarnos de la próxima película animada de Super Mario Bros. , cuya elección de Chris Pratt para el papel principal ha causado tanto odio entre los fanáticos. Luego está la película de larga duración Metal Gear Solid dirigida por Oscar Isaac. La lista continúa pero lo dejo aquí para no hacer este artículo eterno, de cualquier manera, si me leen con regularidad, sabrán de otros muchos proyectos que voy mencionando a medida que son noticia.

Ahora, tras el éxito de Sonic the Hedgehog 2 , dj2 Entertainment, que produjo Sonic , se une a la adaptación de Streets , junto con The Equalizer 's Escape Artists.

Comentarios