Publisuites

Netflix revive Dreamscape con Spike Jonze


 Parece que 2023 se está convirtiendo en el año de la vuelta a los 80, primero fue Tom Cruise con "Top Gun Maverick", hace una semana, nos enterábamos de que el mismo Cruise, está preparando  una secuela de otro de esos films de culto del actor de finales de los 80 y principios de los 90 (concretamente la original se estrenó en 1990), con "Días de Trueno", luego llegó el Gran Arnold, y la noticia de que estaba en desarrollo una secuela para su icónica cinta de los años 80, "Commando", y ahora nos llega la noticia de un nuevo proyecto basado en una cinta que supo hacerse un hueco en los fans de la ciencia ficción/terror de aquella época encumbrándola a una cinta de culto.

Con frecuencia, muchas películas de ciencia ficción de los años 80 pasan desapercibidas, pero una de ellas está a punto de tener una nueva oportunidad. Si bien no es oficial,  algunos insiders confiables informan que Netflix está desarrollando una serie de reinicio de la película de 1984 Dreamscape. Al frente de esta nueva serie se encuentra el aclamado director Spike Jonze (Being John Malkovich), quien planea agregar un giro de realidad virtual al concepto original.


Spike Jonze dirige una serie de reinicio de Dreamscape en desarrollo en Netflix.

La serie reinicio se centrará en un reino compartido de realidad virtual al que las personas pueden acceder durante sus sueños. Si bien tiene similitudes con el concepto original de sueños compartidos, esta nueva versión aporta una perspectiva fresca al incluir la tecnología de realidad virtual.

¿De que va Dreamscape de 1984?

En la película original de Dreamscape, que sirve como precursora de la serie actualmente en desarrollo en Netflix, Dennis Quaid interpreta al psíquico Alex Gardner, quien participa en experimentos patrocinados por el gobierno. El mentor de Gardner, el Dr. Paul Novotny (interpretado por Max von Sydow), desarrolla una técnica que permite al psíquico ingresar a las mentes de otras personas mientras sueñan.

Dado el tipo de trabajos de Spike Jonze, no es sorprendente que esté interesado en llevar a cabo un reinicio de Dreamscape en Netflix. Aunque las intenciones de Novotny son terapéuticas, el agente del gobierno Bob Blair (interpretado por Christopher Plummer) busca utilizar la técnica con fines maliciosos.


Aunque la realidad virtual técnicamente se inventó en 1968, para cuando Dreamscape llegó a los cines, no era tan conocida como lo es hoy en día, ni siquiera tan conocida como lo fue a principios de la década de 1990. Dreamscape original bien podría haber tomado una dirección similar al reinicio de Netflix si se hubiera realizado en la actualidad.

Con su habilidad para crear atmósferas surrealistas y oníricas, evidenciadas en películas como Being John Malkovich y Where the Wild Things Are, no es un misterio por qué Spike Jonze está interesado en reiniciar Dreamscape para Netflix. Sin embargo, aún no sabemos si Jonze dirigirá la serie Dreamscape o simplemente la producirá. Su crédito más reciente como director fue para el documental Beastie Boys Story en 2020, una producción original de Apple TV+.

Dreamscape disfrutó de cierto éxito mucho antes de que existiera Netflix y contó con un elenco impresionante. Además de Quaid, von Sydow y Plummer, Eddie Albert (The Longest Yard) interpretó al Presidente de los Estados Unidos, George Wendt (Cheers) interpretó a un novelista que investiga el proyecto gubernamental, y David Patrick Kelly (Commando) interpretó a un psíquico retorcido dispuesto a llevar a cabo asesinatos por parte del gobierno.

El interés amoroso de Quaid, Jane DeVries, fue interpretado por Kate Capshaw, quien también protagonizó Indiana Jones and the Temple of Doom en el mismo año.

Si bien no hablamos de una cinta que sea recordada como un megaéxito de la época, con los años, se ha ganado una buena legión de fans que la siguen teniendo a día de hoy en muy alta estima como una gran representante del cine de ciencia ficción/Terror de la época.

Para terminar, les dejo el trailer de la cinta original de 1984, aunque hay que reconocer que no es de la mejor calidad.


Ahora es turno de ustedes, ¿conocían la película Dreamscape?, ¿que te parece un Remake  en forma de serie y con Netflix detrás?
Pueden comentar mas abajo.

Comentarios