Publisuites

Rumor: Warner Bros. CEO David Zaslav ordenó a James Gunn que apilara ‘Superman: Legacy’ con más personajes de DC para atraer a compradores potenciales


 El 21 de julio de 2023, el YouTuber Syl Abdul tuiteó que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, estaba presionando para que se incluyeran más personajes de DC en la próxima película de Superman, Superman: Legacy. Abdul afirmó que Zaslav quería que la película fuera una "muestra" del mundo de DC para posibles compradores.

Esta afirmación se hizo eco de los comentarios anteriores de Zaslav, quien ha dicho que está comprometido a hacer que Warner Bros. sea más rentable. Zaslav también ha expresado interés en vender algunos de los activos de la compañía, incluido DC Comics.

Es posible que Zaslav esté ordenando a James Gunn que apile  Superman: Legacy con más personajes de DC en un esfuerzo por hacer que la película sea más atractiva para los posibles compradores. También es posible que Zaslav simplemente esté tratando de maximizar el potencial de la película.

Solo el tiempo dirá si los planes de Zaslav para Superman: Legacy tendrán éxito. Sin embargo, es claro que está comprometido a hacer que DC Comics sea más rentable.

Impacto potencial de la venta de DC Comics

Si Warner Bros. Discovery decide vender DC Comics, podría tener un impacto significativo en el mundo del cómic. DC Comics es uno de los dos principales editores de cómics de Estados Unidos, junto con Marvel Comics. DC Comics es el hogar de algunos de los personajes de cómics más populares del mundo, como Superman, Batman, Wonder Woman y The Flash.

Si DC Comics es vendida a una empresa que no está familiarizada con el mundo del cómic, podría haber un impacto negativo en la calidad de los cómics. La nueva empresa podría tratar de cambiar el tono o el contenido de los cómics, lo que podría desagradar a los fans.

También es posible que la nueva empresa decida cancelar algunas de las series de cómics más populares de DC Comics. Esto podría decepcionar a muchos fans, y podría dañar la reputación de DC Comics.

Solo el tiempo dirá si la venta de DC Comics tendrá un impacto positivo o negativo en el mundo del cómic. Sin embargo, es claro que es una decisión importante que podría tener un impacto significativo en la industria del cómic.

Posibles compradores de DC Comics

Si Warner Bros. Discovery decide vender DC Comics, hay una serie de empresas que podrían estar interesadas en comprarla. Algunas de las empresas más probables incluyen:



Disney:

 Actual propietaria de Marvel, y que no está pasando el mejor momento   tanto en críticas como en lo económico)


Comcast:

 El principal rival  de cara a una posible compra, el Gigante multimedia COMCAST,  es la segunda empresa de telefonía mas grande del mundo por detrás de AT&T, empresa que ya adquirió Warner  en su momento y a la que no le fue nada bien, aunque a diferencia de la primera, COMCAST, ya tiene  una gran experiencia en el mundo de Hollywood, ya que es dueña de NBCUniversal, Universal Pictures, Ambin Entertainment, Sky, y poseedora de licencias tan importantes como  Jurassic Park, Minions, o Fast and Furious, de hecho, COMCAST ya tuvo una dura pelea por  la compra de FOX, que finalmente se llevó Disney, y no sería de sorprender que llegados a ese punto, se quieren cobrar  venganza. 

Sony: 

Si bien es un rival al que hay que nombrar, no creo que tenga el peso suficiente para llevar a cabo  esta adquisición,  económicamente estamos hablando de "el rival mas débil", y que si bien adquirir una empresa como DC comics es algo que se podrían permitir, ha quedado demostrado que ellos están mas cómodos con su universo de Marvel centrado en Spider-man, y  apoyado por Marvel, además de que se  ha venido viendo que todo lo que se aparte del ala protectora de Marvel Studios, acaba siendo un fracaso.


Amazon: 

Si de compradores posibles compradores se tratase, Amazon tiene todas las papeletas para  pelear de tu a tu con  los compradores mas grandes,  el caso es saber si estaría interesado en  hacerse con  DC, ya que  hemos visto que si bien  Su plataforma de Streaming, es la que tiene mas usuarios en el mundo, habiendo desplazado a Netflix del primer lugar,  no parece ser su prioridad, y el palo  que se llevó con "The Rings of Power", si bien no es algo que los haya dañado , quizás los haya hecho  plantearse si   les interesa meterse de lleno en este mundo, o solo  simplemente tenerlo como "una opción mas", recordemos que hace 2 años, Amazon adquirió MGM, una compra que realizó por casi 7000 millones de dólares, pero eso se quedaría corto si  el gigante de internet quisiera hacerse con DC comics, ya que es mas que seguro que tan solo la marca DC, actualmente vale mas que eso, recordemos que Disney se hizo con Marvel en 2009, por 4000 millones, en un contexto  que no era el actual, y con los superheroes todavía siendo material secundario, (es decir, la bomba no había estallado) ¿le merece la pena?,  DC es una propiedad muy jugosa si, pero es un producto que necesita mucho cuidado y trabajo enfocado SOLO en esa dirección, algo que quizás y viendo el éxito de Amazon en su modelo actual quizás no le merezca la pena.



