Publisuites

Sonic 2 arrasa a sus competidores en su primer fin de semana de taquilla, ¿el primer gran éxito de una adaptacion de videojuegos?, Ambulance, fracasa, y Morbius se hunde



Esta última semana se estrenó en todo el mundo  "Sonic 2", la cinta secuela de la película estrenada en 2019, que ya tuvo una muy buena acogida en su momento.

Había  cierta preocupación por el rendimiento de esta cinta  luego de haber recibido criticas negativas  en su mayoría, pero luego de los números  oficiales  que se han presentado este fin de semana de estreno, la nueva cinta esta resultando ser un éxito sin precedentes para el género de cine basado en videojuegos.

141 millones de dólares, son los números de la recaudación mundial para el primer fin de semana, de los cuales 70 son para el mercado doméstico mientras que  los otros 71 provienen del mercado mundial.

Esto coloca a la cinta  como el primer gran éxito, de un cinta basada en un videojuego, un género que siempre se ha contado mas por los fracasos que por  los aciertos, aunque esta tendencia poco a poco ha ido  revirtiéndose en los últimos años.

Lo cierto es que  "Detective Pikachu", que se estrenó  mas o menos  en una época similar a la primera Sonic, no podría considerarse un fracaso tampoco, pero tampoco fue un éxito.

Antes de esto tenemos que retroceder a cintas como "Asasins Creed" o "Warcraft", grandes proyectos que luego se vieron  estrellados en taquilla de mala manera.

Otra que también logró salvar los papeles, fué la nueva Mortal Kombat, que tampoco podemos considerar como un éxito en taquilla, pero que si ha rendido muy bien en el streaming de HBOmax.

Otro punto a tener en cuenta es el impulso que le dieron los distintos proyectos que están saliendo  en la pantalla pequeña, por un lado HALO, sin ser una maravilla, está teniendo una muy buena aceptación, y los proyectos en desarrollo, como "The Last of Us", o la exitosa "The Witcher", de NETFLIX (aunque esta tiene trampa, ya que la serie, realmente estaría  basada en las novelas base, y no en el videojuego, pero la realidad es que los fans llegaron a esta por la saga de estos  y no por los libros, los cuales eran desconocidos para la mayoría), es innegable que todos estos proyectos, han contribuido a generar interés y demostrar que  se pueden hacer buenas adaptaciones provenientes de los videojuegos, como en algún momento ocurriera con los comics.

Dicho todo esto, también había que tener en cuenta la competencia que la secuela del Erizo, tuvo en su estreno, y hay que reconocer que no era grande.

Por un lado tenia a "Ambulance", el último fracaso de Michael Bay, un director que  antaño, era sinónimo de éxito (no por su gran calidad, todo sea dicho), pero que  cada vez mas, está encadenado traspié con traspié, y tiene con esta película el triste honor de ser la cinta del director que menos ha recaudado en su estreno de toda su filmografía, logrando apenas 31 millones a nivel mundial, y 8 en el mercado nacional (USA).

Pero lo cierto es que por el otro lado, las cosas tampoco mejoran, por el contrario, empeoran, ya que el otro contendiente era la Apuesta de Sony por los comics con "Morbius",  en es te caso no hablamos de un estreno, sino de un segundo fin de semana, y en este caso, la cinta ha caído en picado.

Los números colocan a esta cinta como la caída mas grande de una película de Marvel (y posiblemente de cualquiera basada en comics) que pasó de unos 80 millones en su estreno a nivel mundial a solo 8 millones este fin de semana también a nivel mundial, un dato que  aumenta los rumores que ya se dieron la semana pasada de  entradas compradas por la producción para aumentar la taquilla, algo que  ya se ha venido comentando con otras cintas de Marvel como "Capitana Marvel" en su momento, y que luego se ven reflejadas en caídas estrepitosas, en las semanas siguientes.

Desde ya, y solo viendo estos números es difícil sacar conclusiones, pero Sonic 2, podría  ser la cinta que definitivamente impulse  al éxito a las adaptaciones de videojuegos, y desde ya, los estudios encargados (Paramount y Sega), están pensando en el siguiente movimiento, ya que esto deja casi confirmado el proyecto pensado originalmente, de crear todo un universo basado en Sonic y todos sus personajes con cintas basadas en varios de ellos, algo que en este blog ya se ha ido informando.


Comentarios