Netflix: 

Sin duda esta es la opción de los blancos y los negros, es decir, mucha gente  odiaría esta compra, y mucha gente la amaría, por un lado tenemos a los que ven a Netflix como la cuna del Wokismo junto a Disney (aunque ya  en anteriores noticias  he comentado que Netflix ha estado aplicando un férreo control de daños y ha ido  moderando su discurso, por el miedo a las críticas masivas y su repercusión  en las suscripciones, llegando a eliminar a su división de inclusión ).

Por el otro lado, los fans de el antiguo DCEU, amarían  esta compra, puesto que actualmente Netflix es el hogar de Zack Snyder, y que la gigante del streaming posea Warner, daría la posibilidad de que este volviera a hacerse cargo  de las IPs de DC, y esta vez,... sin restricciones (al menos si no contamos con lo económico).

El caso es que Netflix tiene  puntos a favor y en contra, por un lado Netflix vive del contenido, por lo que conoce el modelo de negocio, y conoce la forma de  trabajarlo con éxito, además de que es una veterana en el modelo de trabajo, y económicamente, si bien no es la mas poderosa de la lista, se encuentra en la parte alta, y posee una buena estabilidad ahora mismo, luego de que el grabe error de  hacer las cuentas personales intransferibles, les provocara algunas perdidas considerables, la plataforma ha podido recuperar  el nivel de suscripciones estables. 

Todas estas empresas tienen una fuerte presencia en la industria del entretenimiento, y todas tienen un interés en expandir su cartera de propiedades de propiedad intelectual. DC Comics sería una adquisición atractiva para cualquiera de estas empresas, ya que le daría acceso a una biblioteca de personajes de cómics populares y una base de fans leal.

Finalmente tenemos un jugador mas  en esta novela de posibles compradores,... Robert Kirkman 


Robert Kirkman, es el dueño de Skybound, y creador de  comics superventas como "The Walking Dead", o "Invencible", entre otros, quien  hace un tiempo  se rumoreó ( y fue confirmado por el mismo), que estaba interesado en  adquirir DC, junto con un grupo de  inversores (¿quizás Todd McFarlane estuviera  entre ellos?,  quien lo sabe), si bien a priori,  parece una opción descartable, ya que  hemos hablado de las grandes compañías del mundo del entretenimiento, y estudios,  Kirkman, tiene detrás un grupo de inversores muy fuerte  que no sabemos  hasta donde puede llegar, desde distribuidoras de comics importantes,  compañeros de sellos como Image (donde Kirkman ha publicado sus comics bajo su sello), y también existe la posibilidad de que alguno de los posibles compradores  ya mencionados antes, estuviera  interesado en invertir y que sea Robert, quien se haga con la compañía, en lugar de invertir en comprarla por ellos mismos, ya que eso implicaría menos dinero, y la posibilidad de luego utilizar la licencia (si lo han puesto por contrato claro), que al final es lo que le interesaría a la empresa, es decir, ¿para que querría Netflix una editorial de comics?, de esta manera, Kirkman se haría con DC comics, cedería la licencia para  que un estudio haga las películas y las series, y el se dedicaría a lo que sabe, vender comics.

¿Qué significará esto para los fans de DC Comics?

El futuro de DC Comics es incierto. Es posible que Warner Bros. Discovery decida mantener la compañía, o es posible que decida venderla. Si la compañía es vendida, es posible que la nueva empresa decida cambiar el tono o el contenido de los cómics, o es posible que decida cancelar algunas de las series de cómics más populares.

Solo el tiempo dirá qué le depara el futuro a DC Comics. Sin embargo, es claro que es un momento de cambio para la compañía, y los fans deben estar preparados para cualquier cosa.

Conclusión

El rumor de que Warner Bros. Discovery está considerando vender DC Comics es una noticia importante para los fans de los cómics. DC Comics es uno de los dos principales editores de cómics de Estados Unidos, y es el hogar de algunos de los personajes de cómics más populares del mundo. Si la compañía es vendida, es posible que la nueva empresa decida cambiar el tono o el contenido de los cómics, o es posible que decida cancelar algunas de las series de cómics más populares. Solo el tiempo dirá qué le depara el futuro a DC Comics. Sin embargo, es claro que es un momento de cambio para la compañía, y los fans deben estar preparados para cualquier cosa.

Comentarios